Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.379 / 18.916
#147025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-  Japón es un país muy particular. Es extraño que un gestor desde el otro lado del mundo sea capaz de encontrar valor y con una cultura tan diferente. Vale que tenga un becario japones todos los año de no se que escuela de negocio, pero no creo que sea suficiente.
- Un mercado puede tener un PER bajo para siempre. Rusia no se si ya antes de la guerra tenía un PER medio del 5%. Pues lo tiene porque lo merece, y el PER bajo histórico de Japón pues igual.
- Las estructuras empresariales de Japón son muy raras. Que si las empresas con las que hacen negocios terminan comprando parte de su empresa, que si planes de pensiones, cultura empresarial, compran bragas usadas... Muy particulares.
- Luego ves que hay gestores que escriben muy bien y tienen buena narrativa, pero al final sus fondos son malos a largo plazo. Luego hay otros gestores que igual no se explican tan bien, pero tiene mejor olfato.

Me dices que sabes de un buen gestor japones, podría ser buena idea. De todas maneras entré con muy poco, a ver si con el tiempo me terminaba dando más confianza.
#147027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y recuerdo que desde Cobas se dijo cuando solicito las ayudas Europeas que no necesitaban el dinero , pero que al concederlas a sus competidores  en peor situacion  TRE  no iba a dejar pasar la oportunidad de tener las ayudas...
#147028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como puse en este hilo, no creo demasiado en la gestión activa. Pero con números puedo cambiar mi opinión. ¿Algún gráfico? En Morningstar, cualquier intento de representar un gráfico de los fondos Cobas me da un error 500. En investing.es me sale sólo desde 2022.

EDITADO. lo acabo de ver aquí. No me impresiona especialmente. Un ETF de tecnologías de la información gana mucho más.
#147029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si no nos vuelve a pasar lo de siempre... nos hinchamos a comprar acciones en la ampliacion de capital, pero luego la accion sube y hay que vender porque se supera el límite del 10% del fondo, con lo que nos perdemos la subida...

confiemos que tengan un plan...
#147030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto sabemos el porcentaje de cartera que supone Tecnicas Reunidas? He intentado mirarlo en Morningstar pero hace dias que me da error al intentar acceder a las fichas de algunos fondos.
Lo digo porque esta mañana estaba TRE bajando un 18%... todo perfecto, un plan sin fisuras vamos.
#147032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Thanks for the info!
Se habla de...