Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.832 / 18.914
#14649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de todo un poco. Esta semana New Gold parece que ha construido suelo sobre en 1,20$, esperemos que le sirva de base para ir escalando poco a poco y que lo peor ya lo hayamos visto. Saben a gloria los 1,32$ del cierre, pero todavía queda mucho por hacer, veremos como evoluciona.

#14650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

algo asi opino yo, yo soy mas de cocacolas que de freeways 

#14651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta es un error, de eso no tengo dudas, luego con el tiempo veremos si más o menos gordo, de momento es un error por entrar a 30CHF en una empresa que está en reestructuración, posteriormente reconocido por ellos mismos al bajar su precio objetivo. También es un error meterle desde el principio un 10% del fondo, ignorando todos los problemas que tenía la empresa, y confiando en que el chairman es un crack.

Y por último, pero no menos importante es una gran pérdida de oportunidad, con ese exceso de inversión se te han escapado muchas oportunidades en el petróleo por ejemplo, han desdeñado el uranio, etc., por no mencionar un montón de oportunidades de small y mid caps que al 1-2% le hubiesen dado aire al fondo.

#14652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dale una lectura al folleto del fondo, te pone la hora de corte.

#14653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente, pero es una acción en la que quería estar.

Claro que hay riesgo, tiene toda la sensación de que es FGP contra el mundo.

Pero tras meditarlo mucho y ver el foso de ganancias de otros 3 swings en Aryzta y Cameco, creo que tenía margen suficiente como para arriesgar y tener una posición decente tanto en volumen como en precio medio.

Si el turnaround llega  existir aunque sea de forma bastante normal, se le va a sacar un dineral.

Si fuera uno enganchado a 32 CHF estaría bastante más molesto e incómodo.

Y claro que me gustaría pillarla en el suelo, pero todavía no tengo esas dotes ...

 

Freedom is driven by determination

#14654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente tengan para limpiar otros 3 LPGs, pero coincido contigo que con un 50% del DCF nos pueden estar dando un dividendo del 7% a precios actuales.

Lo que ahora me preocupa es si hacen un cambio societario o no.

Tengo meridianamente claro que los IDRs no se van a cobrar de ninguna de las maneras a través del dividendo. Eso lo tengo 100% claro.

Ahora el tema es si TK le da algún valor a los IDRs y TGP tiene que pagar un peaje por ello para liberarse de ese compromiso.

Con eso nos pueden joder.

Freedom is driven by determination

#14655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ahí si la pueden liar gorda, aunque como siempre no hay mal que por bien no venga, si hacen caja los de TK, pero se eliminan las IDR y la posibilidad de saquear la filial, también es dar una estabilidad y visibilidad a las distribuciones

#14656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá gane mucho dinero con Aryzta. Lo digo por él, al que admiro, y por mi.

Pero aunque suba a 100 CHF, es un error de libro. La caída ha sido brutal y sostenida  aderezada por numerosos profit warnings y espera a ver si nos la coronan con una ampliación de capital. El EBITDA se ha reducido un 50% con una deuda monstruosa para el nivel de EBITDA que tiene.

Estoy seguro que la tesis de inversión de Coba en Aryzta ha cambiado MUCHO. La checklist de la inversión inicial ya será papel mojado como vienen demostrando los profit warnings.

Lo que pasa es que da la sensación de que ha caído mucho más de los justificable por los datos económicos y fundamentales. Posiblemente ahora la tesis vaya más en la línea de que aunque la recuperación sea pobre, la cotización se ha excedido en sus caídas. Y que no necesitemos unos números brillantes para subir mucho desde mínimos.

Ahora sí, el que confiara en ellos en los 35 CHF está jodido si no les acompaña promediando como un loco para rebajar el precio medio y salirse antes.

 

¿qué van a hacer con el precio objetivo?, ¿lo van a rebajar otro 25% adicional?.

 

Esto ha sido un lío muy gordo y sin haber promediado desde arriba va a ser muy difícil que salgan sin cicatrices graves.

 

Decías sobre el desempeño general de la cartera y la inversión en acciones individuales. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pueden medio salvar la cartera tras quebrar a Aryzta.

Pero el empecinamiento ha sido tal y tan público y en solitario con TODO el mundo, que aquí se está jugando su prestigio personal y no dinero.

Este es el mayor ejercicio de contrarian que he visto en los +20 años que llevo cerca de la renta variable.

Freedom is driven by determination

Se habla de...