Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.216 / 18.916
#145721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Datos a día 10 ya publicados:
Cobas internacional C- 104,40 (+0,35%) 
Cobas renta- 105,11 (+0,23%)

¿Será esta semana cuando lo rebase? En todo caso, el Cobas Internacional lo está haciendo muy bien este año, pero el Cobas renta no se queda atrás. Con muy poco riesgo lleva un 2,50% de rentabilidad este año. 
#145722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sere yo quien diga que estoy satisfecho con el rendimiento  actual.

Pero tambien es cierto que hay como 2 etapas.
Una desde el inicio en marzo de 2017 hasta noviembre de 2020 de 3 años y medio en la que el fondo lo hizo muy mal y cayo algo mas del 50 % (que horror).
Y otra desde noviembre de 2020 hasta ahora de casi 2 años y medio en la que lo ha hecho muy bien y ha recuperado lo perdido (subida de algo mas del 100% desde minimos).

Yo creo que fundo Cobas en modo guru sin darse cuenta del equipo de Paco tilla que monto.
En esa primera etapa cometio grandes errores, posiblemente por delegar demasiado.
Y en la segunda, tambien posiblemente, haya tomado el mando, ayudado evidentemente por los mercados.

Creo  que si algo hizo bien en Bankinter "quizas" tambien fue debido al equipazo que tenia por aquel entonces, que despues fundo AZValor y que le han adelantado por la derecha y a toda pastilla.

Pero supongo que con tantos millones se pierde un poco la realidad de las cosas...


#145723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuánto poder adquisitivo se ha perdido en los fondos de Cobas teniendo en cuenta la inflación?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inteligencia artificial "Alicates GPT" a su servicio:

he detectado automáticamente una errata:  "donde dice Bankinter, ha de decir Bestinver"

Gracias.
#145725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que sí ha sido una ocasión.
es la curva en forma de socavón. 

Ahora es hora de las tesis aflorar
y no parar de  volar y volar.   
#145726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido contigo en la existencia de dos períodos:

*Período DESASTRE: desde el 2017 hasta el comienzo del COVID, el INT se fue 100 hasta 40 y se caracteriza tal período porque el patatero, mientras se arruinaba, estaba pendiente de otras movidas.

*Período RESURGIMIENTO: comienza cuando el patatero se da cuenta  que el barco se hunde con todas las patatas incluidas, entonces se inscribe  en Rankia para así y por parapiscología relanzar todo el tema de los valores liquidativos. Estamos claramente todavía en ese período y el patatero no cejará  hasta conseguir el 150 en el INT_B. Y a fe que lo conseguirá, pese al que le pese.

Saludos.

#145727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja
Un lapsus...
#145728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola Corbu:

Cada uno se cuenta/inventa su propia narración para explicar el rendimiento pasado y futuro (el que espera) de los fondos activos que lleva en cartera. La función de esas narraciones es prioritariamente la de auto-tranquilizarse (aunque no solemos darnos cuenta) y, por eso, suelen carecer de un fundamento empírico/lógico mínimamente sólido (digamos que creemos en ellas pero la realidad es que NO sabemos). 

También, por eso, es imposible un debate mínimamente racional entre los seguidores y los detractores de un determinado fondo de gestión activa. Repito: Nos creemos ciertas explicaciones porque nos hacen sentirnos mejor con nuestras actuales decisiones de inversión pero saber, saber… no tenemos ni p_t_ idea de por qué algunas veces los gestores aciertan y otras (la mayoría) se equivocan. 

En resumen, NO TENGO FE en la gestión activa (ni en Cobas ni en ninguna otra gestora)

Lo único que tengo claro sobre gestión activa (con independencia de la “religión inversionil” que practique cada uno) es que:

1) Vamos a pagarles sustanciosas comisiones a priori y con independencia de los resultados que tengan (es decir, se las merezcan o no). Eso nos da ya, de partida, muchas papeletas para que terminemos tomando un asiento privilegiado dentro del intervalo [memo, gilip_llas] 😜

2) El rendimiento de la gestión activa, como conjunto, es a largo plazo inferior a la de un fondo indexado al MSCI World de bajo coste (en buena medida, aunque no solo, a consecuencia del mencionado punto 1). Algún fondo activo puede escapar a esa “maldición” pero nadie sabe a priori cuál será y concentrar la cartera en adivinar ese/os supuesto/s ganador/es tiene muy alto riesgo (hoy algunos tenderán a concentrar en Azvalor como otros lo hicieron antes equivocadamente con Cobas… pero, la realidad es que nadie conocemos el futuro… lo único que sabemos seguro es que pagaremos altas comisiones a unos y generosos impuestos a otros).

3) No obstante, una opción racional (no basada en la fe) que justifica conservar una parte de la cartera en gestión activa que muestre cierta descorrelación con el MSCI World y que tenga un coste no excesivo (Cobas cumple razonablemente ambos requisitos) es diversificar riesgos. Y es que, por ejemplo, el índice global es históricamente proclive a pasar, de vez en cuando, por etapas de burbuja... Claro que, seguir esta estrategia, exige estar dispuesto a hacer los oportunos rebalanceos cuando toque (y sacar de lo que ha subido para meter en lo que ha bajado siempre es muy duro… para muchos casi imposible… va contra nuestro cableado cerebral).

 Saludos y suerte (la vamos a necesitar)

 Posdata:
 No sabía que Paramés había estado gestionando fondos en BANKINTER… (Cuéntanos... 😜)... ¡¡Es broma!! Todos nos equivocamos alguna vez (yo el primero).
Se habla de...