Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.817 / 18.915
#14529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver Road, si Aryzta en 3 años está en 60CHFs decimos que es un error o no?, es que no lo sabemos. Va año y medio y tienes razón que lo inegable es que desde la primera vez que entró llevamos una ostia de cuidado y nivel personal ni te cuento, pero llevamos año y medio con la posición no diez para decir que es un error, vamos a esperar un poquito otro año y medio en 3 años algo mas se podrá decir si es un error o no, te compro si quieres que la primera valoración fue optimista y que la bajaron porque es un hecho, pero vamos a darle al menos 3 años de partido ;)

#14530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprecio mucho tus opiniones pero no me vengas escondiéndote en el tiempo. Eso es un error. Igual es que no me estoy explicando. Da igual que la cotización suba a 100, en sus análisis de partida han omitido muchas cosas como por ejemplo la deuda real con respecto a unos beneficios irreales, o temporalmente irreales. No es admisible que diga al mismo tiempo que es una de las mejores carteras que ha tenido en toda su trayectoria profesional, que es una de las carteras que mayor seguridad le ha ofrecido al patrimonio del fondo y tenga un -65%. Y todo sea dicho de paso, la posición que tiene en el fondo sobre la panadera es la máxima que le permite la regulación española

Freedom is driven by determination

#14531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya he leído un par de veces en este hilo que Acciona ha ayudado a Bestinvert en los momentos de apuros de liquidez. Donde habéis leido/visto eso? Alguna referencia?

#14532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy bastante de acuerdo contigo, lees los libros de los grandes value y caídas del 50% de sus mayores apuestas son normales, el mercado a corto plazo es irracional, sobrepenaliza las compañías que no van viento en popa. Comprar Aryztas sin deuda y con margenes del 10% lo sabe hacer todo el mundo, pero cuando llegue ese momento ya será muy tarde. Aryzta hay que comprarla ahora si se confía en la compañía y esperar el tiempo que haya que esperar. Recuerdo a Arcelor en esta misma situación, al final una AK la llevo a 5€ desde 140€, pero es lider de acero mundial igual que ARYN lo es de pan congelado. El foro de MTS por esos días debíais haberlo visto. A partir de ahí multiplicó x6 y a día de hoy aunque la compañía reduce deuda a capazos y el beneficio aumenta un 30% respecto al trimestre anterior ya no metería yo ni un centimo, subidas de un 30% del beneficio redundan un 4% en la cotización. La empresa va viento en popa y quizas con suerte llegué a 40€ (+35%) pero desde luego que ya no es momento de entrar en MTS por muy bien que vaya.

#14533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que esa convicción/cabezonería, en algunas situaciones puede hacer ganar mucho dinero, pero también perderlo.

Aryzta lo que ha quedado claro es que ni era una empresa para entrarle a 30CHF, ni para ser la primera posición del fondo a esos niveles, una cosa es meter un 1% para seguir una empresa que consideras interesante, y otra es hacerla la primera posición del fondo a ese precio.

Quizá a 14CHF si podía ser la primera posición. Que también está por ver.

#14534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me escondo Road, si creo que lo comenté hace tiempo que me había jodido que bajaran la valoración, hay un primer error que reconocen que han sobreestimado la valoracion de Aryzta de 60 a 48 Chf, hay algo que siempre he dicho que es el problema de que la compañía va hasta las cejas de deuda y así se lo preguntó mucha gente en la primera conferencia y Paco dijo lieteral que la compañía tenía deuda pero que eso no era un problema para Aryzta, cuando ahora reconoce que tiene un problema de deuda, así que si ha habido errores por supuesto, pero es que ha salido todo lo malo no hay nada bueno en la compañía, creo que ha salido todo mal. Y lo que yo digo es que puede haberse equivocado por supuesto como he dicho, pero no es un cabezón o un suicida, Paco se ha equivocado la leche de veces, aun me escuece Portugal Telecom que la viví en carne propia y todavía las llevo pero a estas alturas si que creo que el no puede ya tener dudas y que tiene que seguir siendo fiel en lo que cree. Para bien o para mal ambos ganaremos y perderemos juntos compañero. 

#14535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es evidente que todos nos equivocamos y al revés, pero yo me atrevo a decir que, a estas alturas de la película, quizás o seguramente Aryzta es el mayor error o uno de los mayores errores de invesión de Paramés.

Quizás se gane dinero con Aryzta, no digo que no, pero... ¿el coste de tiempo que va a significar?

#14536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi no te des por aludido por mi comentario que he dicho que parece que la gente piensa que es un cabezón y escribí y no me salía comentado tu comentario todavía. Lo que quiero decir es que Paco tiene unas convicciones basadas en unos analisis que hace en los que puede estar acertado o equivocado pero que no es cabezón por ser cabezón, eso lo creo de veras, lo que nos puede llevar a perder dinero es un error grave de analisis pero no su cabezonería.

Se habla de...