Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.032 / 18.914
#144249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me has roto la cintura ...  que hace un tipo como tu  ahí metido ? 
#144250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quiero tener un 15% cartera en inmobiliario virtual. Están baratas, y tienen más o menos buen dividendo. Pero las quiero más baratas.
#144251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Abro  de nuevo 1/2 posición cotos Dow.
#144253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Abro  de nuevo 1/2 posición cotos Dow. Posición de nuevo cubriendo cartera. Pero  me he ahorrado unos puntos.
#144255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NOTICIA DE ALCANCE

Esta noche haré un anuncio apoteósico en El Bar eso de las 22:15. El mensaje durará 10 minutos y después será borrado.

I am not bluffing.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#144256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hay consenso en que el mercado de grafito en escamas está entrando en déficit y que así permanecerá al menos hasta 2025:


Lo que no está tan claro es que sea suficiente para que el precio reaccione en el corto plazo porque hay inventarios disponibles por el exceso de años anteriores:
Superávit que se produjo a pesar de que el grafito es el único material “verde” cuya oferta no aumentó en 2015-2020:
Proyectos de los que mueven la aguja de la oferta que en principio podrían entrar en producción en 2025 sólo hay un par, los de Magnis y Black Rock. Ambos han presentado sus DFS actualizados hace unos días, con la intención de comenzar la construcción a mediados del año que viene. En mi opinión, conseguir la financiación no es mínimamente realista hoy por hoy:

MAGNIS

Con respecto a su anterior DFS de 2016, espera que el precio de venta de su canasta de grafito sea un 20% inferior al tiempo que su coste operativo se incrementa un 15% aprox. ( y esto sólo para sus primeros 10 años y sin incluir royalties). Lo peor es el coste de construcción, casi un 50% superior.

BLACK ROCK

En este caso su DFS de partida era de 2019. Sus costes operativos (de nuevo sólo para sus primeros 10 años) son un 17% superiores y el de construcción se dispara un 85%. Aún así lo más destacado es que espera que el precio de venta sea más de un 40% superior al actual.

Si a pesar de todo obtuvieren un 60% del capex vía deuda, para el restante 40% los accionistas tendrían que someterse a un dilución del 75% y del 90% respectivamente:
Totalmente inviable. Este hecho de capitalizaciones de mercado muy inferiores a las necesidades de capital es un problema de todo el sector:
Y después de 30-40 años de dominio absoluto esta vez China por si sola no puede compensar la ola de demanda que viene:

Todo apunta a que la escasez continuará de 2025 en adelante.
Se habla de...