Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.024 / 18.915
#144186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola!!! Los que tenéis Cobas concentrado en VL en su página se ha actualizado pero en cartera es el precio del mes pasado. A vosotros os pasa lo mismo? 
#144187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sencillísimo, sobretodo si no has tenido que ir a la campaña de la fresa o la remolacha...
A toro pasado si has acertado todo parece más fácil pero no lo es, nada está cantado porque en un periquete tú apuesta se vuelve contra tí y aunque a la larga aciertes, una turbulencia en el sentido contrario te deja trasquilado.
Qué se sabía que el Sp bajaría? Bueno, el caso es que en 4800 podrías haberte puesto corto con todo y haber seguido subiendo hasta marzo y los 5500 pero no lo hizo, muchos acertaron pero no creo que estuviese cantado nada, ni que fuese sencillísimo. Si no, todos seríamos millonarios.
PD. Simplemente espere a que Putin lance una minibimba nuclear, será su tumba, todo caerá como si fuese el fin del mundo, shock, resaca, suelo y optimismo, el ciclo vital, pues bien, a la semana de que eso suceda, ponga todo su patrimonio mitad en Royal Caribbean mitad en Walt Disney, ya verá que le será sencillísimo forrarse, ya le digo, para ser gurú hay que tener más cara que espalda, solo eso...
#144188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo avisaron en Diciembre Buffet, Munger, Harnett, Burry, Dalio y algún otro que no recuerdo porque es menos conocido. Pablo Gil y Cava  lo avisaron en Enero. 
En aquella ocasión sí me pareció que estaba cantada la caída. Ahora mismo no veo nada fácil ganar dinero, porque los activos los veo en valoraciones más normales, aunque sigo con sesgo bajista en todas las bolsas, pero mucho menos que en Diciembre, tanto por valoración como porque lo avisaban los gurús.  Ahora los gurús no lo tienen tan claro las cosas, y yo tampoco.

Yo no metí todo en cortos WS,  tenía bastante en largos SAB porque la veía muy infravalorada. Tuve suerte y gané mucho con las 2 cosas. 

#144191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el sp500 iba a bajar era evidente (no lo era hasta donde llegaría la bajada y sigue sin serlo). Lo que no era evidente y no recuerdo que nadie predijera era el ostión impresionante de la renta fija, que es en mi opinión lo que más ha dolido este año al menos a mí ya que lo también evidente que era reducir duración no ha servido para nada
#144192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

   Sí. Dejan el valor de la cartera del concentrados igual que el mes anterior para no dar más disgustos al personal :(    
  En septiembre tocaba realmente reducción del valor de  la cartera en un 10% aprox.
  Menuda agonía... y Paramés regocijándose el otro día en el podcast de Cobas, que después de 5 años invirtiendo, conocián ya muy bien las compañías. Ya las podían haber conocido mejor antes de decidirse a invertir en ellas...
  Y vendiendo la moto, que para él la bolsa ya no caería más de un 10-15% adicional. Que este este era un momento histórico para invertir por la baja valoración de las compañías que llevaban, sólo comparable al 2008 o al 2020 con el covid. Lleva vendiendo humo 5-6 años y no desiste.... alguna vez remontará, claro. Pero menudo repaso le están dando sus ex-empleados de Azvalor.
  Este verano, casualmente, hablando con un amigo, me comentaba que tenía un conocido en Bestinver que le decía que Paramés, aparte de ser un tipo raro, era una persona que delegaba mucho en su trabajo. Eso cuadra bastante, con que hubiera buenos resultados en Bestinver y ahora los haya en Azvalor y no en Cobas. A estas alturas  ya no quedan dudas de quiénes eran lo cracks.
  Ahora puede que toque aguantar hasta que sus empresas top remonten de una vez y luego a traspasar a otro lado. La próxima rotación de cartera, que la aguanten los ilusos que vengan atraídos por las revalorizaciones que pueda tener el fondo en cuanto los mercados recuperen. Ya se encargará Paramés de vender bien la recuperación...

Se habla de...