Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.986 / 18.914
#143881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sale:
Int_B=110.30
Int_C=  96.48
#143882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡¡Hola Pedro!!

¿ Y ya encontraste algún caladero sin pirañas? Lo digo porque sobre el papel el plan europeo tiene mucho sentido, pero a la hora de la verdad habrá que ver cómo lidian los gobiernos caso a caso con el casi seguro rechazo local a todo lo que tenga que ver con la minería. En la práctica me imagino que se tolerará con más facilidad el procesamiento en suelo europeo y se "subcontrate" la extracción a cargo de Australia y África.

¿Cómo lo ves tú?
#143883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace tiempo q en commodities ando buscando el país de la Suma Concordia, donde no existen pirañas ni inversores pump&dump, ni retarded de WallStreetbets con granos en la cara, y donde brilla eternamente la pura e increada luz dominical. Pero no lo he encontrado. Ni en Elementos, esa mina de estaño en un sitio tan poético como Fuenteovejuna  (Lope de Vega:"Todos a una"), ni en Stellar Resources al otro lado del Atlántico, en esa tierra mítica e histórica del tin: Tasmania.

pues no nos queda otra que seguir en el fango cual puercos, y como con el Ying&Yang, la tierra y el mar, la noche y la luz, volvemos a nuestros principios: Saskatchewan, tierra de uranium por excelencia. Uranium, la madre de todas las burbujas, q tenía como guía espiritual a Jim Pelchat, el loco de la colina, el más zumbado de todos, pero el más cuerdo y sensato en su tesis de inversión: Global Atomic, cuando nadie, ni las ratas, apostaban por ella.

 bueno, a lo q voy: Europa está muerta. Como esa novela de Thomas Mann, "Buddenbrooks", donde la primera generación crea un imperio, la segunda lo mantiene y se interesa por la política, y la tercera lo destruye y se interesa por el arte. Somos la tercera generación. Pero aquí, como un milagro, aparece Nassim Taleb y sus dos black swan events (Covid + Guerra Rusia -Ukraine), e igual, solo igual, podemos arreglar algo.

Veamos: en Rare Earths, nuestra vieja conocida Saskatchewan, se comerá casi todo el pastel (China no incluido):

https://nationalpost.com/sponsored/news-sponsored/saskatchewan-emerges-as-continental-rare-earth-processing-research-and-education-hub

como siempre, pues aparecen los usual suspects: Appia Energy, etc,,,

como bien dices, supongo q traeremos material de África, y lo procesaremos aquí. Precisamente, me estaba mirando "Mkongo", un REE play, q extrae materiales de África, y está montando una processing plant en Polonia. Tiene el apoyo de la UE. En España tenemos mucho REE, pero como siempre, no montaremos nada, ya q los grupos de presión montarán un buen pollo.

en cuanto a Lithium, pues casi solo tenemos el depósito de $EMH. Los otros, en Finlandia, Portugal, España y Alemania son muy pequeños y económicamente poco viables, sin hablar de la oposición de los grupos de presión. La historia de siempre. El de Rio Tinto en Serbia (Jadar), pues solo les van a dar los permits cuando los cerdos vuelen. Es decir, nunca.

en reciclaje de batería en Europa (otro hot topic), pues tenemos a NeoMetals (ASX). ésta la pumpean bien en Crux.

en río revuelto, ganancia de pescadores. Algo pescaremos en Rare earth&Lithium en Europa; falta hacer la segunda y tercera derivada para pegar el pelotazo, q para eso estamos aquí...




#143884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#143885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob que piensas del uranio en este momento?
Donde weeks (, desde abril, llevo escuchando ese nuevo cliclbait de Justin) son years en el mundo real. Yo sigo en el uranio en este año no he movido ni una acción, solo literalmente  el 1% para pagarme un viaje.
Me gustaría saber tu opinión real y clara, sin rodeos, que yo siempre estaré abierto a todo, no como la u community.
@piterloskot espero que estés bien, ya no recuerdo la última vez que hiciste algún apunte, pero mínimo habrán pasado ya 3 meses.
Los uranistas te echamos de menos, no queda otra que tirar solos. 
Los uranos tenemos que aguantar hasta llegar a marzo 2023.
Habrá estacionalidad del u real? Veo un 40% si y un 60% no. Que nadie espere nada, el uranio puede decepcionar mucho.

#143886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😨😨😨
#143887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué opinión os merecen las empresas de desarrollo y exploración Lake Resources (Argentina) y Sayona Mining (Canadá, Australia)? Ambas con proyectos ambiciosos en lo referente al litio. 
#143888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya te lo dijo Silvermoon, y Jorge y servidor: tienes q diversificar un poco de de tantos chicharros de uranium: qué haces si sube un 100% tus acciones de uranium? vendes la mitad?...si baja un 50%, compras el dip?...si sube un 50%, haces averaging up?...esas son las decisiones importantes. Hay un libro maravilloso, recomendado por Jpar1971, que habla sobre esto: "The Art of execution":



17 Euros en Amazon Kindle. In JPar1971 we Trust!!

sobre Uranium en particular:
Primera derivada: Cuál es el mercado -con mucha diferencia- más grande para uranium miners?  (Nota: todas las plantas q está construyendo Rosatom en egypto, Bangladesh, India, China, Turquía, Belarus, Hungría, etc.. + las construcciones de China no cuentan, ya q ellos son como "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como")...pues eso: United States

segunda Derivada: están las centrales de U.S. comprando uranium a saco?? NO. 
tercera derivada: Cuál era el mayor catalizar para Uranium? el Russian Suspension Agreement (RSA)...qué pasó? se aprobó para los próximos 20 años, y el próximo años pueden importar hasta 23% de enriched uranium de Rusia via $LEU.
Cuál es actualmente el mayor catalizador? q prohiban a LEU importar enriched Uranium. está pasando? NO.

resumiendo: creo q tendremos un mini-Uranium bull (el pelotazo ya se ha hecho) ahora, y luego tendremos un mega-grande uranium bull sobre 2030. Dicho esto, en uranium los fundamentales no sirven para mucho, y casi todo se rige por psicología de masas, así q si se vuelve a calentar el sector, algunas acciones volverán a subir mucho.
Se habla de...