Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.982 / 18.914
#143849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te recomiendo que tengas 2 cuentas mínimo. Así es posible hacer coberturas, y muy fácil operar con ellas(transferencias y demás). 
Yo espero que si no es de esta subida del BCE,  para la próxima deje de existir los tipos negativos en IB.

#143850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es un lio despues para hacienda? Como declaras tus operaciones? Anotas precio medio de compra y venta y los das o te apoyas en algún documento de IB?
#143851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada cuenta es independiente. Aparte si se usa para coberturas no es mucho lío.
 Es más lío para el 720, pero poco más. 
#143852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si aqui en Francia hay 720, por suerte  cuento con un contable
#143853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1)      Creo que hay como 2 aproximaciones para hacerse una idea de la demanda futura a 2030. En un caso en función de las necesidades de las gigafábricas construídas; en el otro, en base a las ventas esperadas de vehículos eléctricos. 

Si lo piensas bien, quien demanda el grafito y los metales del cátodo son, en primer lugar, los fabricantes de baterías. Si con posterioridad no hay demanda de tanta batería porque decepcionan las ventas de VE, el problema entonces lo tienen las fábricas y no las mineras, que al menos a corto y hasta que se corrija el exceso de baterías tienen que extraer la materia prima necesaria. 

A día de hoy, entre fábricas en operación, en construcción y planeadas para 2030 habría suficiente para más de 100 millones de VE al año. Esto claramente es un despropósito y Benchmark M.I. espera que estén para ese año el 70% de las fábricas construídas a un 70% de capacidad, es decir, un 50% del total teórico o lo requerido para 50-55 millones. Lo sigo viendo imposible como me parece una fantasía que Tesla pretenda vender 20 millones. 

Prefiero quedarme con la estimación más conservadora que he visto de unas 26,8 millones de ventas. Anualizando las ventas de este primer semestre, en 2022 se venderían unos 8,4 millones. Teniendo en cuenta que se precisan unas 75000 toneladas por millón y que se tardan unos 2 años entre construír una mina y procesar el grafito, hay hasta 2028 o 6 años para financiar 1,38 millones de toneladas de grafito [(26,8-8,4)*75000] o una media de 230.000 toneladas nuevas por año (lógicamente los primeros años por debajo de la media y por encima hacia el final de la década, con una media de  4 minas nuevas de 56.000 toneladas por año). 

Estamos muy lejos de ese punto. En algún momento a lo largo de 2023 sólo entrarán en el mercado unas 90000 toneladas nuevas al margen de lo que pueda aportar China y Syrah: 40000 de 2 reinicios (y una de las minas cerró hace años por problemas operativos), 10000 de 1 proyecto enfocado en otros usos del grafito (y no hay más a la vista), 18000 de 1 expansión y únicamente 22.000 de 2 minas nuevas. 

2)      Dividiría las empresas en 4 categorías: 

a)  Las que le gustan a la mayoría porque incluyen proyectos de procesamiento y supuestamente son las apuestas más seguras: Syrah, Nouveau, Renascor, Talga, Magnis, Nextsource y Ecograf (la que tengo por exponerme algo al downstream). 
b)  Por las que opté mayormente: Northern, Black Rock, Walkabout, Tirupati, BlackEarth y Volt. 
c)   Las más apalancadas al precio: Lomiko, Focus, Armadale y Blencowe. 
d)   “Otras” serían Sovereign (rutilo con grafito de subproducto) y aquellas que no miré en detalle porque Degiro no da acceso: Evolution, South, SRG, etc…

Un abrazo.
#143854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra vez se demuestra que, aunque sea por casualidad, un burro puede tocar una flauta.

Ayer, solo un error de 5 centésimas, salió:

Int_B=108.61
Int_C= 95.02

Hoy está pegando un buen petardazo para arriba, que buena falta hace. 
#143855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@patatero0  la carta hae referencia a empresas que presumiblmeente no tenemos, no sé si es para despistar a Az.
Me ha llamado la atención ver Kosmos,INSW,Golar en primera plana.

#143856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿De dónde presumes tú, Financial, eso?
Porque eso es mucho presumir, una cosa es vender parte de una empresa que sube y otra es verderlo todo.
Se habla de...