Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.970 / 18.916
#143753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La idea era precisamente esa. Salirme hoy pensando que veríamos algo de rebote del gato muerto contando también con que Cobas había aguantado mejor la embestida del viernes.  
Ya veremos cómo nos deja mañana el pollo al curry... Estoy impaciente por saber la reacción. Una subida puede ser una muy buena señal, pero se me antoja difícil de creer. 

Ya estoy ansioso por el veredicto de alicates.

Un saludo


#143754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede al menos quedarse con una baja paupérrima, la cuestión es que hoy ha subido todo lo cíclico. 
#143755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que lo del sigma internacional es increíble , cuando uno peta otro sube , cuando la investigación a PAX sufrió de lo lindo y con BABA también , pues aguanto con uñas y dientes , y ahora tal parece una carrera de relevos. 
La semana pasada BABA pego una buena subida .
Y pensar que este fondo el año pasado por estas fechas estaba entorno a los 10 + o -
#143756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según me explicaron desde la gestora , el sistema que te dije yo , orden de traspaso de un día para otro , venta valor de cierre de un fondo  y al día siguiente compra con valor de cierre del otro.
#143757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es decir, a ver si me aclaro:

Día D, antes de las 14.00 doy orden de traspaso de Cobas Internacional y me coge VL de ese día D.

Día D+1 llega el dinero a Cobas Renta y me coge el VL de ese día D+1.

¿Es así?
#143758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola:
A este Agosto que se despide en dos días le pido poco, que el cierre del Int_B sea >=112 (luego Escenario_1.5).




#143759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 ¿Estamos preparados para tener a Cobas de nuevo en el entorno de los 80? ¿O prevemos un -20% más en los índices y Cobas plano? 

¿Es que no recuerdas que en Marzo del 2020 estuvimos en 45?
Ojalá lo peor hubiera sido bajar hasta los 80.....
En los 45 de VL vimos nuestros ahorros a menos de la mitad

No, yo por lo menos no estoy preparado para verme de nuevo con ese VL...y tampoco tenía mucha preocupación por eso, ya que sabía que de todas maneras algún día recuperaría, (si no vendes no lo pierdes) lo que más me cabreaba es que mientras tanto el SP subía......
El malestar era por el coste de oportunidad y tiempo tirado a la basura....en definitiva hemos tirado a la basura con Cobas un quinquenio (excepto el que NO LE HIZO CASO a Palmarés y entró en VL bajos, tipo velazpider, y creo que también tú)

Y todo por hacerle caso a Palmarés de estarse quieto y no hacer nada, y entrar con todo desde el principio.....a mí caro me ha salido!
Todo aquel que ha seguido sus consejos, pensando que era un crak de la inversión, hemos salido perdiendo!!!!!
#143760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión y atendiendo a la cartera que hicieron en Cobas (ya no digo Paco), tuvieron que rebuscar por el fango porque no habría oportunidades de inversión y Paco eso lo sabía perfectamente. No fue prudente con la liquidez ni con la celeridad con la que completó la cartera ni con los mensajes que enviaba. Daba a entender que durante los años de retiro estaba buscando joyas, de ahí una cartera tan poco habitual, con sectores que nunca había tocado y con valores que ningún otro gestor value patrio llevaba en cartera. 

Yo no hice mi posición en Cobas con una única suscripción, pero el grueso fue al inicio y durante el primer año hice DCA, así que incluso casi peor, jaja. Luego tengo la mala costumbre de aportar a los fondos que peor me van y así he generado un coste de oportunidad brutal además de terminar sobreponderado en Cobas, ya que durante 5 años este fondo era el que peor resultado me estaba dando y por tanto mi aportaciones periódicas terminaban ahí. Por suerte siempre guardo una buena parte de liquidez para emergencias. El haber entrado en Bestinver en 2007 me ha servido de lección para el resto de mis días. Nunca entrar con todo, ni estar totalmente invertido y siempre guardar una bala para mi suicidio (metafóricamente hablando. jaja).

Te entiendo perfectamente. Puedo soportar caídas del 50% siempre y cuando sean generalizadas. Estar perdiendo más de un 25% mientras el mercado subía por encima de un 50%, para llegar el covid y caer tanto o más que los demás me resultó muy frustrante. 

Para colmo, en mi cabeza no paraba de retumbar la frase de Beltrán de la Lastra señalando a Cobas al decir que lo que era bueno estaba muy caro y lo que estaba barato no estaba lo suficientemente barato. Pena que esa frase la dijera cuando ya llevábamos un -25% o más y no a los inicios de la gestora.


Se habla de...