Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.712 / 18.914
#141689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no me fastidien. Si querían retail tienen a Inditex a buenos precios y no hay color. Yo la espero en 18 para empezar a comprar y tenerla en cartera muchos años.

Dentro de 15 años Inditex seguirá siendo un referente en la moda y en el textil, mientras que dixons, ahora pollo al curry, sabe dios.

En inditex sí tenemos una buena barrera de entrada y un modelo de negocio de referencia en todo el mundo. No obstante, cuidado con retail estando a las puertas de una crisis.

Para colmo, si miramos los márgenes de una respecto a la otra... apaga y vámonos. 

Me parece alucinante que con el pelotazo que llevamos este año con el oil y el gas gracias a la imprevisible guerra de ucrania, sigamos con un -4% desde inicio. Veo Az o el Franklin natural resources con un 42% y 35% respectivamente este año y me da algo, teniendo la mitad de la cartera en gas y oil, cuando se supone que ya deberían de ser expertos en el sector. 

Personalmente cada día estoy más desilusionado con esta gente. Días como ayer en los que Cobas cae un -2% y Az valor un -0,16% lo dicen todo.


#141690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda alguna¡¡¡¡¡

Yo llevo años que no entro porque tengo la sensación de que va a ser entrar y palmarla los viejos, pero igual así llevo 8 años y a este ritmo no descarto morirme yo antes. jaja. Es increíble la longevidad de estos señores y su lucidez. 

Es una tontería lo que pienso, pero a pesar de que BRK lo hará igual de bien sin WB, estoy convencido de que a su muerte las acciones se hundirán y aquí estoy, en cobas, asumiendo mi  coste de oportunidad. jaja.


#141691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@piterloskot deseando como siempre alguna de tus actualizaciones.

La verdad es que la situación de fundamentales la veo real. Sino es ahora, con producción parcial de kazakos, cameco a medio gas ,inflación- esg problemas de suministro y posible rotura de los rusos, no será nunca.

Alguna vez tendrá que estallar el déficit.

Máximo 2025 se tienen que pedir los inventarios si o si,  a 55 ya se van animando algunas con vistas abrir.

Recuerdo una entrevista de paladin diciendo que imprimirían dinero a 50,pero para la mayoría se necesita 70 por inflación y que sean sostenidos.

En 2024 recordemos que kazakos van ya al máximo.

Sino viéramos una subida fuerte en unos 6-10 meses después de haber visto la subida de swu, lo vería como bearish.

Confiemos en q se recobre la confianza del inversor.

Yo creo que está no va a ser la caída buena todavía, hay mucha liquidez, pero quizás estoy sesgado, ahora, las ostias están siendo tremendas especialmente en las pequeñas.

Sinceramente creo que si cae más habrá un rebote, pero la situación de los inflows es dificil porque a poco que cae, nosotros lo hacemos más.
Necesitamos mucha mucha suerte.
Siempre buscando la luz de @piterloskot


#141692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@patatero0, ¿qué nos dice hoy Alicates? A mí me parece plano, o un poquito para arriba.
 
Aunque se nos desvíe un poco, no pasa nada, cosas de la Pitón esa.

;)
#141693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Afinas bien, Gran Gurú.
Marca plano, entonces un poquito para abajo o para arriba  (nos deben medio punto de ayer y tienen 3 días útiles para devolverlo).
Saludo. 
 
#141694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo único que funciona ahora son apuestas direccionales de corto plazo, es un momento fantástico para tradear
#141695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te entiendo perfectamente a mi me pasa algo parecido pero aquí el único responsable he sido yo.

Si hubiera mantenido lo que tenía tendría más del doble del dinero que tengo hoy, quizás el triple.
Como ya dije hace dos años, veía un rally de las commodities si o si.

Intente buscar la opción más ganadora de las comodities, pensando que sería el uranio al ser más pequeña y la que venía de un largo bear market, con déficit real.

Sin embargo, el carbón, fertilizantes incluso el gas ganaron y por mucho en este año.

Ahí tenéis a consol ganando incluso en caídas brutales del so.
Uranio equities -40%
Carbón +5% y siguiendo...
En fin, pensar que compré a consol a 4 y pico y vendí a 11.
Lsb a 1...y ha estado a 25 mucho tiempo...

Que hacer ahora. El mito de orfeo y euridice, no ver nada y esperar.
Estos dos meses pueden ser calentitos o sea que lo que voy a hacer es colocar unas alarmas que me avisen: 
Encore a 1.87 
Global a 4.85
Lotus a 0.41

No ver la bolsa hasta que no se vuelva a esos niveles.

Tendría que poner alarmas para abajo tb pero psicológicamente vería muy difícil vender tan mal, pero claro un accidente es tb posible.

Pasarme una vez cada semana por aquí por si piterloskot ha escrito, que siempre es difícil verle por aquí, pero sabes que está.

Esperar, no queda otra.
Entiendo tu dolor porque lo de Cobas no tiene nombre y me duele hasta mi que no soy participe.

Ver Cobas y ver az valor, mundos diferentes pero precisamente Cobas se tendría que poner las pilas ahora.


Se habla de...