Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.770 / 18.914
#134153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apalancarse nunca!

A que internacional? 

Mi objetivo es llegar a estar 95% invertido y liquidez para mi estilo de vida. Listo.
#134154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Fondos de Inversión solo tengo en Cobas. 
Trabajo en binario [0||1], para bien o para mal.
Lo de pedir prestado era broma, era para sentirme más joven emulando a Life. Pero apalancarse nunca, ya era lo que me faltaba.


#134155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como veis esto que comenta Cava sobre los mercados de oro y plata?

https://www.youtube.com/watch?v=aMEk6MhjIbQ

 Mercados de oro y plata: su estructura. Los bancos de lingotes están siendo muy perjudicados con la entrada en vigor el 1.1.2022 del Acuerdo III de Basilea en UK donde tienen su residencia. Explicamos la razón de las fuertes caídas del pasado 7 y 16 de septiembre.
José Luis Cava. 

y como veis este instrumento para jugarlo a corto/medio plazo? Aunque mensuales parecen comisiones demasiado buenas para ser ciertas:

Xetra Gold.

ISIN: DE000A0S9GBO

Gestora: Deutsche Bank

#134157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buenas, en caso de mantener las acciones y de aprobarse la futura spar de bill por parte de la sec, se le otorgaran unos warrants sobre dicha sapar. Los warrants le dan el derecho a compra sobre la acción con precio strike 20. Es basicamente como una call donde no hay contraparte.
#134158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy leyendo los posts de los inicios de Cobas, allá por el 2017, y hay frases que son para troncharse jajaja.

"Pensad por ejemplo que si el fondo de Hugo Itaca Global Macro y la Smart Social Sicav de Antoni se hubiesen creado en noviembre del año pasado ahora en el foro Hugo sería visto como un auténtico ídolo y crack y Antoni como un fracasado que gestiona la peor Sicav española de la historia (...)".

Pues parece que sí, que literalmente lo que dijiste de forma irónica.

"A mi lo que me da confianza en un gestor no es su trackrecord a corto o medio plazo sino el conocimiento de mercado, análisis, lógica, probabilidades etc que capto que tiene cuando tengo una conversación o una discusión con él o cuando veo como razona en un video, en un artículo o en un libro. Para mi eso vale mucho más que sus resultados de los últimos meses. Y en este sentido creo que Paramés ha demostrado, al menos hasta ahora, tener unos conocimientos y una lógica de mercado excelente además de tener un trackrecord inmaculado en períodos de gestión de más de 20 años, donde el efecto suerte ya casi practicamente se reduce a 0. Por lo tanto, creo que a día de hoy no existe ningún argumento sólido que nos haga desconfiar de su gestión ni de los fondos de Cobas".

Track record cojonudo en casi 5 años. Eso sí, con una rayita por delante de la media anualizada.

Y éstos entraron con un VL cercano a 100...
#134159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

VI Conferencia is coming. Ja ja.
Madre mia, que intrépido, poner el rostro delante de los clientes tras 6 conferencias y teniendo el VL de los fondos en ruinas. Eso no te lo solucionan ni el almax ni el omeprazol que el otro día comentaban por aquí. Si acaso los veranos estupendos o, en su lugar, creo que el lexatin también puede dar buenos resultados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Jpar1971: A mí me parece un fondo muy bueno. Ahora bien, es obvio que precisa de un mercado alcista en el Oro. 

Saludos.
Se habla de...