Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.620 / 18.916
#140953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, yo he hecho lo que dices (realizar entradas espaciadas) y, sin embargo, critico igual porque el método de gestión no ha sido óptimo, más bien deficiente. Me gustaría decir lo contrario, pero no es así. No hay más que comparar la rentabilidad de cualquiera de nosotros de manera individual con lo obtenido con el fondo en estos años. Espero que estas subidas se consoliden por buena gestión, no por hechos aleatorios.
#140954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy importante que todos intervengamos en los Mercados (cada uno en la medida de sus posibilidades) para que esta semana (hoy mejor que mañana) se supere el 100 en el INT_Clase_C.

Es importante porque Josmalobla se quedó rezagado por debajo de 100 y es un muchacho excelente y bien que se lo merece.

Saludos y actuemos (de momento estoy aquí en Londres zurrándole a la Currys) pues:
#140955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Currys curris curris que te van a echar el guanteee...
😄😄😄(supongo q es de tu época también)
#140956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo depende de la tendendia  :
tendencia alcista - aportacion todo de golpe 
tendencia bajista - aportaciondes periodicas.
Que ocurrio  al que entro con todo de golpe ?  estaba en lo cierto , habia una tendencia alcista  pero...... el fondo bajo  por culpa de ciertos valores que estaban baratos pero aun bajaron mas y el desastre aryzta que segun calculos aqui realizados  (y posteriormente reconocido por F.G.P.) nos limpio un 20% de V.L.   (todos los aqui presentes lo sabemos)  estos errores no fueron de los clientes , que error pudo cometer el cliente despues ?  pues no aportar mas  o vender  en las bajadas.
Un matiz:
Recordar que aunque se hubiera entrado con aportaciones periodicas  el fondo tardo en caer un año al menos osea que tambien estos se quedaron pillados...
#140957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. Yo entre en Cobas al inicio con una parte importante. Con idea de hacer varias aportaciones repartidas en dos años. Al final tengo aportaciones en 103-104 o incluso más que paso de mirar. Dentro de mi estrategia también tengo la de hacer aportaciones periódicas y mi plan se basa principalmente en aportar al fondo que peor va. En definitiva... un desastre. jaja. Al tercer año dejé de destinar la aportación periódica en Cobas y repartir en otros fondos. Mi salvación fue aportar en caídas significativas de Cobas a modo de precios objetivos (no comprar por encima de... comprar por debajo de...) y lograr minorar mis aportaciones de los dos primeros años. De hecho,  tengo una aportación con el valor casi en mínimos y esas aportaciones fueron las que me ayudaron a que hoy no siga en pérdidas. Creo que este modus operandi fue el aprendizaje que tuve cuando entre en Bestinver en julio de 2007 en máximos y vi la cartera con un -60% y no hice nada. Nunca entrar con todo. Repartir la entrada inicial en un par de años aprovechando caídas puntuales del fondo y siempre, siempre, guardar liquidez para poder comprar más si la cosa sale mal, incluso llegando a duplicar o triplicar la inversión. Esa es mi opinión para empezar. Una vez que ya tienes algo de cartera, ya puedes jugar con los rebalanceos. Por cierto, tengo varios fondos de Cobas, algo que parece una tontería, pero es para jugar con la fiscalidad y el fifo.






#140958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como detalle importante que se me olvidaba respecto a mi anterior comentario. 
Si te encuentras fuera de los mercados con un Covid y caídas bestiales del 40-50%, lo normal es hacer entradas fuertes y aprovechar para ir haciendo cartera y si cae más pues aprovechar la oportunidad. Al fin y al cabo están comprando con caídas muy grandes desde máximos y diversificando a la larga no perderás. Mejor margen de seguridad no lo hay.

En situación normal, alejados de máximos y de mínimos, es posible que el consejo de Paco sea el más idóneo, ya que la tendencia natural de los índices es subir.

Ahora bien... Cobas salió con los índices en máximos y todo estaba caro. Tuvo que rebuscar en el fango cosas que no eran tan buenas como nos decía. Puedes encontrar un día una cartera con billetes en la basura, pero no todos los días. Realmente se encontró con un dineral que tenía que gastar rápido y posiblemente mucha culpa también la tuvimos los partícipes que teníamos prisa por tener ya la cartera. Quizás porque pensábamos que llevaba años preparándola desde fuera. Para mí ese contexto es el peligroso para aportar de golpe y para mí, Paramés no fue sincero con sus partícipes. Primó su negocio y optó por estar totalmente invertido antes de esperar oportunidades de verdad. Cuando leí su libro, recuerdo que uno de sus éxitos fue recibir una opa antes de una gran corrección de una de sus principales y encontrarse con mucha liquidez durante la caída y ser principalmente uno de sus motivos del éxito, algo de lo que debería de haber aprendido cuan importante es tener liquidez para aprovechar oportunidades. Pero bueno... es una opinión de un ducho en la materia y el gestor, al fin y al cabo, si no tuviera conflicto de intereses como ocurre con un gestor dueño de la gestora, es el que mejor conoce las empresas en las que se invierten para saber si es verdaderamente un chollo o no. La realidad es que el tiempo ha reconocido que las empresas eran unos verdaderos chicharros fuera de su círculo de competencia y muchos analistas ya advirtieron desde entonces que era una cartera demasiado especulativa y no lo suficientemente barata. Ahora estamos reiniciando y la cartera ya no es la misma que del inicio, los gestores la conocen mucho mejor igual que el sector transporte, oil-gas y otros valores todavía siguen desangrados. Por contra volvemos a estar cerca de máximos del SP500.

Y ya termino... personalmente no me gusta nada que vayan por las ciudades gastando un dineral y tiempo en hacer campañas comerciales, fidelización, bla,bla,bla. Tiempo que se dedica al marketing no se dedica a analizar empresas. Son la única gestora que lo hace y precisamente siempre echaron pestes de los bancos por hacer eso mismo. Otra cosa es que acudas a las oficinas y te reciban y hasta te den explicaciones. Eso me parece que les honra a todas las gestoras que lo hagan. 

#140959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Independientemente del desempeño, yo creo que es importante ser sincero con uno mismo cuando define el perfil de riesgo, o cuando durante la contratación te hacen la pregunta "¿Qué harías ante caídas del 20%?", si no el MiFID no es más que una pantomima.

Claro que otra pregunta podría ser "¿Qué harías ante caídas del 20%-50% si todo lo demás sube un 30%?", como ha pasado aquí; pero el perfil 7/7 es el perfil 7/7, con todas sus consecuencias.

Dicho lo cual, cada uno tiene todo el derecho a sentirse enfadado/decepcionado, y a pensar que el cobro de comisiones no se ajusta al servicio recibido; pero creo que no a sentirse estafado (que en mi opinión sería el gran matiz), porque estoy convencido de que el trabajo, aunque fallido en muchos casos, ha sido honrado, a pesar de que en algunos momentos la forma de dar explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo haya sido digna del mismísimo Will Smith (aprovecho para mandarle un abrazo y mostrarle mi simpatía si nos lee (y a Chris Rock por su saber estar)).

#140960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Muy bueno para BABA. 

 "Los reguladores chinos y sus homólogos estadounidenses están trabajando arduamente para resolver una disputa de auditoría que afecta a empresas chinas que cotizan en Estados Unidos y quieren lograr una cooperación efectiva y sostenible lo antes posible, informó el domingo un periódico estatal.

Citando una fuente cercana a los reguladores chinos, el China Securities Journal oficial informó que la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) escuchó las opiniones de algunas empresas chinas que cotizan en EE. UU. durante una reunión en línea el domingo.



"Tanto los reguladores chinos como los estadounidenses son plenamente conscientes de las preocupaciones de los demás, se están acercando y trabajando arduamente para encontrar soluciones al problema a fin de lograr una cooperación efectiva y sostenible lo antes posible", dijo la fuente citada. .

"Esto es lo mejor para los mercados de capital de ambos países y los inversionistas globales".

CSRC dijo que las conversaciones recientes con los reguladores de EE. UU. han sido eficientes, sinceras y profesionales, dijo el periódico.



Los comentarios se producen días después de que el regulador de contabilidad de empresas públicas de EE. UU. dijera que las recientes especulaciones de los medios sobre un acuerdo inminente con China eran "prematuras", y no estaba claro si el gobierno chino otorgaría el acceso requerido por una nueva ley de cotización de EE. UU. leer más

Washington exige acceso completo a los libros de las empresas chinas que cotizan en EE. UU., pero Beijing prohíbe la inspección extranjera de los documentos de trabajo de las firmas contables locales, una disputa de auditoría de larga data que pone en juego cientos de miles de millones de dólares en inversiones estadounidenses. leer más



El índice tecnológico Hang Seng (.HSTECH) , que rastrea algunas de las empresas tecnológicas más grandes de China, incluidas Alibaba Group Holding Ltd (9988.HK) y Baidu Inc (9888.HK) , subió un 3,6% el lunes por la mañana, en comparación con una ganancia del 1,3%. en el índice de referencia Hang Seng.

DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS

Pero algunos analistas e inversores se muestran escépticos de que se encuentre una solución.

"Existen diferencias significativas entre los reguladores estadounidenses y chinos", escribió el lunes Hao Hong, jefe de investigación de BOCOM International. "Muchas empresas chinas que cotizan en Estados Unidos eventualmente se enfrentarán a la exclusión de la lista".

Los reguladores de EE. UU. requieren la divulgación del interés del gobierno en las empresas que cotizan en bolsa, así como información y datos confidenciales, mientras que el gobierno chino "ha estado reforzando su control sobre muchas de las empresas más grandes e importantes de China", agregó.

Para evitar el riesgo de exclusión de cotización, el administrador de activos con sede en Nueva York, Krane Funds Advisors, dijo a principios de este mes que su ETF KraneShare CSI China Internet de $ 4.9 mil millones tiene como objetivo convertir todos los recibos de depósito chino-estadounidenses (ADR) en su cartera en sus acciones de Hong Kong en el próximo meses.

Los reguladores chinos han pedido a algunas de las empresas del país que cotizan en Estados Unidos, incluidas Alibaba, Baidu y JD.com, que se preparen para más divulgaciones de auditoría a medida que Beijing intensifica los esfuerzos para garantizar que sigan cotizando en Nueva York, informó Reuters la semana pasada. leer más

El Financial Times y Bloomberg News también informaron este mes que el organismo de control de valores de China está sopesando una propuesta que permitiría a los reguladores estadounidenses inspeccionar los documentos de trabajo de los auditores de algunas empresas a partir de este año.

CSRC advirtió a los participantes del mercado que no crean ciegamente en la especulación de algunos medios con poco conocimiento de los detalles y la dirección de las conversaciones, ya que tales informes causaron perturbaciones innecesarias en las expectativas del mercado, informó el domingo el China Securities Journal. "

Se habla de...