Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.290 / 18.912
#138313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a esperar un poco más. Es muy volátil, lo mismo té hace un 100% en tres dias que te cae un 60%. Aunque es al revés que el mercado, sube más rápido que cae. Tiene deuda y los resultados no son para tirar cohetes.

#138314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta INSW. Le he hecho un par de 16 a 19 en poco tiempo. Ahora he vuelto a 15,8 pero me la he comido. Es buena empresa valorada a menos de 0,5 NAV.
La espero otra vez a 19.

#138315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias @broker2022 estaba pensando en hacer algo parecido. Aportar con una pequeña cantidad y cuando pasen los 5 años que doy de margen a Cobas valorar hacer algún traspaso. Quiero que la gente que gestiona mis inversiones esté implicada de verdad. Lo de las comisiones tb será un factor muy determinante. Creo que hay que valorar varias cosas a la hora de elegir fondos
#138316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentario de Cobas en la Newsletter de Noviembre sobre INSW:

International Seaways firma de un acuerdo con Ocean Yield ASA para la refinanciación de 6 buques de transporte VLCC (Very Large Crude Carriers). Espera que la refinanciación genere una liquidez de aproximadamente 150MM$ 
#138317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días @corso1982 , necesitaría tu sabia opinión. 
Tengo ligeras plusvalías en baba este año, también en fondos y otros valores.
Podría vender ahlay, con pérdida, para comprar 9988 en HK, compensando con plusvalías de TK por ejemplo? 
Gracias de antemano.
#138318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre Sigma yo lo he suscrito, estoy con poco pero con idea de ir haciendo aportaciones en las caídas. Digamos que tiene un perfil similar a Cobas posicionándose en empresas cíclicas y energía con alguna empresa de crecimiento.  De hecho las aportaciones que tenía pensado hacer en Cobas van a ir principalmente para Sigma.

Hace muchos años aquí mismo dije que Gabriel debería de ser el fichaje de Cobas que tanta falta le hace. Me gusta como analista y sobre todo su transparencia. Soy consciente de donde tengo el dinero y a lo que me expongo a diferencia de Cobas, que durante años no tenía clara su idea de inversión. Con Sigma soy consciente de su potencial pero también de su elevado riesgo. De conservador nada. Pienso que si Cobas sube Sigma le acompañará en la subida o al menos esa es mi impresión. Ahora bien... la pregunta que debemos hacernos es cual de los dos subirá o bajará más a corto o medio plazo. Quizás la ventaja que le veo a Sigma es que es un fondo pequeño en el que entra lo hace por convicción y sabiendo a lo que se expone de manera que no espero una fuga de partícipes como espero en Cobas a corto o medio plazo. Estoy convencido de que antes de que Cobas llegue a los 100 va a sufrir una estampida, sobre todo de gente como yo que llevamos 5 años perdiendo dinero y justo cuando llegamos a nuestro precio medio y después de promediar en los momentos más duros, te encuentras otra vez pillado y con el riesgo de que USA corrija y te haga volver a los 60 o incluso menos. Esto va a terminar con la paciencia de muchos y con razón.

En beneficio de Cobas tenemos la bajada de comisiones que realmente la va a necesitar para contener a varios de sus partícipes, aunque también te digo que el 2022 va a ser el año clave para Cobas. Si despega seguirá adelante como una gestora de peso pero como el 2022 no recupere los 100 o incluso quede por debajo de 90, posiblemente ni rebaja de comisiones ni leches, los clientes reembolsarán y el futuro de Cobas no será como el que muchos pensábamos al principio.

Como último dato a tener en cuenta: Ya veremos como termina Cobas internacional este año, pero ojito porque después de ver la excesiva publicidad de esta gestora respecto a la fabulosa rentabilidad que llevaban este año, la matraca a bombo y platillo de que Cobas estaba recortándole al índice, que si eran la gestora con los mejores resultados y que la recuperación de los fondos ya era una realidad, nos podemos encontrar que este hipotético magnífico año con reversión a la media incluida de los pésimos resultados que arrastramos, terminemos peor que el índice. Eso ya sería de traca¡¡¡¡


#138319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si entiendo bien la pregunta. ¿Hablas de vender una posición con pérdidas de baba para comprar ARDs de baba en otro mercado? 

En ese caso puedes recomprar al instante, porque los ADRs no se consideran "valóres homogéneos" a los efectos de la regla antiaplicación de los dos meses.
#138320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A eso me refería. Muchas gracias.
Se habla de...