Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.271 / 18.918
#138161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la sigo mucho.  Pero a menos de 15 euros creo que sería interesante. Hay que exigir buenos precios, si no después pasa lo que pasa.
#138162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tk creo que ya sabemos lo que hay. Ahora todo dependen de como inviertan los kilos. Que bien le vendría una hostia estilo covid para invertir los kilos bien.
#138163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La directiva todos sabemos que son una banda de matados, pero... Yo no me trago que sean tan "burros" de regalar Tgp, y no tener nada apalabrado aparte. Sería temerario. En esto creo que Resolute algo tendría que decir, pero... Gabriel ya ha comentado que Resolute es  casi imposible de hablar con ellos.
#138164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya nos contarás!! A ver como va esta semana despúes del "red Friday".
Ahora mismo "líquidez" es mi mayor, y diría que no él unico, posición :P
#138165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porche?
#138166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja. Avisaré Emilio😉
#138167

Cartera Black Friday

Queridísimos foreros, me asomo esporádicamente a esta magnífica tertulia sin haber leído páginas y páginas que presumo serían muy interesantes,
El tiempo es escaso y confieso que entre los picapiedra, momentum, los chats privados (a los que más tiempo dedico) y este entrañable foro, no da la vida “para-más”, con la “a”.
Nada, paso a exponer mi cartera y breve# pinceladas sobre mi visión actual de los mercados

Primera posición TK. Aquí seguimos a la expectativa. Confieso que lejos de ser una posición estática, a sido rolada en Noviembre oportunísticamente comprando a $3,49 y vendiendo a $3,80-$3,81 en esta espera hasta el cierre del merger de TGP. 
Por qué no he vendido sin más y he vuelto a recomprar la posición inicial? Bueno. Hay varias razones. Creo que es una posición bastante conservadora en la actual singladura del mercado. Tenemos $3 en cash y una opcionalidad al ciclo de tankers que la hace una posición muy robusta ante latigazos del mercado, que mostrando ineficiencias, no es absolutamente absurdo en general. Espero un dividendo extraordinario tras el cierre del merger, un programa de buybacks y me quedaré a escuchar en principio alguna idea de inversión si es seria y pertenece a su campo de Know How específico, esto es, shipping de energía. 
BABA. Aquí estamos añadiendo, contra el ruido y la sin razón imperantes. Yo leo resultados y me siento un pez incomprendido contracorriente, pero en fin, tenemos la confianza suficiente para aletear con el viento de cara, con el lastre del PCC y con lo que nos echen. En e-comerce, por hablar del main business, la experiencia, el data, y una buena caja te hacen capitán general, tres corazones púrpura, y prácticamente correr los 100m saliendo 2s antes. 
Coal. Seguimos con la apuesta interesantísima que nos brinda la salida post coviana con enormes issues en el gas, fundamentalmente en el mid stream, que dan una ventaja competitiva al sucio carbón que implica una demanda real y sostenida en el corto medio plazo ocultada por el buenísimo político y sus adláteres. Ojo que dentro de la apuesta más o menos especulativa el as en la manga es la fortaleza del balance, pues los mercados de deuda mantienen su máximo despreció a la industria en aras del EGS y la salvación de la humanidad. Más de un 25% de ponderación contando con lo que se ve en los quesitos más un poco de adrenalina con BTU y una pequeña posición en “lignito” malasio no representada muestra una enorme convicción en la necesidad y ventajas económicas en el mix actual y de los próximos 3 años del coal en medio mundo. 
Minería. Aquí tenemos mucho tomate. Posición principal en Adriatics con gran convicción en el aumento de reservas en base a la exploración actual. Posiciones destacadas en W con G6M y un poco de TUN en un mercado nicho de un metal estratégico muy difícil de analizar por la opacidad de China (mayor productor) pero con un gran futuro de la mano de la necesidad de limitar dependencia en los países libres del PCC y de los grandes planes de infraestructuras post covianos. Posiciones pequeñas en Danakali, Anova Metals, Distric Metals y un décimo de lotería que es pura especulación en BDG. Posición de mayor convicción en Angold Resources a partir de su proyecto Iron Butte en Nevada y su opcionalidad en Chile. Aquí ampliaremos ahora con un PP necesario para mostrar el verdadero depósito que se presume a mayor profundidad en Nevada. 
He vendido mucho en general desde finales de Octubre. La cartera no muestra totalmente los movimientos al haber recomprado algunas posiciones precisamente en el Black Friday. 
Gran preocupación por el tapering y la sexta ola, y sobre todo con la inflación, materializado en ventas de AIR, parte de GLNG,  EURN, así como todas las posiciones de uranio. Se han vendido y recomprado algunas posiciones mineras oportunísticamente. 
Siguen en cartera los viejos barcos de TNK, esperando el giro del ciclo y su relación con la matriz, el auténtico ginger natural de REEDs que como todos sus peers las están pasando putas con la inflación y la disrupción logística. 
Mantenemos coberturas de cartera con TWM fundamentalmente y SDS, así como opciones alcistas del TBT. 
La rentabilidad real de los treasuries posiblemente sea de un -5%, la maquinaria del tapering está en marcha y los mega planes de Resurrección requieren de ingentes emisiones de bonos gubernamentales en todo el mundo que una vez que dejen de ser adquiridos por dinerito fresco obtenido de la nada por parte de los bancos centrales, deberán ser comprados por malévolos fondos con aspiraciones de rentabilidad real, cercana a cero, pero real. Este refugio de inversión, una vez creado, provocará un trasvase letal desde los mercados de RV que puede derivar rápidamente en terror. Desde luego episodios de Black Swans van a tener para elegir a voluntad. Nadie sabe cuando se harán las llamadas clave y darán al botón. Nunca nos van a pillar con la habitación perfectamente recogida y la maleta hecha, pero al menos tengamos preparada la mochila con una muda, dos fajos de dólares cogidos con una goma, un pasaporte falso suizo, las fotos de los niños y un paquete de Lucky Strike…
#138168

Re: Cartera Black Friday

Que me puedes decir de TK?

La desconocía...

El Conocimiento es Poder...

Se habla de...