Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.272 / 18.913
#138170

Re: Cartera Black Friday

Entraste en GEO Energy?

Veo que has caído en la tentación de Kistos.

Freedom is driven by determination

#138171

Re: Cartera Black Friday

Geo Energy en principio no sería tocada por mí al ser una compañía malasia. Melati tiene tratos con el gobierno, lo vi claro cuando leí sobre la nueva mina que se llama STT creo. Tenía ya licencia de explotación antes de hacer un solo drill. Y esos derechos se los vendió Melati a Geo. 
Vamos, que este es un pieza seguro. En este caso juega a favor neutralizando el riesgo país, pero es una posición mínima y sin carácter de permanencia.
En Kistos no estoy. En el gráfico se ve KIS pero se refiere a King Insland Scheelite que ahora se ha cambiado el nombre a Group 6 Metals, por eso de las modas en minería. 
Se me olvidó comentar que tengo también posición en E25, que anda ahora baratísima porque se les jodió el rotor de la procesadora y los rates de los barcos para los envíos comprometidos por sus off takes les están comiendo toda la rentabilidad. Una vez más vemos como la inflación y la disrupción en el transporte, machaca a otra empresa. 
Bebidas, minería, retail, alimentación, casi todo lo que se transporta tiene problemas de costes y plazos. Además en muchos lugares los costes energéticos suben. Solo quedan los tankers regalando sus viajes tanto en dirty como en product. Es cierto que el trade ilegal de Irán y Venezuela está haciendo daño y que se precisa un poco más dé scrapping. La OPEC juega también sus cartas y más con lo que pasó el viernes. Quieren inventarios bajos respecto a la media de la década anterior y el oil por encima de $70, al menos de momento. 
#138172

Re: Cartera Black Friday

Hola Silvermoon: veo que estás como siempre, pletórico y guerrero.

Habíamos comentado sobre la posibilidad de hacer una quedada en Asturias por Navidad, dada la cantidad de asturianos que habitamos por estos Foros (evidentemente si deja el Ómicron y s.p.m.).

Hace unos días dejé caer aquí la idea y parece que no tuvo mala acogida entre la Peña.

Cuando sepas en qué fechas vas a estar en Asturias puedes informar para ver posibilidades, los que residimos en Asturias podremos mejor amoldarnos a cualquier fecha. También se comentó, como una posibilidad más, que no es mala idea Villaviciosa o alrededores (creo que es por ahí por donde te mueves), pero sitios para quedar sobran.

Un saludo.  

#138173

Re: Cartera Black Friday

Buenas, yo suelo estar en Asturias mínimo un par de veces al mes y me muevo por cualquier lugar. En Navidades permaneceré bastante más por allí, salvo quizás en fin de año, así que cuando gustéis, yo me adapto. 
#138174

Re: Cartera Black Friday

Bienvenido de nuevo, Road, qué alegría leerte de nuevo. Se te echó mucho de menos, al menos yo. Y, por supuesto, sería fantástico que te quedaras y participaras como antaño, si tu tiempo te lo permite.

Ya que andas por aquí, me permito preguntarte por tu opinión sobre los mercados en general, y sobre las perspectivas para Cobas y Azvalor, en particular.

Y la gran pregunta, ¿qué hacemos con nuestros fondos value, que tantos desvelos nos han dado? ¿Comprar, mantener o vender? ¿Sigues viendo un posible upside de Azvalor tan arriba como hace meses o ha cambiado tu percepción? ¿Sigues dentro de Azvalor y del Concentrados?

Muchas gracias y un abrazo.
#138175

Re: Cartera Black Friday

Vale, pues a ver cómo evoluciona el virus los próximos días e inicio una ronda de contactos. 
#138176

Re: Cartera Black Friday

"Titicaca", con ticker: TK, es un minera de cobre cerca del lago Titicaca, en la cordillera de los Andes, y con yacimientos en Perú y Bolivia. Tiene unos depósitos que son una locura: sobre el 8% del cobre mundial. Cotiza en Australia y Canadá. Empresa muy interesante con el auge de ESG, BatteryMetals y el coche eléctrico. También tiene una embotelladora en el Reino Unido que distribuye la Ginebra Tanqueray, en corto: TK. 
Se habla de...