Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.707 / 18.916
#13649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dos de los fondos "de moda", True Value i Valentum, llevan cerca del 3,5% de la cartera en FB.

Algun dia se tenia que acabar la fiesta "growth", o al menos tomarse un respiro...:)

#13650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el tema de FB y, por desgracia, con otros valores os dejáis llevar por los resultados de 1 quarter o por la volatilidad no ya de 1 día sino de un postmarket. Para ir a largo plazo todos... joder si no se sobrereacciona en el hilo.

Y si es cierto que muchos fondos "de moda" como decís la llevan, aunque la mayoría la han comprado a un precio medio de 150-160$ y con vistas al largo plazo y además puede que hayan reducido posición con la subida. Y ya les estáis dando leches, como si esto fuese una competición de a ver quien es más value auténtico y si las hostias de los demás nos hiciesen tener más razón a los que no compartimos sus posiciones/visión.

Y es curioso que se diga que son fondos de "moda" desde el hilo de un fondo que capitaliza más que todos los catalogados "de moda" juntos y que además lleva como principal posición una acción que lleva una hostia de campeonato.

Todo esto sin acritud, invitando a la reflexión y partiendo de la base que soy coparticipe tanto en Cobas, como de alguno de los otros fondos, que además soy inversor individual en Arytza y tuve una pequeña posición en FB que ya cerré hace unas semanas.

No os dejéis llevar por el ruido, ni por el corto plazo, ni por los resultados de 1 quarter. Las redes sociales no han muerto y aunque FB deje de crecer, que yo creo que a corto plazo lo hará, o aunque pase de moda... Instagram ocupará su lugar y aumentará la monetización de otros de sus productos (Whatsapp) o adquirirá nuevas plataformas, etc.

Eso sí! Es curioso como el señor Zuckerberg se ha hinchado a vender acciones propias estas últimas semanas, a veces este es el mejor indicador de lo que iba a venir, si las vuelve a comprar estos días podemos tener otro.

 

#13651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo "de moda" no era despreciativo, sino una realidad. Son fondos que han tenido muy buen comportamiento los ultimos dos años, de los que se habla mucho y que tienen poco track record!! De hecho, por el foro, se habla mas de ellos que de Azvalor o Magallanes, que llevan 20 años en el mercado...

Este hilo de cobas no es representativo, porque se comentan mas acciones individuales que el fondo en si...

Ademas, en los ultimos años el estilo growth ha superado al value claramente. Estos dos fondos nuevos tienen cierto sesgo growth, con lo que no sabemos todavia si su buen resultado ha sido solamente por stock picking o tambien en parte por el "momentum" del growth. Lo veremos en el futuro.

Dicho esto, me gustan sus analisiis y me parecen buenos gestores, pero hasta que no vea como reaccionan sus carteras y ellos mismos en un mercado bajista, todavia tengo alguna reserva..

Un saludo

#13652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el uranio

Ayer tuvimos una gran noticia para el sector (no asi para los trabajadores afectados) al parar total e indefinidamente la gran mina de McArthur River por parte de Cameco. Es otro claro catalizador para futuras subidas del precio del uranio. Ahora mismo tenemos el spot sobre los 24$/lb cuando el dia anterior a la Peticion 232 estaba por debajo de 23$. La decisión tomada por Cameco es la mejor sin lugar a dudas: para que sacar del suelo un mineral de recursos limitados y además haciéndolo para sacar poquísimo dinero? A precios actuales únicamente sacan algo de FCF los kazajos y Cameco. Me voy al mercado spot, compro a 24$/lb y mantengo mi uranio high grade bajo tierra.

Respecto a mineras que me preguntabas Road cuento lo siguiente. Llevo Cameco por ser el main player y por ser profitable incluso a estos precios. Si el spot subiera por poner un ejemplo a 60$/lb hay otras mineras que lo harán mejor (me refiero a la cotización) que Cameco. Capitaliza 4.400M

Llevo también Denison Mines. DNN es propietaria con un 63% de Wheeler River, mina que produce 6,6M de lb anuales a un coste unitario total de 19$/lb. aquí se encuentra el famoso deposito Phoenix con uranio high grade de hasta el 19% U308, este porcentaje es tremendo e increíblemente profitable. Las intenciones de DNN es subir este porcenatje en Wheeler. Y luego poseen McClean Lake Mill donde se procesa el 11% de la producción total mundial de uranio y hasta 24M/lb anuales. Aquí tienen una participación del 22,5%, la otra parte es de Areva. Tiene caja neta positiva.Y para terminar tiene participaciones en GoviEx del 20% y en SkyHarbour del 10%. Apenas capitaliza 260M.

Llevo Energy Fuels, esta necesita precios muy superiores a los actuales pero la Peticion 232 pesa mucho en esta decisión. De aprobarse UUUU se beneficiara enormemente, hablamos de cuotas del 25% de la demanda estadounidense. Capitaliza 200M.

Y luego esta NexGen Energy:intentare no extenderme mucho pero llevo muchas horas metidas aquí. NXE es una nueva minera creada para el nuevo bull market. Voy directo al grano:tienen la mina Arrow (por desarrollar) con una capacidad de 18,5M/lb anuales durante 14 años. Es de una magnitud increíble, para que os hagáis una idea McArthur River, actualemte la mina mas grande, produjo 15,3M/lb en 2016. El deposito llamado Arrow A2 High Grade contiene 165M/lb de 18,84%U308, sobran palabras para describir esta mina. Y aquí viene lo mejor, el AISC del conjunto de Arrow es de 11,78$/lb. En esto tiene mucho que ver que el uranio esta a solo 100m de la superficie, además de tener un grado de U308 altisimo. La parte "mala" es que para el total desarrollo de esta mina se necesitan 950M de$. Pero si lo comparamos con Cigar lake (la mina de mas alto grado a dia de hoy, participada por Cameco) costo en su dia 2.600M$. Mi única duda es como financiaran este desarrollo, a base de deuda lo descarto por lo que supongo que a base de AKs (veremos a que precios, supongo que a precios muy superiores a los actuales viendo el valor de la mina). También tienen la mina Harpoon donde actualmente están en drilling y localizado uranio de hasta 3,9%U308. Y esta Arrow South del que prefiero no dar datos ya que no hay nada de manera oficial por ahora. Capitaliza 640M y con caja neta positiva, atentos a esta capitalización y la mina Arrow.

Resumiendo, si todo va según lo previsto NexGen podría convertirse en el main player, eso el futuro lo dira. En el mundo de la inversion lo que esta muy muy recompensado es intentar predecir el futuro, cosa harto difícil pero posible. 

#13653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el anterior presidente mintiéndo en la anterior earnings call.

Esos números destruyen la compañia

Freedom is driven by determination

#13654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Covariantus,

Te respondo a tus preguntas desde mi posición.

Estoy en el hilo de este foro porque como comentas es muy activo y nutritivo, se aprende mucho compartiendo ideas y opiniones entre todos, pero no porque sea Cobas la gestora que más me guste.

Tengo el Cobas Selección, pero personalmente no es el que más me convence y no digo esto por las rentabilidades acumuladas hasta el momento (que con la poca trayectoria de los fondos son irrelevantes para comparar) . Son motivos muy subjetivos y personales. Soy muy nuevo en el mundillo de los fondos, y seguramente como a muchos me costó horrores decidir cómo repartir mi capital y el de mis padres entre las diversas opciones.

Después de ver muchas conferencias anuales (sobretodo Bestinver) y leer mucho sobre los gestores y los fondos en un inicio me decanté por el AZ Internacional. Sin embargo considero que lo más inteligente es diversificar entre los fondos que más te gusten e ir variando los pesos en función de las rentabilidades que han ido obteniendo, la composición de la cartera y el grado de confianza que tengas en el gestor en cada momento (cosa que también va a ir cambiando con el paso de los años). Todas las opciones que comentas son de las mejores, yo personalmente también tengo TV y más adelante querré tener un porcentaje en Magallanes y Valentum. El Japan también me lo estuve mirando, pero no me gusta la comercializadora y esto ya es muy personal y no es mi intención criticar a nadie, pero hasta ahora lo que he ido viendo de Marc Garrigasait no me acaba de convencer.

Y por último, Swingtrading se le llama a "cazar un movimiento (swing)" ya sea al alza o a la baja haciendo "trading (compra/venta de cortoplazo)". Este movimiento dependerá de tu horizonte temporal, pero generalmente se suele usar para movimientos de corto plazo (que van desde unos días a pocas semanas), aunque también podrías hacer Swingtrading con un gráfico semanal y que la operación durara 1 o incluso 2 años, en mi opinión seguiría siendo Swingtrading.


Un saludo!

 

#13655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguen teniendo BW en propiedad y siguen los trámites para conseguir los permisos. Pero si, RR está siendo un chasco. Va a costar levantar esto. 

#13656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado ha tomado bien los resultados de Técnicas Reunidas, subiendo más de un 3%.

Se habla de...