Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.207 / 18.914
#17649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y tienes todos esos valores?
Las rentabilidades son buenas, pero seguir tantos valores... Te dedicas solo a la bolsa?

#17651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, pero a ver, no quiere decir que no me equivoque nunca ni muchisísimo menos :D, lo que pasa que sólo me quedo con las acciones que van bien en las que suelo ganar bastante y las que van mal me deshago de ellas relativamente rápido perdiendo una cantidad asumible. Pero las que he vendido con pérdidas no están ahí ya... Desde mediados de 2016 que empecé con ella llevaré hoy un 11,5% anual, pero lo ponía más que nada por que se viera el "verde". En el sentido de que la gran mayoría de acciones que llevo están en positivo y cuando alguna se descarría demasiado se vende, pero una cartera Value, o deep Value como decía el compañero en el que durante mucho tiempo el color que predomina es el rojo... buf o estas segurísimo de lo que haces o yo no podría dormir... 

#17652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Aliciapa85, seguramente sea la opción que les quedaba.

Lo que quiero indicar es que es como si te dan a elegir si te amputan la pierna desde la ingle o si te amputan el brazo desde el hombro. Lose - Lose.

Me he leído de nuevo las earnings call de los últimos trimestres: siempre es la misma canción, los rates van a subir YA.

Y mientras tanto se destruye valor del accionista a marchas forzadas.

El 2017 hicieron una ampliación a traición después de una earnings call en la que dijeron explícitamente que no necesitaban levantar capital. Si no recuerdo mal fue del orden del 10%.

Y lo que es peor, cuando compraron Gener8 hicieron una jugarreta muy fea. Emitieron 100 millones de acciones cuando para la adquisición necesitaban sólo 55 millones de acciones. ¿sabes dónde fueron los ingresos de las otras 45 millones de acciones?. A soportar el chiringo porque se les cae cada mes que pasa.

Desde hace 18 meses tienen problemas muy graves de liquidez. Tranquilamente han emitido tantas acciones que han diluido a los accionistas en un 60% (la misma cantidad que nos parece una golfada en el caso de Aryzta). Se puede argumentar que de ese 60%, hay un 25% que se ha dedicado a comprar activos pero a día de hoy prácticamente ha destruído su NAV.

El histórico de putadas a los inversores es de largo el peor del sector.

El S&LB seguramente no tengan otra opción. Pero lo hacen porque no les llega el agua al cuello, UNA VEZ MÁS y ya van demasiadas. Van a tener que pagar una pasta por el leasing y se arriesgan a perder ese tercio de la flota que están arriesgando.

Y ya te digo yo que van a tener que hacer otra AK para poder recuperar los barcos. Eso en el mejor de los casos. Y a medida que pasan los meses y va pagando el leasing, va perdiendo valor de compañía

 

He tenido un par de horas que he dedicado a ver por encima un tema importante que se pone mucho en valor ultimamente .... STNG ahora está cotizando a un descuento del 50% respecto a su NAV. Pues resulta que la situación es la misma desde hace más de un año. Cuando estaban en los 3$ también se daba la situación. Y también se puede dar cuando cotice a 1$. El NAV ha estado bajando a na velocidad alarmante (más de 1.000M$ que ha caído y en cambio la deuda sigue ahí).

No tengo ni idea de donde puede hacer fondo, pero sí sé que está muy malita y lejos de solucionarse. En 2017 +2018 estará perdiendo unos 250M$ y si no recuerdo mal capitaliza unos 500M$.

Freedom is driven by determination

#17653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le tengo que dedicar tanto tiempo, puesto que es una cartera de momentum a medio/largo plazo. Sólo me preocupo de la liquidez de los valores, de la evolución del precio y de ir haciendo las coberturas de moneda. Si van subiendo a buen ritmo nunca las vendo y las sigo con un trailing stop basado en la volatilidad del precio. Dedico mucho más tiempo a leer libros, foros etc a intentar seguir aprendiendo vamos y no me cierro a ningún estilo tampoco por eso me gusta tanto este foro, se aprende mucho.

#17654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os mando una oil para compra por si alguien la quiere ver eclipse resource

#17655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es propio de fin de ciclo, pero la extensión de este superciclo de las bolsas ..... las acciones growth han sido muy crueles con las acciones Value.

La paliza ha sido inolvidable. David Einhorn lleva un -50% respecto al SP500 en los últimos 3 años.

Freedom is driven by determination

#17656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la presentación de hoy de Frontline

Hecho en falta el incremento de la demanda para comparar así como el impacto de los VLCCs que van a storage o viceversa.

Es interesante, de ser cierto.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...