Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.961 / 18.914
#135681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero gaslog y ahora esto... P*tos piratas de m*erda. 🤣🤣
#135682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

recordemos q esta película de piratas viene de lejos. Durante muchos años descapitalizaron a TOO mediante IDRs sangrantes, para beneficiar a algunos accionistas de TK; hasta q llegó el crash, y el CFO chino, q quería montar hoteles de 5 estrellas en alta mar para sus off-shore services, se las tuvo q pirar, eso sí, dejando TOO como un cristo, con muchísima deuda y un futuro incierto, q es cuando entró nuestro querido Don Paco de Cobas en TK, por ser acción deep value. Fotis Giannakoulis de Morgan Stanley ya nos advertía q la acción se iba a $3 (cotizaba sobre $9-10), porque TOO estaba en semi-quiebra y los rates de los remolcadores y shuttle tankers de TOO no daban para más. A todo esto se metió caballero blanco Brookfield y compró TOO por cuatro perras (pero luego hemos sabido q TOO estaba peor de lo q parecía, y q los piratas le han metido un gol por toda la escuadra al chico listo de la clase, Brookfield, y creo q tienen problemas con las preferentes)...

ahora vuelven a malvender TGP a otro chico listo de la clase, Stonepeak. Igual, como con TOO, le meten otro gol a Stonepeak, ya q TGP puede tener problemas ocultos, y q el marrón se lo coma otro. La historia se repite. Entre piratas anda el juego. Podrían merge TNK con TK, una empresa sin deuda, y comprar tankers super-eco para tener #ESG credits, y si tienen suerte y viene un superciclo de tankers lo petan?? no sé, pero con tanto pirata, al final siempre te la endiñan por detrás.

Volvamos a recordar la primera Conferencia de Don Paco de Cobas, donde presentaba la tesis de inversión de TGP: un backlog de $11B, q ya le gustaría tener a Juliana, Analista Financeira do Brasil, millones de $$ en FCF, y con el tiempo, volverían a subir mucho el dividendo, por lo q TGP volvería a cotizar a precios anteriores (rondaban los $40 en 2015). Eso no ha pasado. Los income players en shipping les gusta el dividiendo muy alto. No me das tanto dividendo? no te compro la acción. Repito: la tesis de inversión no se ha cumplido. Más claro q el agua. Como diría un amigo mío italiano hace mucho tiempo:

acqua chiara (agua clara)
vino puro
figa estreta
e cazzo duro

(
a los q tengáis TGP y/o TK, mucha suerte. Yo de ese barco me salí hace tiempo)

#135683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento esperar. A TGP aún le queda tiempo, hoy está por encima... Y aún liquidando tk vale 4.6 y los tnk subiendo.
#135684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo de tk puede ser una fusión con Tnk. Pero iremos viendo. Igual puede ser bueno tener un 70% Tk, 30% TNK. Veremos si no tienen preparada alguna compra, o algo.
#135685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatateroQue dice alicates?

#135686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso pienso yo. Hoy hubiese sido buen momento para comprar unas TNK. Las TGP las he mandado todas a TPC, y me quedo las TK. 
#135687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de momento me quedo. Ha sido una mala jugada por parte de la famiglia. Creo que todos los que estábamos invertidos sabíamos el riesgo que tiene hacer negocios con piratas....

Vender a 17 aparentemente lo tenemos garantizado. Sorprende que cotice a 17,19. Si hay una remota posibilidad que la OPA no salga adelante , tampoco me importaría quedarme con las acciones un año más.

Tampoco voy a vender TK de forma inmediata. Algun plan deben tener para almenos seguir cobrando sus salarios.  Por SOTP  (cada vez más simple) sale un precio de 4,6....

Se han cargado la tesis pero voy a salir con una rentabilidad más que aceptable.

El problema es como pasar el "mono" del shipping.... Alguna otra idea de inversión?
#135688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ves. Reconozco que he entrado en rankia para ver el pronóstico de alicates y que pena que todavía no lo tengamos. Subir un día como hoy podría ser la bomba. Aunque fuera a costa de las guarradas piratas.

También os digo... que tengamos buena liquidez ahora pues ni tan mal. Creo que pueden encontrar algunas gangas con las correcciones que empezamos a tener.

Salirnos de la famiglia no lo veo un drama siempre y cuando sea con plusvalías. Hay cosas que no están en nuestras manos ni en las de los gestores... a otra cosa mariposa.

Lo positivo es que llevamos unos días con caídas importantes en alguna de nuestras principales posiciones y con los índices bajando con fuerza y seguimos subiendo algo. Estoy ansioso por conocer el resultado de hoy. ¿subiremos algo?


Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024