Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.877 / 18.914
#135009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el video de Jose Emeterio es una joya, y confirma lo q dijo un experto en el Podcast de @smithhweekly, q muchos vendedores de nuclear fuel tienen inventarios, y q ese inventario no se incluye en los inventarios de las nuclear utilities, pero las utilities pueden hacer uso de esos inventarios cuando lo necesiten. Me sorprendió q Emeterio comentara q los más importante para las utilities cuando eligen a quién comprar #uranium es el precio + flexibilidad, y q cuestiones geopolíticas son más bien decisiones políticas. Pensaba q la diversificación por cuestiones geopolíticas (Australia mejor q KAZ, por ejemplo) era más importante. Ahora bien, como diría Buffett "never ask your barber if you need a haircut" . Emeterio viene del mundo de las nuclear utilities, y siempre, siempre va a enfocar el tema en beneficio de la utilities (el precio de uranio seguirá bajo). Si entrevistan a quakes99 o a Brandon Munro de Bannermann, pues dirán siempre, siempre, q el precio de #uranium tiene q subir, y q habrá un déficit grande de uranium en el futuro.

off-topic1: @inversor007  @jorgevf cuando venda mis gold explorers cuando presenten drill results en un mes, más o menos, me voy a meter en JoseMaria Resources ($JOSE). Me decidí después de ver este video (en español):
https://www.youtube.com/watch?v=zsJ9LQsFvaE
lo más interesante minutos 6:20 a 8:20 , donde comenta Iván de $JOSE q toca el tema de los permits medioambientales, q 2021 estaba destinado a estas tareas administrativas aburridas, por lo q parece q JoseMaría no hacía nada, pero q era necesario. Tienen una excelente relación con el Gobernador + políticos y se reúnen habitualmente (nada q ver con Salamanca mine de Berkeley, q ni tenía apoyo de la comunidad ni de políticos). Sobre H1 2022 esperan los permits medioambientales, y todo el mundo de la región tiene mucha ilusión con el proyecto. Los permits se esperaban para Septiembre de este año, pero se ha retrasado, lo cual me alegra porque me dará buen precio de entrada,,,con los permits igual la acción se mete un +40% en un día.

Hoy, en @smithweekly, entrevistan a Adam Lundin: esperan permits sobre Q1 2022, financing no lo tiene claro, pero puede ser: buscar partner + streaming. El Capex es muy grande, y en todas las entrevistas Adam repite la importancia de fiscal stability; vamos a ver si los políticos argentinos sacan la ley para atraer capital para mining. Lo único q no me gusta $JOSE, es q Adam Lundin parece un niño de papá, no es un self-made man, y me recuerda un poco a Govind Friedland de Goviex en #uranium, hijo de Robert Friedland...pero bueno, no se puede tener todo en la viña del Señor.

off-topic2: por cierto, y me pongo pesadito con el tema, pero #natgas #naturalgas "to the moon" "to the moon" ...natural gas es el new #uranium, y en Europa lo va a petar...

#135010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que lo suyo es esperar a los próximos 3 trimestres, que creo que pueden ser muy buenos. Si ya entra el listing, miel sobre hojuelas, el hype con Sprott en USA puede ser brutal como dices. A partir de ahí...mucho tiento. Yo he ido  rotando hacia la chicharrada, con mas potencial pero tambien mas riesgo.

Nuestro amigo Justino el Calvo sigue siendo muy bullish aunque creo que sus expectativas son un poco altas. La charla de Emeterio ha venido bien para poner un poco los pies en el suelo y andarse con ojo.
#135011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, lo he visto ese video. Muy bueno, hay varios videos en español también de geólogos que llevan trabajando con los Lundin décadas muy interesantes hablando de toda la zona.

En Josemaria en cualquier momento se puede ir arriba, tiene muchos catalizadores ahora. La firma del acuerdo fiscal el más importante, el permiso medioambiental que es un mero trámite ya y en unos meses el plan de drilling ambicioso que empiezan. Espero que cuando Filo reporte sus tres hoyos que está perforando (calculo 4-5 semanas) me de tiempo a meter una patita en Jose.

Te dejo un par de noticias para que veas cómo de alineadas están las instituciones. Es una inversión brutal para la zona y puede abrir el camino a muchas otras, en la provincia hay muchos proyectos por desarrollar.


Para Minería de la Nación, Josemaría arrancaría en noviembre

El secretario de Minería nacional, Alberto Hensel, analizó la situación del megaproyecto que genera expectativas e inquietudes en el sector, en medio de la aprobación del Impacto Ambiental.
"Teóricamente debiera ser en noviembre", dijo este lunes el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, sobre el inicio de Josemaría. Si bien el arranque depende de la aprobación del impacto ambiental que desde febrero está en manos de una comisión evaluadora, el funcionario se mostró optimista con que se dé la explotación de esta megamina ubicada en Iglesia este mismo año. Esta certeza oficial viene en medio de un clima de incertidumbre que generó la empresa Lundin semanas atrás, con un comunicado interno que hablaba de iniciar en el primer semestre de 2022.

Ahora, Hensel ratificó la mirada oficial en positivo: "Uno quisiera que comenzara ya, porque creo que vendría a fortalecer el desarrollo minero de San Juan pero creo que no hay que apurarse, ser muy estrictos en la evaluación y muy rigurosos pero creo que va bien el proyecto". Y le puso fecha tentativa y analizó con expectativa el comienzo de Josemaría, a la vez que aclaró que "estamos hablando de un proyecto de 4 mil millones de dólares de inversión, es una ingeniería compleja, no es lineal, puede llegar a tener una demora o no pero vamos bien".

De visita a su terruño para entregar beneficios al sector, el secretario de Minería nacional profundizó sobre la mina ubicada en Iglesia que "cuando se habla de ingeniería de detalles, por ahí se pueden encontrar algunas cuestiones que pueden demorar un proyecto. Hoy estamos en la etapa de ingeniería conceptual, porque están dentro de la evaluación del informe de impacto ambiental pero ahí van surgiendo algunas dudas y me parece bien que existan, de aquellos que forman parte de la Comisión Interdisciplinaria de  Evaluación Ambiental,  creo que está dentro de los plazos previsibles".

Incluso ahondó sobre la observación del INPRES acerca de la sismicidad del dique de colas. "Nosotros tenemos que tener siempre preocupación por el riesgo sísmico es todo un tema que desafía a la ingeniería y hay que seguir trabajándolos".

Uñac presidió la entrega de subsidios del Plan Nacional de Minería Social y firmó convenios en beneficio del sector


https://sisanjuan.gob.ar/gobernador/2021-09-27/35532-unac-presidio-la-entrega-de-subsidios-del-plan-nacional-de-mineria-social-y-firmo-convenios-en-beneficio-del-sector

Si quieres seguirlas todas hay un canal de discord de Josemaria (en sueco) y comparten mucha información relevante. Si estás interesado avísame por privado y te envío una invitación.
#135012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lástima no lo refleje el VL del fondo......o no lo refleja como debiera.....
Entiendo que es por las demás pifias diversas y variadas cuyo mayor exponente es Aryzta...
Por cierto que no sé si se ha comentado ya, pero Palmarés en la charla de Julio con el tal "Luigy" reconoció ya que la bollera ha sido su error más abultado en toda su historia inversora....

Lástima que su mayor error, lo hayamos tenido que pagar nosotros, leches!
Ya podía haber cometido el error en su etapa principiante coño! en vez de en su etapa de mayor experiencia....porque parece, y es un contrasentido que los errores de bulto, en general, y en todas las facetas de la vida se cometen de principiante, no de veterano......en general!!

#135014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya...,entre tgp, cir y alguna mas, el fondo te esta cobrando comisiones por sentarse el culo y esperar dividendos... 

Cuidado, que mucho que se quejan ellos de los fondos indexados que dicen ser activos, pero son pasivos encubierta..., mucho luego ellos, hacen inversiones de sentar el culo y abonar dividendos mientras te comisionan al 1.8% 
#135015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de aryzta fue un error como una catedral de grande.
Discrepo en lo de que de veteranos se comete  menores errores que de jóvenes, conozco a varios veteranos que se casaron por segunda vez con una bastante peor que la primera👌👌
#135016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchas gracias, Jorge, estaba en el Discord de Josemaria en inglés, pero no valía para nada...te he enviado correo.
Se habla de...