Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.369 / 18.914
#130945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola:
No sabía de la existencia de ese Foro, lo miré y lleva más de una semana sin ningún mensaje,
¡Qué difícil es vivir fuera del Foro de Paco!
¡Con Paco vivíamos mejor!
Ya veis, haciendo amigos 😂😂😂
#130946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo del hilo de Paco es un decir porque, en realidad, el hilo es el Bar El coño la Bernarda. Y por eso tiene tráfico y éxito, porque cada uno habla de lo que le sale del bolo. La mayoría de los hilos de Rankia no tienen actividad.
Hoy ya sabe: +3% en Alicates o le pongo una moneditas de plata por aquí. La era puffozoica ya ha de quedar extinta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para citar ªel coño de la Bernarda” hay que ser justos y citar también a velazpider.
Y quiero citar a velazpider para ver hoy con qué ruta nos sorprende. 🤦🏼🤦🏼🤦🏼
#130948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Amor y muerte en La casa de Bernarda Alba
Cómo todos temen la muerte de Warren Bernardo Waldo Geraldo Faldo Buffett, hoy les hago un pequeño resumen de los negocios.

Tren. Monopolio. Da igual Warren que Warran.
Electricidad y gas. Monopolio.  Da igual Warren que Warran. 
MSR. Aquí el más grande de todos a día de hoy es Clayton Homes. Fabrican casas (hacen cosas que diría Rajoy). Las ventas se hacen con las casas, el beneficio se hace con las hipotecas. Las hipotecas hay que pagarlas esté Warren o Warran.
Seguros. Hoy les hablo de la rama de reaseguros. Hay polizas de reaseguros de miles de millones y/o otras, cómo los seguros de vida, a varias décadas vista. BRK es el único sitio donde ir parar reasegurar riesgos de tal tamaño y/o a tan largo plazo. Su variedad de fuentes de ingreso (tren, energético, MSR, acciones, etc...) hacen que BRK se mantenga en pie ganando toneladas de dinero aún cuando pasen varios Katrinas. La inmensa mayoría de aseguradoras (al estar sólo ligadas a ese sector) por el contrario quebrarían. Si BRK no existiese habría que crearlo. 
Que le den el 9 a Warren en el PSG. Pichichi.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tus palabras. Solo comentar que aunque no le gusta nada que le tiren flores, el que sabe de verdad de barcos (y de muchas más cosas) es @jorgevf y además es muy generoso compartiendo información en el foro. 

Comparto la respuesta que te ha dado en cuanto a que a mí a estos precios me costaría entrar en 2020 Bulkers, aunque hoy mismo han anunciado que han pasado dos barcos de index-linked a charter hasta diciembre a 54k/d. Haciendo unos números de servilleta, esto significa hacer en EBITDA aprox. el 7% del precio que pagaron por el barco. Contando con que pondrían unos 18 kilos de equity, sería un ROE del 20% en 3 meses. No tengo ya ninguna duda que el ROE de la empresa en 2021 va a ser superior al 30%.

Esto es lo que me maravilla de este sector, si aciertas con el timming te llueve el dinero.

Las directivas nórdicas son muy serias, se juegan la pasta contigo y en realidad gestionan como si fuera una empresa privada, en la que te dejan participar. FLNG es otro caso que me tiene enamorado, pena que se haya disparado tan rápido porque me hubiera gustado tener una posición aún mayor, pero desde luego es para aumentar en cualquier debilidad.

El otro caso "parecido" es OET, aunque aquí estemos tratando con griegos en vez de nórdicos, con todo lo que ello implica. No se cuando llegará su momento pero cuando llegue estoy convencido de que será como 2020 ahora, cotizando a ligero premium sobre NAV y pagando muy buenos dividendos, es decir, un 60% por encima de donde cotiza hoy. Insisto en que es dificil saber cuando va a llegar esto y no stá exento de riesgos...

Los chicos de Momentum lo está haciendo genial, y Raúl sabe muchísimo de barcos. Y yo por mi parte no es que sepa mucho pero intento divulgar porque es un sector que me apasiona desde que lo conocí, gracias a Paramés, todo hay que decirlo.


#130950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si se pone a tiro SBLK, hoy vienen los FFA's a la baja.

Freedom is driven by determination

#130951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entrevista de ayer con cruxinvestor 
https://m.youtube.com/watch?v=UxuUN-Slm-E

Sobre la Financiación en el Min 03:15. No entra al detalle. 
#130952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me lleva a que tengo que controlar liquidez. Quiero seguir manteniendo una alta liquidez(tema que nunca me gustó), y no me barajaba para nada el 10% que le he metido a 9988.
 Ngd puede tener una gran proyección, pero veo más segura  Bvn en la que estoy con más tranquilidad.
Yo que tú me lo tomaría con tranquilidad. Después de años de buenas ganancias suele venir lo contrario, por eso lo mejor es ir con tranquilidad. Tarde o temprano el mercado purgará.
Se habla de...