Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.149 / 18.914
#129185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pfizer en modo cohete... era un caramelito en febrero, era cuestión de tiempo que aflorasen los beneficios del tema de la vacuna. No se para que compro Teekay´s habiendo empresas así.
#129186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta es muy buena. Desgraciadamente, la respuesta no lo es tanto :(

He visto el video. Del gráfico que presenta deduzco que es 2017. A bote pronto diría que sus estimaciones incluso han sido conservadoras porque el FCF ha sido superior. (Bueno después de revisarlo con mi modelo, he recordado que Paramés a veces al beneficio le pone FCF cuando realmente es beneficio. En TGP el FCF es superior al beneficio por las grandes amortizaciones que no son salida de caja. De ser el beneficio, Paramés ponía 216M en 2020 cuando finalmente han sido 233M, aunque la realidad es que esta cifra estaba un poco inflada por los drydocks que se han terminado produciendo este año, por lo que diría que las estimaciones han ido en línea si FCF es beneficio). Podemos concluir que Paramés ha acertado de pleno en los beneficios de la empresa.

El dividendo en 2017 fue: 0.56, en 2018: 0.56, en 2019: 0.76, en 2020: 1 y en 2021 serán 1.15. Por tanto diría que a ojo el precio está al mismo nivel que en 2017 y su revalorización ha sido el dividendo (unos 4$ en 5 años) sobre algo menos de 15$ un retorno del 27% o un 4.7% anualizado (a grandes números).

A lo sumo, un rendimiento bastante pobre para haber acertado de lleno con la tesis, verdad? Lo que creo que no se esperaba Parames es que después de 5 años y mientras la compañía hacia los deberes, nos encontraríamos en un mercado enamorado del hiper growth y que detesta este tipo de negocios y a pesar de la política de tipos actual la valora a 9% yield. Si estuviese valorada a 5-6% yield el performance de Cobas en esta acción hubiese sido del 80% o 12.5% anual... ¿cambia la cosa, eh? Lamentablemente no sé cuando el mercado lo reconocerá, lo que sí que sé es que la compañía ha hecho los deberes y no merece cotizar al múltiplo actual. Tampoco me parece un mal rendimiento para aquellos que compren ahora (es lo que pasa cuando la compañía hace los deberes durante 5 años y el precio de la acción no se revaloriza, que los inversores rezagados pueden comprar a precios de autentica ganga) Recuerda que cualquier compañía cotiza en función de los resultados, pero especialmente del múltiplo que el mercado le asigna. Así una compañía que gana 100M con 10 acciones puede valer 1bn o 10bn dependiendo de si el mercado considera que debería de pagar 10 o 100 veces por ella. 

Si puedo decirte y aquí no hay nadie que le defienda que la tesis de TK para Cobas es un error de inversión. Lo he comentado varias veces y es algo que nosotros evitamos por la alergia que tengo al sector offshore. Los FPSOs y TOO le hundieron la tesis y es imposible que llegue a 20$ por acción que era su precio objetivo inicial. Para mi ya 10$ por acción es un caso optimista...

Espero haberte ayudado y de paso ayudar a Cobas. Como dije hace poco en este foro, el análisis en muchas de las compañías no es malo... de hecho, este video demuestra que acertaron con la previsión de beneficios. El problema tiene más que ver con mala suerte, gafe... llámale como quieras! El derating extraordinario que hemos vivido en esta acción era imposible de predecir. TGP no enamora a nadie, mientras tanto hay miles de compañías que valen infinitamente más (algunas no tienen ni ventas) y cuyos negocios son puro humo y no darán un dividendo en la vida... 

Siempre encantado de responderte y por supuesto nunca me tomo nada mal viniendo de ti que todo lo que te he leído es muy razonable! Puedes preguntar lo que quieras ;)
#129187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

deep value!! Dentro del shipping prefiero carga seca en estos momentos. Incluso LNG con TGP y FLNG tiene mejor pinta en el corto plazo. 

Dicho esto, los dichosos tankers van a traer grandes alergias. Tiempo al tiempo!
#129188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En myinvestor no te dan esos datos? O en morningstar?

No controlo las plataformas. Ya me han dicho que porque no está en investing. Lo he pedido, pero en Agosto... en Septiembre espero que este!

De la misma manera la idea es empezar a escribir una carta trimestral y posiblemente apoyarla con algún pequeño video. Ya buscaré la manera de hacerla llegar a los participes. 

Un saludo y gracias por la confianza
#129189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde myinvestor aún no tienen disponible las rentabilidades. Quizás con los gráficos, en MS tal y como ha indicado el Sr. Zack 
#129190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alergias 🤣🤣

Alegrías esperemos.
#129191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué pasa cuando delistas un ETF?

Sucede con frecuencia?
 ❤  ❤  ❤ 
#129192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, Gabriel.
La verdad es que suelo leer en diagonal los mensajes de los barcos, pero el suyo me lo he leido de cabo a rabo. ¡Y es la primera vez que me entero de algo! Después de su mensaje, me quedo más tranquilo. Quizá si otras gestoras dieran algo más de detalles, los clientes veríamos más allá del VL..
Dicho eso, a día de hoy sólo me veo "capacitado" para comentar respecto a BRK. Si alguna vez necesita algo sobre la misma ya sabe que humildemente le diré mi opinión.
1 saludo y gracias nuevamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...