Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.631 / 18.916
#13041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba leyendo que el management de Aryzta se ha comprometido a vender activs non core en este año fiscal por valor de 450M€. El año fiscal se termina el 31 de Julio 2018 y llevan realizadas desinversiones por valor de 140M€.

Están tratando de vender Picard (su parte) y necesitan más o menos 310M€.

 

El punto es que los activos que están vendiendo por 450M€, les costaron hace unos años por encima de 1.000M€.

Que desastre de política de adquisiciones tuvo el anterior equipo gestor.

Freedom is driven by determination

#13042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona estoy perdido en que fuente

#13043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a ver lo leí en el economista.confidencial.bolsamania.por ahí lo leí.hara 2 semanas

#13044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso de comprometerse... es posible q no lo consigan ,los posibles compradores lo saben y aprietan el precio soy pesimista ...
Valdra mas pensar en la peor solución.
Por cierto road si no es indiscrecion tu realizas aportaciones extras a tus fondos?

#13045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De 1000 a 450 M€... Eso son... 550M€ regalados... 

Pues me parece que hay unas "manos fuertes" cuya jugada está clara. Apretar, apretar y seguir apretando hasta que Aryzta (mal)venda. 

Y si no lo han conseguido ya es porque... Quieren más sangre. Más aún.

#13046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.

El 60% de liquidez es para formar la cartera de fondos una vez los mercados caigan. No se me va a ocurrir aportar a los fondos por caídas de ..... pero si los mercados americanos están en máximos históricos !!!

Estoy formando cartera individual en acciones que quiero tener a estos precios (TGP). El resto son swings en acciones con mucho valor por debajo.

 

Freedom is driven by determination

#13047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las acciones que cotizan en màs de un mercado cotizan al mismo precio. De que suceda eso se encargan los arbitrajistas al minuto. Fijate por ej qué hace TEF, cuando coinciden Madrid y Nyse abiertos. Primero cotiza en Madrid, luego coinciden los dos, y luego sigue sola en Nyse.
Veras que los arbitrajistas ajustan la cotización al tipo de cambio pero ya...y al quinto decimal.

Mejor suiza por el tema de la liquidez superior.

A corto plazo compres donde compres llevas riesgo divisa si tu moneda base no es el chf. En nuestro caso el riesgo divisa es Euro/Chf.

Que puedes cubrir o no segun tus intereses

#13048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si Aryzta necesita alrededor de 300 millones y ahora capitaliza 1,34 mil millones. Como amplie capital a estos niveles tienen que hacerlo en un 20-25%, no es una dilución menor precisamente.

El primer golpe va a ser muy muy duro, se puede ir a 10 perfectamente.

Se habla de...