Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.600 / 18.912
#12793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes de fin de año, voy a volver a simular que hago un 720, espero agobiarme menos que la última vez. Sinceramente, tener que dejar mi cartera en menos de 50000 euros de valores y de cash cada 31 de diciembre me descoloca bastante la inversión...

 

#12794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 las fang  caeran  mas , bastante mas 

 

#12795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería posible q corrigieran solo las FANG?

#12796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Facebook la llevan en True value, compraron cuando salto el escandalo de los datos en marzo sobre 160. 

#12797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Numantia tiene sobre un 6% de Facebook, que lo lleva Emerito Quintana, que suele traer en muchas ocasiones datos interesantes a este hilo (a mi era una accion que no me gustaba nada, hasta que lei la tesis de inversion de Alejandro Estebaranz, y especialmente la tesis de Emerito que fue mucho mas detallada).

 

Aprovechando el hilo, el dia a quedado asi:

#12798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver..., lo que jode un poco es contratar un fondo value, como Cobas, y que la gran estrella era TK..., por lo que otros fondos value también se han vuelto loco: Veamos TK:

13% estás especulando con los spot rates de los tankers (TNK).

13% estás especulando con el precio del oil a medio plazo (TOO).

34% estás especulando con el precio del oil en las plataformas storage.

40% estás especulando con un incremento de las distributions via IDRs de TGP.

Yo no lo veo acción value para nada. TGP es diferente porque puedes calcular cash flows futuros. TOO es acción deep value.

 

Ahora veamos a Aryzta:

No es una acción comprada con margin of safety típicas de Graham o Seth Klarman (como ha quedado demostrado con todas las bajadas). Tampoco es una acción típica de la segunda etapa de Buffett ("to buy wonderful companies at fair prices"). Para mí, una wonderful company no tiene esa rotación altísima de middle management cuando entró Cobas (pregunta que se le hizo a Paco en la conferencia de Cobas). Más bien es fe ciega en el CEO encargado de la reestructuración, el que le hizo ganar tanto dinero con Smurfit Kappa)

Ahora veamos ICL:

el precio depende (casi) exclusivamente de los potash prices. Es un clarísmo caso de sobreoferta, sobreproducción. Si el cartel que fija los potash prices no llega a un acuerdo, el precio no sube. Vamos, dependes de una firma del Belarus (Uralkali).

 

No sé si son los calores del verano, pero yo no veo value por ningún sitio. 

 

#12799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, a estas alturas del partido ya no pueden engañar a nadie.

Han retorcido los mensajes y saltado barreras. Con esa retórica de vendedor de crecepelo han cambiado definiciones.

Las carteras están formadas por malos negocios, algunos de ellos con mucha deuda y otros sin ningún moat.

No les quedaba otra porque los mercados están carísimos, en una burbuja colosal.

El día que salió FGP diciendo que el transporte marítimo era un negocio muy seguro ...

El día que salió AdGL diciendo que no han cambiado, que su foco es comprar negocios baratos ...

 

Cada cual es responsable de su dinero y el que se crea según que cosas, es su problema.

Freedom is driven by determination

#12800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No , cuando hay meneo es para todo pero normalmente lo q mas sube ,suele corregir mas aunque sea buena empresa, el dinero es miedoso, posteriormente son las mejores las q recuperan , y vuelta a empezar

Se habla de...