Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.645 / 18.916
#125153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se oyen muchas cosas para intentar explicar el comportamiento de los bonos. 
Como el rendimiento de los bonos ha tenido históricamente cierta correlación con GDP nominal, pues unos alegan que como la actividad económica china está perdiendo vigor es indicativo de que los crecimientos esperados en muchos países, y concretamente US no van a ser tan altos como se espera. Yo en esto no estoy de acuerdo. Creo que va a haber en US y muchos países desarrollados y en vías de desarrollo mucho crecimiento respecto a 2020. 
Se habla también de que una vez que la FED ha dejado claro que la inflación es temporal todos lo han pensado de repente y coinciden en este argumento y ya la inflación no le preocupa al personal. Yo discrepo totalmente. Es más, cabe la posibilidad de que una eliminación del virus mucho más lenta que la esperada pero sin mucho problema sanitario que haga preocuparse realmente a los políticos y suponga solo restricciones parciales y cierres cortos lo que sí puede hacer es consolidar unos niveles de oferta que van a ir ligeramente por detrás de la demanda en muchos sectores, por supuesto en materias primas, que pueden mantener niveles de inflación muy altos este año y bastante altos al año que viene. Ya lo dijo Bill Gates pero la gente no escucha que hasta finales de 2022 aquí se va a seguir en cierta manera con el tema pandémico. 
Por otra parte la FED ya está empezando a mirar cómo empezar a enfriar la economía, pero el personal oye lo que le interesa. Ya apunté, es un simple presentimiento, que en Jackson Hole van a decirse cosas que van a asustar a los bonos y a los mercados, a ver si acierto. 
Podría llegar a creerme que con un sustain en la facilidad monetaria y de crédito y con un covid desapareciendo de repente pues las restricciones de la oferta en unos meses, aunque a regañadientes, podría moderar bastante la inflación, pero esos dos factores no parece que vayan a seguir ese camino. 
Ahora sólo hay que ser pacientes y esperar con precios objetivos exigentes para comprar más de lo mismo, materias primas, sector del Gas Natural y BABA. Y si esto sigue así abrir posiciones cautelosas alcistas, muy alcistas, del rendimiento de los bonos. 
Por último destacar la noticia de que el BCE está ya en el límite oficial de posesión de deuda española. Si en unos meses empiezan las canciones de si el norte y el sur, de si Alemania dice o no dice, ojito. España es muy grande para que Europa la deje caer porque la arrastraría con ella, pero a nada que nos suban un par de puntos los intereses de la deuda estamos follaos que se suele decir. Fantástico momento para invertir en otras monedas, como la libra, el dollar aussie
#125154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y por supuesto, el USD si no se tiene ya una buena ponderación.
#125155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las llevo las dos, por los acuerdos que tenían, y por el potencial uranio+tierras raras
#125156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo apuesto por subidas de impuestos a la carne.
#125157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que a este le quedan dos telediarios y le van a dar puerta pronto. Me parece uno de los más ministros más mediocres que he visto, que ya es decir.
#125158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo que espero que el S&P 500 toque los 3.500 y también que se vaya bastante más abajo. ¿Cuándo? Ni pajolera idea. Pero NADA dura para SIEMPRE y esa "euforia" alcista en las Bolsas no hay por dónde cogerla...

Me temo que vamos a una situación Deflacionaria y que no es incompatible con la Inflación en los bolsillos de los ciudadanos.

Saludos.
#125159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tk estará así, hasta que a X manos  fuertes les de por comprar, vía disculpa de refinanciación, o vía por que les sale de las narices.
#125160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final también nos moriremos todos. No sabemos cuándo. Pero nos moriremos. 
Se habla de...