Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.551 / 18.914
#124401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto de las criptos es un tema que aun no entiendo. Tengo el Fondo de Numantia que invierte en bitcoin a través de MSTR. Lo bueno es que no es una posición fuerte. Y si le va bien dimos el pelotazo. Si le va mal al menos no perdemos tanto
#124402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Históricamente lo que ha sucedido con las innovaciones privadas monetarias es que el gobierno las regula y después se apropia de ellas. Así fue con el papel moneda, el crédito, la emisión de deuda, etc.

Comento algo de eso en este debate con unos chavales universitarios
https://youtu.be/q50SyDarRl8

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#124403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El punto no es tener mas, sino tener muy poco.

Yo también he estado en ambos lados y prefiero un millón de veces tener dinero a no tenerlo.
Con o sin dinero se puede ser feliz e infeliz, pero ser infeliz y sin dinero es horrible porque la sufres mil veces mas que un infeliz con dinero.

Dudo que alguien de por aquí haya sufrido la pobreza real. Más bien la pasamos duro como muchos, pero no al grado de no tener para comer varios días para ti o tu familia, o no necesitar un médico privado para que le salvara la vida a alguien cercano o en una situación de injusticia e impotencia judicial en donde solo el dinero te hubiera sacado bien parado.

La virtud no viene de la cantidad de dinero que uno posee. Si no de cómo lo usa y cómo lo ha obtenido.




#124404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

COTIZACIÓN TIEMPO REAL (ON LINE)

A pesar de que a unas cuantas empresas (tal vez sea un eufemismo lo de empresas) de las que lleva COBAS les dieron hoy una somanta de palos (como si no hubiera un mañana), ahora a las 6 de la tarde la situación es:
Eran las 6 de la tarde
Eran las 6 de la tarde






#124405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

3 cosas son ciertas y está demostrado:

1. La pobreza es un impuesto a nuestra capacidad cognitiva, es decir, no podemos pensar bien porque el vivir al día y tener problemas económicos de subsistenia hace que no pensemos con claridad y esto ya nos pone en desventaja. Veáse  Sendhil Mullainathan .

2. Aquellos en pobreza real y no simplemente clase media baja, son mas susceptibles a caer en estafas, relacionarse con el crimen, volverse criminales, etc. Veáse Richard Felson

3. Aquellos en pobreza tienen una edad de supervivencia menor a la del resto de la población y además más probabilidad a contraer enfermedades. Aquí se me olvidó la referencia. una disculpa

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#124406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MSTR es la tercera posición del fondo...
#124407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ver este año el selección en 100 me parece ser muy optimista, pero quien sabe... el rally de navidad nos puede dar una sorpresa. De aquí a 12 meses lo veo factible.

Respecto a estos días de caídas es normal que el mercado pierda fuelle, se acerca el verano y después de 12 meses con buenas rentabilidades, es normal que la temporalidad estival se note. La gente quiere disfrutar de las vacaciones sin preocuparse de que le pille un cisne negro en la playa (que no creo que lleguemos a ver, pero algún susto seguro). Pensemos que salvo nosotros el resto de inversores tienen los bolsillos llenos y hay ganas de gastar los cuartos. 

Si miramos la trayectoria de los fondos de Cobas va viento en popa y no me preocupa en absoluto que un mes retrocedamos un poco... faltaría más. Hasta es sano. 

Ni antes Cobas era muy mala ni ahora muy buena, lo que estamos viendo es simple reversión a la media. Empresas que fueron muy castigadas y que están recuperándose al tran tran de los mercados. No hay mucho más. Crucemos dedos para estar con plusvalías y algo protegidos antes de que le de al mercado corregir con fuerza. No tengo ninguna duda de que este año (verano) tendremos alguna oportunidad de comprar algo más barato.  
#124408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace unas semanas se puso conmigo en contacto uno de relación con el inversor de Cobas. Tiene mi teléfono porque solicité información hace ya tiempo. Como sabe que tengo posiciones en otras gestoras, me llamó para "informarme" sobre el valor potencial de las acciones, y ver si tenía dudas sobre la cartera que llevan actualmente. Soy una persona que tarda en tomar decisiones en temas financieros mucho, pero mucho.  Reconozco que desde que me llamó, no he parado de hacer seguimiento a sus primeras posiciones y al famoso Tenazas (ahora Alicates). Y... menos mal que soy lento y no tomé la decisión. Desde que me llamó, con mis posiciones he ganado unos pocos puntos porcentuales. Si hubiese entrado, estaría en rojos en tiempo record.
Se habla de...