Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.077 / 18.917
#120609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Técnicas de motivación de abuela.

#120610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFFTOPIC para Lifestyle, cambiando completamente de tema. 
Te escribí un email privado a una dirección que pusiste aquí. Era por un tema q preguntaste, pero nada que ver con inversiones.

No encuentro ahora el mail, era algo como elultimodiadetuvida o algo así. bueno, te escribí, pero nunca obtuve rfespuesta
#120611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ay perdoname porque no vi esa cuenta!!!! Pero
Pero como hay gente tan maja por aquí!!!!! 
Te escribo ahora mismo!!
Gracias!!
#120612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es un tema sencillo este. Los donantes tributan en el IRPF por la ganancia "presunta", entre otras razones, para evitar posibles estrategias por las cuales se utilice interesadamente a un donatario para vender un inmueble sin tener que pagar impuestos. 

Por el contrario, la plusvalía del muerto sí que está exenta porque uno no elige cuando se muere, y por eso aquí es imposible el aprovechamiento "a la carta" de las normas fiscales.

Sin embargo, la fiscalidad de los pactos sucesorios presenta anomalías en la medida en que deja la puerta abierta para que una persona venda activos de su patrimonio a través de un pacto sucesorio y así no pagar impuestos. Lo que ha hecho la nueva ley es mantener exenta la ganancia para el que dona mediante un pacto sucesorio (básicamente porque el TS ha equiparado el pacto sucesorio a una transmisión mortis causa, y por tanto aplica la exención de la plusvalía del muerto), pero el heredero en vida se subroga en el valor de adquisición original del donante solo si vende el activo antes de que este fallezca, y así se evita este tipo de estrategias de vender el patrimonio a través de un pacto sucesorio "ficticio" cuya única finalidad es vender los activos sin pagar impuestos. En mi opinión esta medida aporta coherencia.

He llegado a leer estos días que con esta medida se dificulta la transmisión de la empresa familiar, lo cual no es cierto ya que existe un régimen de diferimiento fiscal por donación entre familiares de la empresa familiar.

Eso sí, siendo críticos y por poner un "pero", en los casos en los que se activase esta regla (que para una eventual plusvalía el heredero en vida tuviese que aplicar el valor de adquisición originario de quien se lo legó) debería permitírsele que la cuantía de la ganancia derivada de esta regla minorase la base del impuesto de sucesiones en caso de ser un pacto sucesorio no exento del impuesto sobre sucesiones.
#120613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, yo uso la app de investing.
#120614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ando valorando traspasar ganancias de BH HY a Cobas y AZ,  ¿Qué opinan? No son pocas. Este año ya va sobre 4,4%, para ser rta fija y en 5 meses no se puede pedir mas. En año y un mes el 24,18%. Lleva un camino similar a 2019 que termino sobre el 12% . Prácticamente sube a diario. Tengo bastante peso.

 B&H Renta Fija FI “C” 
INICIO  24,18% |  YTD 4,35% |  1año 20,73% 

Quiero mantener buena posición de liquidez, así que mejor a asignar pesos. Me frena la comisión de reembolso de ambos. Es algo que no me gusta en absoluto. Aunque pienso que vendrán buenos años para el value, por supuesto con sus correcciones. La cartera de cobas la sigo viendo muy barata.

Por cierto Sr. Zack, en bestinvert: :).

 49,74%
RENTABILIDAD ACUMULADA
44,81%
RENTABILIDAD ANUALIZADA 

Paciencia y buen tino, le hacen a uno el camino.

Las mayores rentabilidades Cobas inter y Rig.
En fin, ¿Traspasarían Bº a cobas/az y ahora?

#120615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy a -0,50%. A poquito que suba también estaré en positivo. La cuenta de mis padres todavía la tengo en un -6% ya que no les hice aportaciones desde hace más de un año. 

Estoy deseando ver el verde¡¡¡¡ Precisamente para descargar algo ya que vengo de estar muy sobreponderado en Cobas.

Yo también estoy contento por no decir eufórico, pero pongamos los pies en el suelo. Estamos por debajo de 90 y si no fuera por aportaciones periódicas seguiríamos pillados en Cobas después de 5 años. Al menos para los que estamos en este barco desde el principio. Si Cobas se creara a mediados del año pasado... ufff. La suerte es vital también en las inversiones, no nos engañemos. 
#120616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tk está con ganas

Se habla de...