Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.810 / 18.914
#118473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado leyendo por internet sobre el Cyber-poligon.
Ayer también hablaban en A3 sobre lo que supondría el choque de un elemento de 5 cm de basura espacial en algún satélite clave.
Creo que fue Quarks el que hablaba sobre cómo algún ¿escritor/científico? hablaba de cómo aumenta exponencialmente la vulnerabilidad de una sociedad a medida que esta se vuelve más compleja.
No somos conscientes de lo frágil que es el invento que hay montado.
Sobre el Cyber-Poligon:

El informe concluye con una admonicion muy inquietante: "una cosa está clara: no se trata de si ocurrirá o no un incidente importante de estas características, sino de cuándo ocurrirá"
https://latribunadelpaisvasco.com/art/14831/el-foro-economico-mundial-advierte-ahora-de-un-posible-ciberataque-que-conduciria-al-colapso-del-sistema-financiero-global

Cualquier día no tardando mucho se cargan el chiringuito de 0 y 1 y es un format c:// en toda regla.

Zackarylipsis.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#118474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches

He estado estudiando con detalle los resultados de Vaalco y TGP y me surgen dudas:

En Vaalco haciendo números, cuando dicen que el FY 2021 su producción son unos 7000 barriles diarios, los días del año son 360??? Haciendo números no me salen las cuentas, si multiplico 7000 por 365 me salen 2,5 millones de barriles de oil para todo el año, pero claro luego intento calcular la producción del primer trimestre que según Vaalco son 5180 barriles diarios que me daría 466.200 barriles y venden 619.000 (aunque tenían inventario del trimestre anterior). Lo de los 2,5 millones de barriles lo digo, porque en su presentación sale que tienen hedgeados el 70 por ciento de su producción a precio medio de 62,27 usd, pero dicen que acaban de hacer un hedge por 672.533 barriles a 66,51 (en la gráfica ponen que eso es el 46 % de la producción, con lo que el 100 % de la producción serían 1,4 millones de barriles). Habeis hecho números o lo estoy haciendo yo mal.... Pero 1 millon de barriles de diferencia es una brutalidad.

En cuanto a la inversión de los drills, la parte de Vaalco es de 73 a 79 millones en dos años (parte en 2021 y parte en 2022) y del FPSO creo que el contrato vence en septiembre o finales del 2022 y la inversión sería de unos 25-32 millones que con los ahorros que produciría anualmente devuelves la inversión en 3 años, es decir, que 75 + 30 igual a unos 105 millones de inversión en estos dos años para multiplicar la producción y pasar de 5000 barriles diarios a unos 12.000-14.000 como muy bien comentais. Entiendo que si el precio del brent anda sobre los 65 usd, en dos años podrían obtener un FCF de unos 130 millones, suficiente para la inversión necesaria.

Por favor si me ayudáis con las cuentas de los barriles os lo agradecería. Aun así me sigue pareciendo que cotizando a 140 millones de usd y si el FCF es de unos 60-65 millones de usd la empresa esta media regalada a estos precios. Lo normal sería unos 4-5 veces FCF al ser un negocio del oil tan castigado, con lo que sería un precio objetivo del doble como mínimo.


En cuanto a TGP me parece un cañón, y la presentación lo deja bien claro, un EV/Ebitda de unas 7-8 veces con unas ventas tan predecibles esta bastante barata y con un dividendo para ir esperando, y por tanto aumentar en caidas. Es un hold ahora mismo y si cae para comprar claramente. En cuanto a TK no la sigo, no os puedo decir, ni TNK tampoco.

Un saludo compañeros.
#118475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la producción de este trimestre:

  • Produced 5,180 net revenue interest (“NRI”)(2) barrels of crude oil per day (“BOPD”), or 5,954 working interest (“WI”)(3) BOPD in Q1 2021, up 11% from the fourth quarter of 2020;
De las notas:
(2) |   | All NRI production rates and volumes are VAALCO’s 58.8% WI from and after February 25, 2021, less 13% royalty volumes.
(3) |   | All WI production rates and volumes are VAALCO’s 58.8% WI from and after February 25, 2021.

Estos datos son desde el 25 de febrero, antes el WI era del 31% o algo así.

Si la producción anual del campo son 2,5M de barriles el working interest de Vaalco es 1,47M de barriles, si tienes en cuenta que durante enero y febrero el WI era más bajo te saldran los 1,4M aproximados que comentas.

A esa cantidad hay que restar el 13% que se queda el gobierno de Gabón como royalty, que se paga en oil. Con lo que de la producción total total del campo Vaalco tiene un NRI de 51,15% aproximadamente que es lo que entra como ingresos.

Espero que te sirva de ayuda.
#118476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esta medida tendrá una importancia enorme en los próximos años y provocará que esta década veamos rendimientos muy buenos en el sector, al menos en algunos players.

Es lo que te iba a comentar, esas medidas solo van a hacer a ganadores a los que mejor esten adaptados, al resto les van a suponer mas deuda para cumplir con las normativas, ademas de que se puede acelerar la puesta en construccion de nuevos barcos, con lo que implica eso, mas deuda y mas competitivilidad. 

Yo veo un aumento considerable de los costes de transporte, que inflacionara en precios del crudo en el puerto, probablemente.

Pero de nada sirve que los rates aumenten , si para coger esos alquileres nuevos a rates mas altos, incumples normativas y se te va los beneficios en sanciones. 

Yo creo que quien acabara teniendo la ventaja, es el que tenga la flota mas adaptada a la nueva normativa, pues asi pueda destinar el FCF a dar dividendos. 

pero imagina una tanquera, que deba asumir en los proximos 5 a 10 años, renovaciones de todos sus barcos, eso podria poner bonos gigantescos y solo empezar a ser rentables a media que los va amortizando. 

 
#118477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Trump no ha funcionado. 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11212286/05/21/Los-aranceles-de-EEUU-provocan-la-caida-de-las-importaciones-chinas.html

Lo que ha pasado es de que las importaciones USA de china, es decir, las empresas de USA comprando productos de China, debido a los aranceles, ha caido, y esto ha provocado que las empresas de USA compren mas a otros paises, especialmente Vietnam y otros paises asiaticos, pero , lo que queria Trump de crear capacidad industrial en USA, al final no ha surgido, como cualquier modelo globalista, al final tienes transladando la produccion de un lugar a otro. 

y por ejemplo, ha provocado que el PIB de Vietnam, pase a crecer un 7.6% al año, desde que se puso los aranceles. 

#118478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Mucho ¡Ojo! con estos "ensayos" que acaban siendo "proféticos"... Dejo un artículo sobre el "Cyber Polygon": http://republicaradio.com/cyber-polygon-2021/

Saludos.
#118479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cathie Wood vendiendo ayer Alibaba

 
 

Freedom is driven by determination

#118480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Alibaba ha de estar pasando algo que se nos escapa.
Se habla de...