Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.565 / 18.914
#12513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí la hay. Me explico, yo pago retención  a la hacienda norteamercana, y por ejemplo tengo alguna acción española (TRE) y también alguna acción francesa, y en ambos casos me han cobrado retención también. Luego incluyo lo pagado en la casilla de doble tributación internacioinal. En el caso de USA puedo desgravarme el 15% por el convenio de doble tributación, y en el caso francés y español no sé como funciona exactamente. Tengo curiosidad por ver si mi retención en TRE aparece en mis datos fiscales, tiendo a pensar que no. Creo que le dirigiré una consulta a la AEAT al respecto. Y sí claro, me refiero en dividendos. Las hipotéticas plusvalías por compra venta de activos no conllevan retención alguna.

 

 

 

#12514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estaba atado a ING hace hace 4 semanas.

Me ahorro un dineral sólo en las comisiones de cambio de divisa.

Allí sólo que van a quedar algunas posiciones de largo y poco más.

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#12515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si la bolsa va igual pero tengo un piso en madrid alquilado y pago en España impuestos como no residente. No se si es un 25% o cuanto. El tema es que tengo que volver a declararlo en Francia y si en Francia la tributacion es del 30% por alquiler por ejemplo pues pago el 5% de diferencia en Francia y si es igual o menor nada. (vamos que en cuanto se acabe el contrato de,alquiler vendo y lo invierto en la famosa bajada de road XD)

#12516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, es igual. España te permite desgravarte de lo pagado en el extranjero la menor cantidad entre la pagada allí y la tributación de aquí (si no hubiera ese límite tendría que devolverte dinero Hacienda por lo pagado en el extranjero). Eso sí, cuando hay convenio de doble tributación sólo puedes desgravarte lo que indique el convenio, aunque no hayas hecho el w8 y te hayan retendio más. Estoy bastante seguro de todo esto, pero por si acaso, haced vuestra "due diligence".

#12517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inmobiliario hay que tener algo aunque ni de lejos sea una buena inversión

Freedom is driven by determination

#12518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis disculpas, he dicho desgravarte, es deducirte.

#12519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un forero que había cobrado dividendos de TOO y TGP, dijo que venían limpios, porque en EE.UU. no se retiene  a las empresas que cotizan allí, pero su actividad está principalemente fuera de EE.UU.

Creo que la familia TK, está domiciliada en Bermudas.

#12520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he empezado con Degiro hace poco gracias a este hilo.

Puedes tener subcuentas en divisas desactivando autofx y haciendo cambio manual.

Y también ( y no viene explicado en ningún lugar) hacer una cobertura del riesgo divisa de manera implícita si te interesase. Solo en las cuentas activ y trade (no en la basic)

Se habla de...