Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.370 / 18.914
#114953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los dems tiene su propia guerra y a este le queda poco tiempo para irse al otro mundo a visitar a Satán. Claro que tendrá su guerra, eso está claro.

Freedom is driven by determination

#114954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi biden no me parece tan malo como planteas como para visitar a satan, a mi biden me parece un unionista de la alianza, tanto que he reclamado y dicho por aqui que seria lo mejor para occidente, una union seria militar, con lineas rojas fuertes y unidos. 

Tambien reclamo que los paises de la alianza, eleven el gasto en defensa al 2% del pib, lo veo mas que necesario, recuerda que son los intereses totales. 

Sobre guerras pues uno nunca sabe, pero hay 4 frentes de batalla en el tablero de guerra actualmente, el mas tensionado es taiwan e Iran, y los menos tensionados, coreal del norte y ucrania. 

el mas estrategico diria que es taiwan, taiwan tiene a disparo de misiles a China en minutos y viceversa, que USA pueda instalar una base militar avanzada en taiwan, seria similar a Cuba en los 60 con estados unidos y Rusia. 

Iran seria la ultima pieza de oriente, si cae, oriente estaria controlada por estados unidos, y eso tiene implicaciones importantes, porque cerca por completo a Africa sobre Asia, es decir, las rutas quedarian controladas, y el tablero estrategico seria terrorifico para China o india, incluso perdiendo taiwan, seria jodidamente terrorifico, te cargas la ruta de la seda y bloqueas los recursos naturales de Africa. 

Pero una guerra en Iran seria la antepuerta a una guerra mundial, tanto como en taiwan como en corea del norte. 

#114955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La seguridad social (seguro medico) cuesta a cada español como 300 o 400 euros al mes. 

Vamos a ver, la sanidad publica, en realidad no lo es, lo que ocurre es de que es sufragada por todos los que trabajan y/o pagan impuestos, y de ahi al estado de bienestar, porque si te encuentras en una mala racha, no te vas a quedar sin ella. 

A mi me parece un concepto perfecto, la sanidad publica es muy importante, es una lastima que en España no se destine la cantidad de impuestos necesarios a ella, mas que nada porque estan quitando derechos a todo el mundo, para darselo a unos pocos para comprar votos.. 

por eso tenemos una sanidad publica deficiente, cuando deberiamos tenerla mucho mejor con todo lo que se paga aqui, recortan en sanidad para darselo a colectivos usurpadores. 
#114956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De las tres, Azvalor, Cobas y Magallanes, esta última me parece la que hace un value más clásico, buscando el punto de optimización del binomio rentabilidad/riesgo. En el European lleva una cartera excelente, menos chicharril y sesgada que las de Cobas y Azvalor. Quizá tenga menos upside, pero lleva un value de calidad. Arcelor, Porsche, Aker, OCI y Serco me parecen empresas excelentes. Acero, coches de lujo, petróleo, fertilizantes y un empresón como Serco me gustan muchísimo más que las 5 primeras de las otras carteras. Aparte, aunque eso lo pondero menos, Iván parece un tipo serio y honrado.

Me arrepiento bastante no haberle metido más cuando estaba abajo y llevarlo tan infraponderado respecto a los otros dos. Ahora debería meterle mucho para mejorar la ponderación y lo veo muy arriba y con menos recorrido que Cobas/Azvalor.
#114957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Los demócratas "pro-defensa"? Perooooo, qué dices... Si el mundo está hasta los huevos de los conflictos provocados por los Estados Unidos. ¿Cuándo se ha atacado el territorio americano después de obtener su Independencia? NUNCA... No hace falta que te enumere todos los escenarios bélicos provocados por los Estados Unidos con o sin participación de los mismos.
#114958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿El Estado le había cobrado impuestos contra su voluntad? ¿Sí, verdad? ¿Le había quitado un dinero que ella no le hubiera entregado voluntariamente? ¿Sí, verdad?

Qué menos, pues, que intentar recuperar parte de lo antes sustraido. Ella no había elegido que quien ella consideraba un ladrón le robara; no hubiera sido ni razonable ni coherente, pues, renunciar a que ese presunto ladrón le devolviera parte de aquello.

La incoherencia es la de aquellos que se benefician sin aportar; los que alaban los servicios públicos pero no contribuyen a ellos; los que son solidarios con el dinero ajeno y parásitos siempre de aquello que no han construido.
#114959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A China le costaría muy pocos días conquistar o reconquistar Taiwán. Y si no lo han hecho aún es porque ello podría provocar una Guerra Mundial, ya que los EE.UU. siempre han dicho que declararían la Guerra a China si se produjese esa contingencia. Aunque vete a saber porque los americanos han demostrado a lo largo de la Historia tener muy poca palabra...

Hoy en día hay países que pueden colocar sus misiles en cualquier parte del mundo: Rusia, Estados Unidos, China, Reino Unido y Francia. Incluso Corea del Norte podría hacerlo, puesto que se estima que sus misiles ya pueden tener un alcance de 12.000 Kms. y eso es suficiente para atacar la mitad del mundo, incluidos los Estados Unidos continentales.

Y la OTAN NO tiene ningún sentido en estos momentos, solo sirve para defender los intereses americanos. Quizás, lo más conveniente para la UE sería un Ejército propio y sin la intromisión de los americanos. Con Rusia es mejor llevarse bien, porque de temas militares entiendo y bastante -entre otras cosas porque lo he sido- y en caso de conflicto bélico verías los carros de combate rusos por España en pocas semanas.

Te recuerdo que los franquistas tenían una mejor visión de cuál podía ser nuestro enemigo en el futuro y ese era un "histórico": el Norte de África... Y, además, siempre se opusieron a la integración de nuestro país en la OTAN y deseaban realizar una alianza con la Francia de De Gaulle con la misma mira geopolítica. Ello representaba que España tuviera también la bomba atómica... ¿O por qué crees que voló Carrero Blanco?


#114960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sus lechugas son de una variedad  muy distintas a las mias ..
Se habla de...