Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.406 / 18.916
#11241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ben Granhan ya advertia en su libro, de las esperanzas futuras de beneficios.

Esta claro que la tecnologia seguira siendo lo mas importante en el mercado hacia el futuro, pero eso ya lo sabian desde el 2007, hay mucha gente que se ha posicionado muy atras en el tiempo en empresas tecnologicas, exactamente igual como Buffet con american express o cocacola.

El problema es la distorsion de las cosas, una empresa ya sea vendiendo calcetines como vendiendo biotecnologia, tiene un beneficio, que dividido en su cotizacion da un per y dependiendo del tipo de empresa, te da una informacion u otra.

Y solo es barata aquella empresa, que cotizando a un per razonable, le queda muchos pies que vender calcetines, o muchas personas a las que vender biotecnologia.

Asi que la excusa de "cotiza a per elevado por ser tecnologica" no vale, y si cotiza a per elevado, es porque gente mas integra, ha hecho un analisis de ventas aproximadas y por tanto han comprado, antes de producirse dichas ventas.

#11242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es fondo Value menos rentable del año... pero esto es gestión activa señores... hay periodos de estar por encima del índice, otros por debajo, y los de estar en el infierno por debajo de todo el mundo. 

#11243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas internacional ayer cerró en 99,39.

 

Freedom is driven by determination

#11244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho, lo dire de una forma sencilla, facil, y muy practica.

tenemos pañuelos rojos y pañuelos azules, si la moda es comprar pañuelos rojos y vender o no tocar los pañuelos azules, mucha gente incluida yo nos inclinariamos a comprar pañuelos rojos... coño todos lo compran.

pero hay otras personas que en vez de fijarse en lo que sube se fija en lo que baja porque sabeis que pasa ?

el cielo no tiene limites, la tierra si, llegas a un punto en que no vale nada y es por eso que es mas sencillo saber, cuanto vale el pañuelo azul ahora, que cuanto podra valer el pañuelo rojo mañana.

es hasta contraintuitivo, pero si algo baja, sabemos que algun dia la tela y el pigmento vale mas que el pañuelo, pero nunca sabremos lo que alguien estaria dispuesto a pagar por ese pañuelo.

lo pillais ?

por eso quizas yo no seria buen gestor value, porque yo soy de esos que compran donde todos compran para a ver si hay algun gili que compra despues de yo xd

#11245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es un -5% en el YTD.

Va a necesitar mucha fortaleza de sus carteras porque no es nada previsible que le salve en esta ocasión la marea alcista del ciclo. Más bien todo lo contrario.

Y tampoco le veo cambiando las carteras a corto plazo.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#11246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión:

En 1 mes puede cambiar mucho el fondo, ya se vió en diciembre. Cada vez tiene menos riesgo los fondos cobas, Comparto contigo en que Aryzta tiene bastante menos riesgo, se ha pasado de frenada el mercado.

Si viene un mercado bajista de un -50% en índices yo creo que podemos caer como en Febrero, pero llegará un momento que no caeremos como el mercado o incluso nos mantendríamos. Mejor que el mercado en ciclo bajista lo hará seguro.

 

 

#11247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no entiendo son comentarios de gente en el foro entrando en modo "pánico¨. Para ser un inversor value hay que estar preparado para ver un -50% y tener la frialdad de seguir comprando más o no hacer nada.

#11248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pienso así.

Los últimos meses nos dicen que cuando venga el fly to quality, estos fondos se van a pegar una ostia de espanto.

En los que sí que estoy de acuerdo es en que recuperarán primero.

La jugada en cogerlos bajos.

A estas alturas ya creo que a nadie le debe quedar dudas de que no tiran para arriba y que la madurez del mercado les va a hacer sufrir.

Freedom is driven by determination

Se habla de...