Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.287 / 18.916
#10289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

New Gold sigue cayendo a plomo. Venden aquellos que tienen noticias de Rainy River.

En la última conferencia de resultados, todo eran buenas palabras porque iban a hacer muchas cosas que iban a dar resultado.

Tiene toda la pinta de que las cosas no van correctamente.

Freedom is driven by determination

#10290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AZ le está perdiendo lo suyo. A cuanto la llevabas? De todas formas con la debilidad que ha ido mostrando los mínimos eran una opción. En el trimestre pasado hubo bastantes ventas. Hay que esperar. Está muy sobrevendida. Y si el oro sube podría ayudar.

#10291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi no me preocupa en exceso NewGold (y eso que llevo un porcentaje importante de Mi Cartera).
En ciclicas te expones a esto. Acciones que han caido un 70% pueden caer facilmente otro 70% sin inmutarse. Por eso se le tiene tanta aversion y respeto a invertir en ciclicas.
Yo lo miro con perspectiva: Rainy River ya funciona y en 2-3 años va a trabajar optimamente, vamos a tener inflacion y el oro anda en cifras bajitas. Todo ello va a actuar de catalizador en 3-4 años.

Los vencimientos de deuda de 2020 son asequibles y los de 2022 dstana 4 años vista asi que sin problema de momento.

El principal problema de la inversion es el castigo de mirar cotizaciones diariamente.

#10292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

3,7$.

Cerca del 50% de la caída la tengo compensada con 3 operaciones previas positivas sobre la propia New Gold. Poco consuelo es.

Confío en que la salve el precio del oro en los 1.500$ - 1.600$.

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#10293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido en casi todo.

El único miedo que tengo es que la mina de RR sea finalmente un fraude y los estudios iniciales de producción sean excesivamente optimistas.

 

Freedom is driven by determination

#10294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo reconozco un gran fallo personal en NewGold. Entre con practicamente todo el bloque que disponía para ella de una tacada (la vi barata barata).
Si hubiera reservado 3 bloques, podria haber promediado a la baja y esperar la subida mucho mas tranquilo. Cierto es que a veces la accion se te escapa hacia arriba y sin poder haberle pegado el zarpazo con toda tu artillería, pero en cíclicas acertar en el timing es muy muy complicado. Yo con NewGold doy por aprendida la leccion.

#10295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tenía mi segundo disparo en 2,20$ pero no me he decidido, hoy ha cerrado en 2,13$, menos mal que el efecto divisa esta vez juega a nuestro favor.

Opino como road, quizás algunos sepan algo sobre el rendimiento de Rainy River y estén vendiendo. Dicho esto considero que la inflación vendrá y el oro se tendrá que revalorizar. El oro de RR esta ahí, los problemas de aumento de produccion no pueden ser eternos, el consenso de analistas sitúan el precio objetivo en 4$. No creo que a largo plazo tengamos problemas.

Si cae a 2,05-2,07 tendré que hacerme a la idea de dispararle otra vez. Mi precio de compra es 2,40$

#10296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunos, servidor presente, solo aprendemos con errores propios. Buffett dice que es de enorme importancia aprender de los errores ajenos , por eso comento mi error aqui para que otros tomeis nota de lo que me ha ocurrido a mi.
Yo reconozco que la teoria me la sabia, pero ni siquiera eso me libro del error. Dice Peter Lynch que las ciclicas hay que comprarlas a PER alto (beneficios reducidos) y cuando la accion se da la vuelta y da signos de recuperacion, que no importa en ciclicas perderse el tiron inicial porque eso nos confirma el cambio de ciclo. Y Peter Lynch "pilotaba"...

Se habla de...