Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.330 / 18.910
#98633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claramente tenemos enfoques distintos. Yo solo pongo mi opinión por si alguien le sirve. 
Si usted ve que tienen utilidad comparar los resultados futuros para la decisión que debe tomar hoy con su ahorro, hagalo.  Yo no lo recomiendo. 

Si quiere vender porque no esta a gusto con el trato, porque le parece que las inversiones no tienen potencial o porque encontro algo mejor. Me parece una excelente decision, su dinero debe estar con sus convicciones y donde se sienta a gusto. 

Como dije, no pretendo defender a Cobas, sino que ir más alla con respecto a como psicologicamente muchos en el Foro estan "Atrapados" en inversiones sin convicción y van a tomar males decisiones. Ya sea quedarse sin tener la convicción o vender apenes toque el positivo. Son "trampas" que nos hacemos los inversosres. Esto se soluciona estudiando y leyendo.
Por ùltimo, el hecho de pensar que "yo pago" y no debo hacer nada mas es totalmente errado desde mi punto de vista. Saludos
#98634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en sección de preguntas, Beltrán Paragés se inventa una pregunta:

"Preguntan, por qué azValor no ha acertado en el timing en algunas compañías de mmpp"

Álvaro:
"nosotros no hacemos, ni sabemos hacer timing. Hay gestores q sí saben hacer timing: disparan a un pato gordo a 500 metros y aciertan. Al siguiente año, disparan a otro pato gordo a 1000m con los ojos vendados, y también aciertan. Pero, repito, nosotros no sabemos hacer timing. Dedicamos el 99% del tiempo en analizar empresas desde un punto de vista fundamental, para saber si está cara o barata. Al final del día, el Value investing es eso, es más fácil de lo q la gente se cree...la ama de casa q va a comprar al super, y mira ofertas y compara precios, está haciendo value investing...

recuerdo una anécdota ahora sobre Smurfit Kappa...la compramos a 11, la acción se fue a 1, la vendimos a 22 , y Smurfitt se fue a 33....el timing tampoco lo acertamos, pero ganamos mucho dinero a nuestros co-inversores...el value investing es eso, tener cara de tonto todo el rato, hasta que en el último minuto te dan la razón"
#98635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como mi madre lea esto, pasará a cobrarme una comisión de gestión por ir a comprarme la comida al súper. 
#98636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno es otro indicador mas  de como esta el tema , no se debe llevar a rajatabla pero vamos a tope y el trastazo o la multa importante¡¡¡
#98637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una vez actualizado el VL en mis fondos sólo estoy el 8,45% en pérdidas. Bestinfond pasa al verde. Cobas, Azvalor y Magallanes siguen en rojo.

El cambio de De la Lastra no me ha gustado nada, me encantaba lo prudente que era Beltrán. De hecho, Bestinver era el único que me gustaba precisamente por lo prudente de este gestor.

Una vez en verde me estoy planteando venderlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#98638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, disculpa, sabes que mantengo el mismo discurso que en marzo, esta nuestra es ya querella vieja. Decía y digo que sólo son necesarias dos cosas: paciencia y tiempo, tanto cuando van las cosas mal como cuando van bien. Es cierto que ha habido errores y que la rentabilidad en estos años ha sido nefasta, pero también es cierto que no son cosas que a Paramés no le hubieran ocurrido antes. Excuso decir que el resultado final siempre ha sido bueno, sin perjuicio de los errores.

Toda inversión en bolsa que no sea trading implica un tiempo que es esencialmente distinto al tiempo convencional. Es decir, no todo el mundo que invierte en un fondo debería hacer lo que hacemos siguiendo exhaustivamente el comportamiento de las acciones del fondo y todos sus entresijos. Lo hacemos porque nos gusta, porque nos divierte y porque ya forma parte de nuestra vida, pero también sabemos que desde el aspecto psicológico de un inversor -que es quizá el factor más determinante de su éxito o fracaso- es nefasto, sobre todo cuando las cosas van mal, y que tal exceso de información y de ruido nos lleva a tomar decisiones equivocadas. Aún así, insisto, nos pasamos aquí mucho tiempo y debatimos y leemos a los demás, y nos impregnamos del efecto halo, tanto en las duras como en las maduras. El tiempo en bolsa es infinitamente más acelerado que el tiempo convencional, máxime con la sobreinformación que solemos recibir y procesar de modo no siempre adecuado: una hora aquí o en cualquier página de bolsa conlleva un stress mental en el aspecto financiero infinitamente mayor que una hora en la playa o una hora leyendo a Faulkner.

Aquí seguimos, por supuesto, pero a veces casi nos vendría mejor hablar de otras cosas: de ladrillos, de electricidad o incluso de política, aunque los moderadores nos pongan los pavos a la sombra. Exagero, claro, pero cuando invertimos en un fondo -y delegamos la gestión de nuestro dinero- no es indiscutible que nos resulte más beneficioso para nuestras decisiones y carteras conocer hasta la última anécdota de todas las empresas del mismo. Porque casi todo es sólo ruido y el ruido sólo confunde. 

En fin, en el último mes: Cobas Int. +18,8%; Azvalor Int. +18,63; SP 500 +4,12%. Esto es lo que importa y lo que esperamos sea el inicio de un cambio sostenido de tendencia. 

Pero sospecho que te dará igual. Hablas después en otro mensaje de Azvalor. Ha subido en 7 meses un 75%. Cuando en dos años su VL esté VL 200, habrá duplicado en 7 años. Eso será un 10% anualizado. Pero, tampoco lo verás bien, porque te destruye el personaje, hablarás de Moragas, de los caballos de los domingos o inmolarás el nick.

Veremos.
#98639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

super off-topic:
tiene Vd. una manera de expresarse y escribir q me recuerda a Baltasar Gracián.
#98640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero sospecho que te dará igual. Hablas después en otro mensaje de Azvalor. Ha subido en 7 meses un 75%. Cuando en dos años su VL esté VL 200, habrá duplicado en 7 años. Eso será un 10% anualizado. Pero, tampoco lo verás bien, porque te destruye el personaje, hablarás de Moragas, de los caballos de los domingos o inmolarás el nick.

Lo primero que le diré es que le respeto como forero. A pesar de que hemos tenido nuestras broncas (y seguro que habrá más) ha demostrado que se puede hablar con usted (ultimamente, cuando empezó con lo de los memes no había forma de apearle de la burra).

Habiendo dicho eso, y ya respecto a lo que cito, si los gestores baten al índice (amén de otras consideraciones) seré el primero en reconocer sus méritos. De hecho, es lo que he hecho, por eso me metí cómo cliente. Respecto a lo otro es hablar de posibles en vez de plausibles por lo que no tiene ningún sentido ni afirmarlo ni desmentirlo.

También le digo que no es lo mismo batir al índice puntualmente ("por casualidad") que de forma sostenida (por causalidad). En el primer caso si que le garantizo que habría critica por mi parte.

Por último, un 10% anualizado, no es tampoco el 15% o el 17% que nos han "vendido" pero no seré yo el que se queje con un 10% anualizado si baten al índice.

Un saludo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...