Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.803 / 18.914
#94417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya, justo nos han sacado a nosotros del planeta...ja, ja...
#94418

Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras

Este comentario bien merece un hilo propio 
#94419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pueblo de Zackary es el elegido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#94420

Re: El círculo vicioso 2

Bueno, siendo realistas la verdad es que tienen muchas opciones para ir limpiando TK como he comentado. No olvides que tienen dinero en caja, no sé cuanto ahora exactamente, lo veremos en el Q3, pero como unos 60M.
Teekay tiene que refinanciar las notes de 250M en 2021 y quitarse ese lastre, lo saben perfectamente. El rescate de esas notes antes de Noviembre de 2020 año creo que iba al 104-105%, fíjate que covenants tuvieron que firmar, además de ser first lion de todos los activos bajo aval. En 2021 creo que baja al 101-102% el rescate. Entre el cash, la póliza de crédito y el escalonamiento de pagos por el ARO del Banff, junto con el dinero recibido de TGP y quizás un pequeño shot de TNK tendrían que intentar una refi de 150M o algo así. El tema es el precio.
No creo que vayan a una emisión mayor para abordar también el vencimiento de las notes convertibles de 150M de 2023 porque tienen un interés del 5% y no van a conseguir un precio tan bueno ni de coña, y tienen tiempo aún para manejar este asunto.
Vicent Lok debería llevarse a las reuniones con los colocadores e inversores el cepillo de dientes y el pijama y estar al 100% en este tema porque es crucial.
No olvidemos que ahora el riesgo financiero de TK ha mejorado muchísimo gracias al año que se ha marcado TNK y TK ya no es avalista de un sólo dollar de sus préstamos con la última refi de TNK en el Q2 2020. Estas son cosas que pasan inadvertidas pero son muy importantes. No es lo mismo ir a pedir pasta estando de avalista por más de 100M de una división tankera en una de las peores etapas del ciclo, teniendo además asociadas obligaciones de restricted cash y otros parámetros como avalista que ir ahora a pedir pasta libre de esos avales y encima con el enfermo revivido y coleando.
También el mercado tiene memoria, y se acuerda que en 2018 se cerraron unas notes con precio atractivo al ser convertibles y haberles vendido una posible revalorización adicional con un precio de conversión superior a $11 en 2023. Le dices a cualquiera que hace 2 años inversores profesionales bajaron tipos de interés a cobrar con la esperanza de ganar dinero conviertiendo a acciones de TK a $11 y pensaría que te has fumado un cigarrito de la risa.
El gran pelotazo de TK está en la quimera de bubacks en TGP y la venta del GP quedándose con un 50% para poder seguir consolidando los resultados del grupo completo.
Esos resultados consolidados los ves y son buenos, con buena evolución. Es un sector estratégico que es uno de los que con el covid tiene menos disrupciones, a pesar del parón en la demanda de crudo, porque operas en una franja que te salvas por arriba y por abajo. Si nos libramos del covid el consumo mejorará y los rates de TNK subirán. Si empeora nos iremos a otro contango porque los países productores van a seguir dándole a la manivela al límite, sobre todo los que tienen agujeros en bolsas inmensas de petróleo ligero con break events de $6. Ahí se ve la potencia de teekay, en los resultados consolidados.
Corto y comento un poco TNK
#94421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace un tiempo vi una conferencia de Magallanes en la que Ivan Martín decía que el MAB había sido un coladero.

Repetio lo de coladero y se mordio la lengua diciendo que ahí lo iba a dejar.

Me quedé con la cosa de que habría detrás de esas palabras y el coladero.

En un principio pensé que había sido un coladero para vender mierda al pequeño inversor. Pero últimamente, tras ver que las inversiones en el MAB desgravan, y que el MAB es prácticamente todo SOCIMI, me ha dado por pensar mal.

¿Se refería el de Magañanes a que ha sido un coladero para pagar menos impuestos? ¿Se refería a que ha sido un coladero para vender mierda al particular? ¿A que se refería?

En fin, no me he mirado todas, ni siquiera sé si esta cotiza en MAB, pero sirva a modo de ejemplo.

https://www.marketscreener.com/quote/stock/SAINT-CROIX-HOLDING-IMMOB-64309358/company/

Prácticamente 100% en manos de la familia Colomer.

Lo de coladero para pagar menos impuestos me empieza a resultar una explicación razonable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#94422

Re: El círculo vicioso 2

Respecto a tankers si como dice Jorge van a dar vueltas a las normativas de propulsiones, actividades en puerto, etc con un calado mayor de lo que ya se esperaba para la IMO 2030 pues mayor razón para que la renovación de flota siga en un goteo paupérrimo. 
Ahora con el covid, que nos vamos a una recuperación de sangre, sudor y lágrimas solo falta que te encargues un par de Suez invirtiendo 100M para que te digan en 2024 alguna cosa que te condicione la inversión en una época de vacas flacas. 
La IMO 2030 tendrán que dejarla cerrada y clara en un par de años o tres. Cuando esto pase entonces es cuando pueden esperar que la gente, con un marco jurídico claro decida realizar inversiones de calado. 
Mientras tanto yo no soy tan pesimista con TNK. No creo que en el Q3 hayan perdido dinero con los TC contratados. En el Q4 cuando suban un poco los rates tienen que cerrar o renovar algún TC y vender algún barco de los de más de 15 años que les quedan. Creo que los LR2 que tienen en dirty deben seguir así por si se complica el covid. Creo que Mackay está demostrando que sabe aprovechar los tiempos tanto para vender, cerrar TC, refinanciar, etc. Y tienen la caja llena para rescatar ahora y en el Q1 de 2021 leaseback que tienen al 7,5%. 
Después de que estos leaseback se rescaten y viendo como les ha ido en la temporada alta los dos próximos quarters se les va a ver con otros ojos. Y a partir de ahí con un balance bueno si encargan algunos barcos o compran alguna flota pequeña que se ajuste a su operativa pues no sé qué tiene de malo. 
TNK solo en la mejor parte del ciclo puede cotizar en NAV, pero cotizar como ahora a un tercio de NAV o menos es uno de los sinsentidos más de este nuevo mercado KK que nos toca operar ahora. 
#94423

Re: El círculo vicioso 2

Silver, según dice Gabriel no le hace falta ese 50% para controlar TGP sin el GP. Algo va a pasar, tienen que refinanciar esos bonos sí o sí.
Se habla de...