Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.992 / 18.913
#87929

Re: Análisis de los resultados de la familia Teekay

Muy buen comentario, yo también tengo la impresión de que podemos estar en ese decrecimiento. A pesar de los milagros de la tecnología es evidente que el capitalismo y el nivel de crecimiento tiene un límite, las matemáticas no lo aguantan todo, los recursos no son ilimitados y el planeta es el que es.
Aún así pienso que en ciertos aspectos llevamos decreciendo desde 2008 o más. El desmantelamiento industrial como moneda de cambio para entrar en el club europeo, la globalización, la llegada plena de la mujer al mercado laboral, la entrada en el Euro, la polarización entre trabajadores cualificados y no cualificados, etc, están minando el nivel de vida del Español medio, es obvio y observable que se empieza a vivir peor que antes haciendo lo mismo, eso es un decrecimiento real, que es el que nos interesa.
#87930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé....te lo digo hasta con cierta pena, pero parece que mucho ha de cambiar el sentimiento hacia Cobas como para que muchos no se vayan en cuanto se alcance quizás el 100....o se aproxime..
parece evidente que hay mucha gente decepciona con Paramés y su gestora... 
#87931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valor contable. Lo normal es verla en 5-10 años de nuevo en 100€
#87932

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El teletrabajo puro no puedo opinar, porque trabajar en la misma habitación con mi mujer al lado y con la niña pequeña jugando, viendo la tele, haciendo tareas pues no es teletrabajo. O no encaja con mi idea de teletrabajo.
En la nueva empresa el modelo de teletrabajo ya lo tenían implementado precovid. Intercalan días en casa con días en oficina. Ahora con la pandemia 100 % teletrabajo y con las perspectivas no creo que se vuelva de momento.
Yo soy más de la opinión de dar libertad a los trabajadores para que se organicen dentro del proyecto como quieran y controlar que se cumplen los objetivos
#87933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vuelvo a decir lo mismo, a 10€, 15€, 8€, nadie vía impagos. Que hay riesgo sí, pero más riesgo hay comprados a esos precios que he comentado. 
#87934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estas alturas de la película en las principales tesis de su cartera "Paco" juega a empatar con suerte y solo perder el coste de oportunidad. Se empieza a notar a los testigos de Teekay, por ejemplo, que empiezan a perder la fe. No de que no esté barata a 2,X pero los 9 o 10 en TK parecen un chiste. "Paco" si empata en esta será un milagro. Dudo que tenga un precio medio más bajo de 5, cuando empezo comprando a 9.
En Babcock idem y en Golar igual. Me parecen empresas interesantes a estos valores, pero al precio de "Paco" ya nadie puede esperar grandes revalorizaciones.
#87935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo una duda respecto a TGP.
Me suena que oí en un vídeo que al estar en un paraíso fiscal su dividendo no tiene retención en origen.
¿Alguien que la tenga me lo puede confirmar?
Gracias.
#87936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


BBVA llevará la computación cuántica a la gestión de grandes carteras

 23 AGO. 2020 - 23:17 

Mesa de Tesorería y Mercados de BBVA. PABLO MORENO EXPANSIÓN


El banco aplicará esta experiencia pionera en su gestora de fondos dentro de un año. Su objetivo es conseguir una mayor rentabilidad a igual riesgo.

La computación cuántica llega a los fondos de inversión. BBVA tiene en marcha un proyecto para aplicar este tipo de algoritmos en los productos de su gestora de fondos de inversión para intentar mejorar su rentabilidad en tiempos de tipos de interés cero. La idea es empezar la fase de desarrollo comercial dentro de un año, según Escolástico Sánchez, matemático y responsable de Investigación y Patentes de BBVA.

En España ningún otro banco había explorado hasta ahora en este terreno.

Seis meses de pruebas
BBVA ha estado realizando durante seis meses pruebas en colaboración con la start up vasca Multiverse Computing con el objetivo de lograr la máxima rentabilidad en una cartera de inversión con el mínimo riesgo. En el experimento han participado matemáticos, físicos, así como expertos en inteligencia artificial y machine learning.

El estudio ha conseguido resultados prometedores en el caso de carteras compuestas por más de 50 activos financieros, donde no llega la computación clásica, basada en bits. "En carteras pequeñas las rentabilidades son muy parecidas a las que se consiguen aplicando técnicas de computación tradicionales", explica Sánchez. Este análisis se ha realizado con precios reales de mercado de 52 activos financieros distintos. Los resultados del trabajo científico acaban de ser publicados.

"El objetivo era buscar qué peso de una cartera de inversión con determinados activos tiene más rentabilidad y, en términos financieros, hemos conseguido una manera de optimizar estos cálculos que no se había planteado hasta ahora. Los métodos basados en computación cuántica son nuevos y pueden mejorar las herramientas actuales que ya tenemos", explica Sánchez.

Este experimento pionero puede ayudar a revitalizar la actividad comercial de la gestora de fondos de BBVA, a la que desde el año pasado le está costando atraer suscripciones netas.

BBVA Asset Management es la tercera gestora por patrimonio de España, tras CaixaBank y Santander. Administra 37.540 millones de euros, con datos a 30 de abril, y tiene 115 fondos. Al cierre de 2019 gestionaba 41.284 millones.

El pasado febrero, justo antes del confinamiento, BBVA AM dio a conocer su estrategia para los próximos cuatro años. Uno de los objetivos, además de seguir potenciando las carteras Quality (de asignación de activos), es impulsar la oferta de productos de inversión alternativa con fondos de capital riesgo, deuda privada e infraestructuras.


Otros proyectos

BBVA lleva desde 2018 realizando proyectos que giran alrededor de la computación cuántica con empresas como Fujitsu, la consultora Accenture, la start up estadounidense Zapata y el CSIC, con el que estableció una alianza en 2019.

El banco explica que trabaja con estos algoritmos para intentar descubrir tendencias disruptivas que puedan tener un impacto significativo en su negocio.


Otros socios

El banco lleva tiempo trabajando con Fujitsu y Accenture para intentar descubrir tendencias disruptivas con impacto en el negocio.
Se habla de...