Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.745 / 18.914
#93953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está para operación de trading  hasta fecha de ex-div.

#93954

El gas como catalizador

Entre la gran locura del mercado actual con la famosa divergencia K entre las tecnológicas, e-comerce, renovables, molonas y de moda entre milenials por un lado, y el resto de desfasadas, casposas y apestosas empresas restantes por otro, entre las que se encuentran la gran mayoría de basic materials, algunas utilities, telecos, financials, industriales no molonas entre otras, parece que uno camina con escasa determinación y ninguna esperanza como nuestro querido Frodo Bolsón por la ciénaga de los muertos...
Esta divergencia K además de la morfología que indica la letra también es adecuada a mi entender si se le añade una segunda K. Este mercado KK no solo es divergente entre empresas, value-growth, futuro tecno-pasado rancio, molonas-horteras de bolera, eco-carbonizadas, etc. Este mercado US es más divergente que nunca en su respuesta a la crisis y al forecast de la recuperación. Pero esta vez además la divergencia la realizan un grupo muy concreto de empresas que sobreponderan al mercado completo y distorsionan la percepción de los índices. La actuación de los bancos centrales y de todo tipo de estímulos a los que ahora se une el fenómeno robin milenial (al cual los market makers les están poniendo la alfombra...de Judas) me hace pensar que puede pasar algo brusco. No sé si el desencadenante serán las presidenciales, los chinos, Salman o el Zar, pero jugar al despiste en Wall St es un oficio y la puta locura mantenida con todo tipo de mecanismos fiscales, monetarios, sociales y sanitarios es un juego más peligroso sin vocación de largo plazo. Al fin y al cabo cuando el barquero extiende la mano tienes que ponerle la moneda o no cruzarás
Bien. A lo que voy. He encontrado algo en el mercado que me cuadra, por fin, manda cojones.

Tras unas semanas jugando al ratón y al gato (es un mercado que es sorprendente en cualquier otra época que sea tan sumamente volátil no por temporadas estacionales sino por días o semanas) ya están los precios del gas en los $3 prácticamente. 
Ha subido la demanda en 2020? No. Ha bajado con el covid. Va a ser un invierno glaciar? Nada parece indicar que vaya a ser extraordinariamente distinto a la media de los últimos 10. 
Amigo, que tiene que estar pasando por el lado de la oferta para que la EIA hable de un precio medio del HH en 2021 de unos $3,15. Precio medio. 
Todos pensábamos que la contracción del fracking por la bajada de los precios del petróleo tenía una influencia capital, y aquí lo tenemos. El negocio del steam coal es una castaña pero algunas colillas podrían dar para varias caladas gratis si este mecanismo se desarrolla con un poco de lógica. No he comprado últimamente mucha KK carbónica contaminante y obsoleta pero a ver si tengo suerte y me fumo un par de cohibas por la face. Ya se lo que muchos pensareis, jugador de chica perdedor de mis, y estoy de acuerdo, pero para operar con criterio y determinación en este mercado KK hay que ser más zorro que el diablo y tener más suerte que Pepiño Blanco, y yo soy bastante limitado y nunca me han gustado en exceso los juegos en los que la suerte es clave. 
Por acabar. La EIA vaticina un aumento de la producción de carbón en US del 20% respecto a este año y subida de precios por este tema, con claro apetito de las eléctricas al calor de los precios del gas. Eso sí, si el abuelo Biden gana y sube impuestos al carbón (adicionales a la subida generalizada de la presión fiscal a la america corporate) esta idea solo será una ensoñación. No obstante todo esto me hace feliz porque creo entender alguna de las dinámicas que se desarrollan en este mercado KK. 
De TK mejor no hablemos. Se han estando cambiando de manos toda la tarde más de medio millón de acciones a $2,10. Las gallinas que entran por las que salen. Que puta comedia. Ha sido salir del Russell y ya no pregunta por Kenneth ni su anciana madre. Corramos un tupido velo hasta los resultados Q3. El shipping se ve que no se lleva con los milenials. Antes a los niños les llevaban a los puertos y se subían a los barcos con los ojos como platos. A los milenials se ve que les llevaban a los centros comerciales a jugar con las consolas... 
En fin, quien fuera milenial de nuevo, la universidad, el chi chi chi, el cha cha chá...
#93955

Re: El gas como catalizador

Les presento a la niña de mis ojos:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93956

Re: El gas como catalizador

ha sido algo que también me ha sorprendido a mi compañero, justo lo comentaba esta tarde con los compañeros
#93957

Re: El gas como catalizador

Estos meses debería notarse bajada de producción por declino de pozos y falta de drilling desde marzo. 

En cuanto al tiempo pues hay de todo, se dice que se prevé un invierno más duro y adelantado por “la niña”, pero vamos... yo no me fiaría de ninguna previsión para un territorio tan extenso y tan diverso como USA.

En cuanto a la demanda: lo que si va a aumentar y mucho es el uso de quemadores de propano en las terrazas (si alguno conoce algo del sector que se pronuncie!). Hay muchas ciudades que están dando todo tipo de facilidades para instalaciones de terrazas en la vía pública como ayuda al sector restauración. Y si se tiene que trabajar desde casa habrá que ver si no aumenta también la demanda doméstica. 

En las últimas semanas se va aclarando un poco el horizonte y limitandose el riesgo (que lo había y grande en muchas de las empresas del sector). Si se confirma el escenario bullish podrían haber revalorizaciones muy fuertes (AR lleva unos cuantos bagger desde mínimos y le beneficia mucho la subida de demanda/precios de NGLs).

Incluso se habla que podrían existir problemas de abastecimiento a finales de enero, pero todas estas previsiones en este sector hay que cogerlas con pinzas.
#93958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Pero bueno, pero bueno, pero bueno! ¿Quién hubiera pensado que lo que podía salir mal saldría mal? Vaya, vaya. Miren lo que dice el Premio Nóbel Stiglitz.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

!!

No sé donde leí que el ex-div fue en septiembre y me sorprendió 

Gracias Broker!
#93960

Re: El gas como catalizador

Silver, TK está muy mal

Mucha deuda y no vale para más que cobrar dividendos y pagar la deuda.

Está siendo usada para enriquecer a los directivos del holding. Para nada más 

Freedom is driven by determination

Se habla de...