Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.639 / 18.912
#93105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pallete es que es socialcomunista y encima cobra en CHF.

Estoy investigando lo que les decía del ladrillaco y miren lo que pasa en nuestra admirada Alemania:



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

obviamente, no lo sé, pero lo q sí sé es q en 20 marzo del 2020:

*) Tesla estaba sobre 70, hoy está en 434 = (* 6,2)
*) Renault estaba sobre 15, hoy está sobre 23 = (* 1,5)
#93107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero entonces no lo sabias y ahora tampoco(lo que vayan a hacer). A toro pasado todos somos Manolete
#93108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema está en el riesgo que asumes, y que se está menospreciando. En growth no hay margen de seguridad. El día que bajan las previsiones, la cotización te baja un 40%, y la empresa seguirá estando más o menos igual de cara. El mercado está asumiendo un nivel de certeza en los ingresos de dentro de 10 años, que para mí no tiene sentido.
En el llamado “value” el margen de seguridad está en que normalmente compras el negocio actual y los ingresos a más corto plazo. Tiene más visibilidad y menos incertidumbre.
Si en un modelo excel proyectas los ingresos a 30 años con un crecimiento constante, y bajas la tasa de descuento para acercarla al tipo de interés actual, puedes justificar casi cualquier valoración. A mí me parece un autoengaño. También creo que hay que separar lo que se entiende por “quality”, o mucha certidumbre en los resultados, y el puro growth. Mucha gente piensa que el crecimiento es una prueba de ventaja competitiva, y por lo tanto de calidad, y eso no es así.
#93109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas ha vendido 500k acciones de Golar en Septiembre. Espero que haya sido antes del desplome.
#93110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto de una empresa china cotizada en Hong Kong, me trae a la memoria cuando empecé a conocer Bestinver hace unos años cuando entonces nuestros 3 jinetes del apocalipsis estaban juntos, y batían al mercado de verdad.
Como tenía algo más de tiempo del habitual para analizar alguna empresa, me pillé la cartera del Bestinver Internacional y miré que empresa no había subido mucho. Había una que se llamaba Shenguan, un "Viscofán" chino de envolturas cárnicas.  Márgenes fabulosos, mercado prometedor, blablabla.
Pero en el último informe que habían publicado, había un aumento sin explicaciones bestial de los inventarios.
Al poco tiempo, tuvo el ataque de un corto con los típicos argumentos de que era un fraude y estaba todo maquillado.
Ahora que busco, escribí un post en rankia sobre el tema:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2459488-otra-empresa-mas-cartera-bestinver-escandalos-fraude

Un caso que desgraciadamente se ha convertido en demasiado habitual de estos gestores, perdieron hasta la camisa:



Por ello, te aconsejaría que te mantuvieras alejado de empresas chinas, aunque algunas puedan salir muy bien como Tencent o Alibaba.

Si quieres mirar algo más "seguro" sobre prótesis, echa un vistazo a Smith&Nephew, que son ingleses.
#93111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pleno de errores del inútil.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea que aquella inversión fue la típica inversión puffosa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...