Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.560 / 18.911
#92473

"Los problemas con el cobre comenzarán en la próxima década. Los problemas serios con el petróleo y plata en 2022-2023"

Gracias 1poleco.

Sumamente interesante la explicación gráfica que demuestra una menor caída de la concentración de cobre a lo largo del tiempo, en el resto del mundo, frente a Chile.

Respecto al cash-cost, no es lo mismo el petróleo a 40$ que a 120$, con la tendencia en el tiempo a un mayor uso. Y por otro lado, los costes asociados al combustible son solo los directos (galones de diésel), pero no tiene en cuenta el efecto indirecto. Por ejemplo, uno de los costes es la sustitución de los pesados neumáticos, cuya construcción requiere grandes cantidades de petróleo. Ni los efectos en los salarios de una subida de precios.

Además en el desglose del cash cost, aparece la amortización, que es un apunte contable y la parte importante de subcontratas, que por supuesto, también consume combustible.

Pero estoy de acuerdo en líneas generales, que a precios de 40$, el coste del combustible no es la parte más importante.

Lo que si me parece de importancia capital, son las estimaciones de la demanda-oferta para los próximos años. En internet circulan múltiples informes, con previsiones para todos los gustos.

El mejor informe que he leído de DIC-2018, (desgraciadamente tiene los derechos de reproducción prohibidos) obtiene un desajuste entre la oferta y la demanda en un escenario continuista.

Coloco solo una serie de gráficos sin explicación, pero que dejan muy claro, el pico del cobre obtenido en mina.

   
El cobre refinado y el cobre en mina no es lo mismo, porque el refinado contiene el cobre procedente del reciclaje.



Demanda cobre prevista.


Producción de cobre prevista.


Desglosado.



El informe es muy completo y contempla tres escenarios.

El presentado es el continuista y existen otros dos en función de una demanda acelerada por la transición renovable (con una demanda de cobre más alta) y otro con una demanda más baja que el escenario central.

En todos los escenarios el precio del cobre debe subir para ajustar la demanda a la oferta, con un déficit considerable a partir de  2027.

Mi conclusión es la misma.

Los problemas con el cobre comenzarán en la próxima década (quizás un poco antes), mientras que los problemas serios con el petróleo y la plata,  comenzarán alrededor de 2022-2023, si antes no hemos entrado en una crisis financiera debido al exceso de deuda y la respuesta de los BC, con una impresión masiva.

Por mi parte y esperando la respuesta de 1poleco, doy por terminado el debate, no porque no me parezca muy interesante, sino porque quizás se haga demasiado largo al resto del foro.

Una vez más agradezco a 1poleco su disposición y lo mucho que he aprendido.

Saludos.

PD. La pandemia ha trastocado toda la tendencia que se venía produciendo y es pronto para evaluar si causará un impacto definitivo en la demanda, sobre todo de petróleo. En cualquier caso ha retrasado los problemas de suministro de petróleo en al menos dos años. 
#92474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El de los Patos Gordos y Paquito sí, pero ¿quién es el ex-boxeador?
#92475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino exactamente igual. No veo mucho sentido a la cartera de Enrique.
#92476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que no conozco el detalle de esos fondos

Freedom is driven by determination

#92478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Consuélate. Podría ser peor. Yo llevo un -50%. La verdad es que pinta muy buena no tiene.
#92479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta tonta pero que me hace dudar...

- tengo perdidas pendientes de compensar de años anteriores
- este año he comprado accciones varias y vendido con plusvalias (todas las operaciones individuales con plusvalias)
- a los pocos dias me arrepiento y las he vuelto a comprar

He incumplido la regla de los 2 meses? o al ser con beneficios no pasa nada? Los que haceis trading seguro sabéis... 

Y otra, soy de los paquetes que tiene Valaris bloqueada en degiro. Exactamente en que estado esta? ya quebrada? sino pasa nada raro, la tendria que considerar a efectos fiscales como perdidas a valor CERO o tendria que esperar a que se liquide o degiro la desbloquee.

Gracias y perdón por salirme el tema
#92480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Francisco García Paramés, ...

Alucinante cómo está pulverizando el ahorro de bastantes inversores que han perdido el sueño, la confianza, el dinero y ... quizás hasta la familia.
Y pensar que estuve a puntito de darle a la tecla de "aceptar" ... Madre mía, ese día me visitó un ángel.
Ánimo y suerte a los que están dentro.
Se habla de...