Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.520 / 18.914
#92153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azvalor ManagerS? Si que le gusta pagar comisiones... 


#92154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Unos interesantes cálculos del problema energético al que nos enfrentamos según los cuáles es imposible de resolver con las renovables actuales. Salvo que llegue a tiempo la energía de fusión, parece que estamos jodidos.

Del minuto 22 al 27 de este documental de la BBC:

http://www.documentarymania.com/player.php?title=Can%20We%20Make%20a%20Star%20on%20Earth


#92155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja, acaba de tocar un tema doloroso. Todavía estoy con el año de rigor, en cuanto pase me lo cepillo. Estuve revisando comisiones y a lo tonto se paga un 0,95% entre comisiones y gastos que el AZValor Internacional que ya de por si es un 0,05% - 0,1% más caro que Cobas (que ya es caro de por sí).

También estoy pensando en cepillarme el Bestinfond. A ver si cuelgan la puta conferencia que me la perdí.

Las Timofónicas ya no las tengo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la vi y la verdad que el plató les tuvo que costar un ojo de la cara. Hay mas gestores que participes, un show. Además, que o me sentiria cómodo en una gestora que cambia tanto de gestor. 
#92157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo los de magallanes también y la verdad que con el european bastante contento. El microcaps, le daré un par de años más, no se está comportando mal últimamente pero desde su inicio... mee
#92158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias,atareado siempre pero siempre con un ojito en los mercados.He vuelto a entrar en GLNG a 6,01,es una posición pequeña un 25% de la posición total por si le da por ir a ver los mínimos .Me gustó el strong hands o Fondo comiendo ayer todo lo que se vendía sobre 6$.Yo pienso que el mercado se excede ya que no se investiga a Hygo o sus contratos,pero en este tipo de asuntos la sensibilidad es enorme y ante el minimo matiz de duda se vende.La acción puede estar deprimida bastante tiempo por asuntos parecidos( por ejemplo Petrofac en England )pero eso no quita que esta absurdamente barata.Siguiendo pues la valloración por SOTP que hizo Nolan de Styfel tenemos:

  1. Hilli (Train 1/2) $73M EBITDA x 8 multiple = $584M EV. Debt $398M. Share value : ~$2/sh
2. Hilli (Train 3) $62M EBITDA x 6 multiple = $372M EV, no new debt,. Share value : ~ $4/sh

Hilli 3 is currently in discussion for operationizing, and Hilli 4 is not assumed to become operative at this time.

2. GIMI $151M EBITDA x 10 multiple = $1.5B EV. Debt $672M. Share value (3yr discounted): $6/sh

3. GMLP stake ~ 0.5/sh

4. Avenir stake ~ 0.2/sh

5. Cash $265M . $2.7/sh

6. Corporate Debt $575M . ($5.9/sh)

7. Fleet NAV ~$5/sh 

 8. HYGO : $1.2B EV (presumably assuming the IPO stake for GLNG). Debt $400M. Share value: ~$8/sh
 
     Vamos a ser prudentes y quitar esos 5$ que le dan a la flota en el shippping y darle un valor 0 dada la deuda que hay y quitemos 4$ del Train 3 de Hilli que creo será una realidad en el plazo de 10 meses,la valoración pues siendo superconservador sería de 13,5$.

     A esta valoración superconservadora podríamos añadirle en el futuro 4$ de Train 3 de Hilli y lo que es mas importante y aunque a largo plazo 5-7$ de la ampliación de Tortue.En efecyo hace poco saía una noticia sobre la ampliación de Tortue ya que el FLNG de Gimi será de 2,5 mpta y hay planes para incrementar a 30 mpta, aunque solo 20 mpta sería para FLNG 10 mpta para Tortue y 10 mpta para  BirAllah .Se que es hablar de mucho futuro pero eso esta ahi:Pongo la noticia:


" Tortue FLNG, Yakaar, BirAllah Projects – BP/Kosmos Energy –Mauritania/Senegal, Africa 
Construction progress: BP (BP, NC, $37.87) and Kosmos Energy (KOS, NC, $6.28) are developing the offshore gas fields Cayar and Saint Louis Offshore Profond blocks in Mauritania and Senegal. BP, Kosmos, and other partners reached a final investment decision in December 2018. Phase 1 was 15% complete in November and should be near 25% complete by the end of 2019. Importantly, this project has the potential to become much larger in scale following the recent gas discoveries of ~100 TCF in Mauritania/Senegal. The JV has noted interest in increasing production up to 30Mtpa. In April 2020, the project was delayed 12 months with first gas now anticipated in 1H23. 
▪ Phase 1: Golar began construction on the FLNG vessel in early 2019. With the conversion process taking about 3-4 years, commercial operations should begin in 2023 with a capacity of 2.5 Mtpa. 
▪ Phase 2/3: FID has not been reached, but BP and Kosmos have confirmed the findings of world- class gas resources in the fields offshore Mauritania/Senegal and have recently discussed potential plans to increase production to 30 Mtpa. With three potential hubs, Tortue, Yakaar Teranga, and BirAllah each have the potential for production of 10 Mtpa. Tortue and BirAllah would be FLNG based projects while BirAllah would be a land-based project located near Dakar. 
Counterparty and Supply Contract Terms: BP Marketing has signed up as the sole buyer for the LNG offtake for Tortue Phase 1. 
Tortue Project Financing: Kosmos estimated total costs at around $2-$3 billion. BP controls 62% of the Mauritania fields and 60% of the Senegal fields with Kosmos owning 28% and 30%, respectively. The remaining 10% is owned by SMHPM in Mauritania and Petrosen in Senegal. We would expect BP and Kosmos to provide most of the future funding requirements for the project. "

     Os detractores en primer lugar y durante meses han planteado la posibilidad de una ampliación de capital ,extremo creo ridículo ya que no los necesita .Tiene 150m en Noviembre del 2020 prestamo que creo ya ha sido rolado y lo único que pudiera terenr importancia son los 400m de convertibles a principios del 2022 y no deberían ser problema con la IPO de Hygo.

     Todavía hay mucho ruido en el mercado ,se necesita que bajen los volumenes para un rebote.Estos fondos que salen ya volveran a entrar cuando la IPO  de Hygo vuelva.Si la ahcen a corto plazo ( antes de finalizar el año el precio será menor ) si la hacen en Mayo -Junio del 2021 creo que hay tiempo para presentar una auditoría de un tercero independiente y 2 apartar" a Antonello.En todo caso este ruido hace daño a la compañía ,una compañía que parece estar bajo un embrujo o conjuro mágico de mala suerte.

     Recordemos ,no obstante que la alegación a Antonello es anterior a Hygo por su trabajo en Seadrill ,claro pero es que el Ceo de Seadrill entonces era Troim,que uno de los  principales accionistas de GNLG y que quedó a mando del barco cuando se " divorció" de Fredrikssen  que vendió sus acciones por los 30$.

    Una empresa pionera en FSRU ,pionera en FLNG en sus soluciones con power ,pero siempre al filo de la navaja.A su precio justo vale la pena ,sin duda.....

#92159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zackary, no tienes razón.

Foreros como 1poleco, Jorgevf, Piterloskot, Jpar1971, Road (los cito por ser mis preferidos, que cada uno tiene sus gustos), además de los citados Silvermoon y Tamares, y muchos otros,  aportan muchísimo más que mis visitas puntuales. 

No te cito, que luego te vienes arriba.

Lo que no entiendo es por qué hay un muro infranqueable entre los foreros de blogs, como Theveritas, Fernan2, Enrique R., Knownuthing o el resto, con este foro. No se mezclan y no entiendo por qué. 

Saludos. 


#92160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1poleco, Jorgevf, Piterloskot, Jpar1971, Road 

Hay gente también muy valiosa, sí, cada uno tiene sus preferencias.

No te cito, que luego te vienes arriba.

Me parece bien que no me cite ya que, cómo sabe, los que estamos en el olimpo estamos por encima del bien y del mal.

Sepa que me está convenciendo con empezar a mirar antes o después el cobre, el niquel y la plata.

Creo que voy a empezar a mirarme el tema de añadir otro poco a mi ETF Europeo ladrillero:

 https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FASE

Ayer estuve ojeando un poco las posiciones y me parece que entre las 10 primeras hay infinitamente mucho más vivienda residencial que edificios de oficinas o centros comerciales.

En su día le metí en torno a 1% de mi actual patrimonio y estoy pensando en meterlo otro 1% - 2% estando ahora un 20% por debajo de lo que compre. Lo que no me termina de convencer es que lo tengo en Openbank, y Openbank (pese a ser de Santander) no aparece dentro de las entidades cubiertas por el FOGAIN.

¿Sabeis si estáN disponible estos ETF en Renta 4?

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FASE

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FBBY

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...