Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.422 / 18.914
#91369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Europa corre el riesgo de japonizarse, ya van por 6 años de tipos al 0% y tasa de reposicion hipotecaria es negativa en España.

Turquia, mexico, brasil...., paises que son de media mas inseguros y corruptos que España, la tasa de reposicion es positiva y/o altamente positiva, los tipos suelen rondar entre el 3 y el 7% segun economias en momentos de crecimiento economico estable... lo cual los margenes de hipotecas pueden ser de 2 o 3 veces superiores a los de España.

Caixabank corre el riesgo de destruir el 50% de sus beneficios en España en su negocio bancario mas rapido de lo que te imaginas, y tambien corre el riesgo de destruir otro 50% de los beneficios en el momento que se normalice un entorno de banca sin intereses..., que pasara y se normalizara.

Si esto sucede.., en 5 años, Caixabank a 4€ estaria cotizando a per 18 normalizado.... si combinamos las comisiones, el negocio asegurador y el bancario, como no suban los tipos de intereses, el precio actual de caixabank, sera una normalidad en menos de 8 u 9 años.

Recuerda que la competencia de Telefonica ha sido en parte, causante de la caida desde los 17€ en 2010 hasta los 3€ en 2020. solo 10 años.

Y en Europa los bancos deberian recortar comisiones... si no lo hacen ellos, ya lo hara alguan fintech, pero pasara.

Si los tipos se recuperan y la tasa hipotecaria crece.., seria la mejor empresa del ibex 35 en la que estar posicionado.
#91370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Observando desde fuera da toda la impresión que Cobas está tildado.
(se utiliza en el poker (tilt)(*) y ahora lo oigo a menudo en el LOL)
(*) https://es.wikipedia.org/wiki/Tilt_(p%C3%B3quer)

Se utiliza como término para referirse a que todas la decisiones que vas tomando son incorrectas porque la situación te ha sobrepasado. Toda la reflexión y conocimientos que utilizabas antes y te funcionaban, en un momento determinado, una circunstancia concreta, hace que comiences a tomar malas decisiones.
Entras en una espiral de errores, precipitación, confusión mental, fustración que provoca que cada vez te obsesiones más en intentar arreglar esos errores que ya no tienen solución.

A mí lo que me preocuparía realmente es que haya un momento en que la desbandada de partícipes sea tal que no puedan hacer frente a los reembolsos. De momento no parece el caso.
¿Quien hay detrás de Cobas? 
Por ejemplo detrás de Bestinver está Entrecanales con Acciona que ""supongo"" saldría al rescate. (muy entrecomillado lo de supongo. Nunca se sabe)
#91371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues de ahi no baja.... entiendo  le entra dinero 
#91372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya verás como lo pierde

Freedom is driven by determination

#91373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto al tema de Golar, yo tengo fe. 
No solo en que pueda ser que Golar no tenga nada que ver o que el CEO pueda ser inocente, sino en que siendo Brasil un país como es espero que los tribunales funcionen al menos igual de bien y de rápido que en España para estos temas.
#91374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, no es el mejor entorno para hacer negocios.

Espero que todo vaya bien, pero imagina por un momento que Golar decida comunicar el despido del CEO por uno de estos 2 motivos:

1. - Porque han encontrado algo no limpio en su actividad de los últimos 3 años.
2. - Por querer dar una imagen draconiana de buen gobierno corporativo.

Vete a saber cómo lo interpreta el mercado.

Tiene riesgo aunque yo lo veo demasiado asimétrico.

Y también date cuenta del tipo de chicharro que es. Basta con ver las últimas 5 velas. La de hoy es para mear y no echar gota.

Freedom is driven by determination

#91375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu tenias estudiada repsol  eh , que te parece ?
#91376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo pensando que veremos subir los tipos en algún momento de esta década. Pero creo que a día de hoy no lo sabe nadie (ni tan siquiera los propios bancos lo saben)
Se habla de...