Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.046 / 18.914
#88362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nuevo paso contra el 'Modelo 720': Bruselas garantizará que España indemnice a los afectados

 
  • La Comisión demanda a España para garantizar que responda por el daño
  • Los fiscalistas esperan a que Luxemburgo resuelva dos recursos clave
  • Un abogado mallorquín se plantó en la Comisión y denunció a Hacienda
#88363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para lo relacionado con el modelo 720 - al que creo que no le queda mucho tiempo en vigor en nuestra querida España- recomiendo seguir a Alejandro Del Campo.


Está costando mucho trabajo que lo eliminen pero creo que es inevitable. 
#88364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cotilleando algunas posiciones de gestores veo que Einhorn ha disminuido su posición hasta casi 0 en TGP. Es cierto que no era un posición grande la que llevaba pero ¿cuál es vuestra opinión al respecto?

También ha aumentado en GDX, un ETF de mineras de oro, hasta convertirla en top4 de la cartera.

Mantiene CCR (Consol Energy). Me parece también llamativo. 
Y top2, AERcap, que la lleva Estebaranz de TrueValue.
#88365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Normal. Los barquitos de TGP y TK no valen ni pa arder. El management no es gente de fiar.
#88366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Lo de TGP y Aercap, es que si el CEO de Aercap, Aengus Kelly, estuviera en Teekay, la empresa lo habría petado. En Aercap ha estado sistemáticamente recomprando acciones por debajo de valor contable y vendiendo aviones por encima, y ya ha dicho que no compra ahora aviones usados a las aerolíneas hasta que el año que viene no puedan hacer frente a los nuevos que les vayan a entregar Airbus y Boeing, y entonces tendrá la escopeta cargada.
 
Llama la atención que ha metido una buena cantidad en el ETF de mineras de oro; al igual que Buffet, parece que se teme inflación por la política monetaria de EE.UU.
 Lo que pasa que como esta gente solo está obligada las posiciones largas en empresas cotizadas en EE.UU, no tienes la visión completa (qué inversiones internacionales tienen y en qué están cortos). 
#88367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagen de qué muestra google cómo noticias de los últimos días al poner Paramés.

La prensa económica especializada ha entrado en tromba a darles cera después de casi un lustro con resultados muy por debajo de sus comparables.

La prensa no suele ir de farol. Deben haber olido sangre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Gran pregunta pepelu, vaya por delante que estoy seguro de que las utilities tienen unos equipos de produccion y financieros muy capacitados y gente muy inteligente. Pero me asombra ver esta complacencia con la que actuan respecto al combustible nuclear futuro. Presupongo que dan por hecho que les sera sencillo de lograr todo el uranio necesario para el futuro proximo. No digo que no sean conscientes de la actual oferta de uranio pero seguro que todos conocemos gente muy inteligente en su campo y que luego te sorprenden con sus palabras/hechos en otros campos bien distintos. Respecto a este tema, recupero unas palabras hechas ayer en la CC de Kazatomprom por parte de Pirmatov “ The general sense is that there has been a shift in sentiment from participants wondering when the market will transition to uranium prices that support current and future productions to now talking of how soon the transition will take place”. Dicho esto, parece que muy pronto las utilities se sentaran a negociar sus contratos de largo plazo. 
Y del porque creo que no son conscientes del lado de la oferta lo argumentare con datos (son mis propios datos por lo que como siempre digo que cada cual lo compruebe por si mismo) 
- Año 2020: 376,6Gwe conectados, demanda (ya ajustado la bajada por covid) 172,2Mlb (consumo 166+1ºs recargas 6,2), oferta 142,05Mlb (primaria 117,85+secundaria 24,2). Deficit = 30,15Mlb 
-Año 2021: 378,5Gwe, demanda 186,25 (174,55+11,7), oferta (129,3+23,4). Deficit =33,55Mlb En este 2021 doy por bueno que Kazakhstan vuelva a producir 57,8Mlb, que no lo creo pero por el lado de la oferta sere muy benevolo para ir contra nuestros intereses. 
- Año 2022: 378,6Gwe, demanda 185,4Mlb (176,8+8,6), oferta 159,6Mlb (136,4+23,2). Deficit=25,8Mlb. En este 2022 tambien añado la entrada parcial de la produccion de LH, kayelekera y Honeymoon pero para que estas minas en mantenimiento entren en produccion el precio debe ser al menos de 50/55$ 
- Año 2023: 382,6Gwe, demanda 188,2Mlb (178,8+9,4), oferta 170,9 (148+22,9). Deficit =17,3Mlb. En este año las tres minas de arriba estan a pleno rendimiento y entrada parcial de McArthur con 4Mlb (obviare los rumores de que esta mina nunca mas vaya a producir) y algunas de USA (esta esta seca pero la administracion Trump no hace mas que alardear de sus planes inmediatos)
-Año 2024: 393GWe, demanda 196,3Mlb (184+12,3), oferta 198,3 (175,7+22,6). Superavit =2Mlb. Y en este 2024 soy muy muy benevolo con la oferta al contar con McArthur con 18Mlb y comienzos de produccion en rabbit, Mina6, Norasa, Etango, Madaouela, Dasa, Mulga, Letlhakane y algunas otras minas de EEUU. Estos solo pueden empezar a producir con un precio de 70$ y es donde la oferta podria igualar a la demanda pero debemos tener en cuenta que el inventario deben reponerlo por lo que aun estariamos justos. 
No sigo pero creo que es suficiente para ver donde estamos. Claro esta estos datos son a dia de hoy, las perspectivas siempre hay que verlas de manera dinamica pudiendo variar los datos y analisis. Esto dijo ayer tambien Pirmatov  “The market is still far from what we believe to be a long-term sustainable price.” Yo opino exactyamente igual y voy mas alla, si KAP quiere seguir retribuyendo a sus accionistas con un minimo de 200M$ anuales ni ellos mismos son sostenibles a estos precios. 
Es por todo esto que hace unas semanas critique a AzValor por salirse del todo de NexGen y vender tambien parte de Cameco. El tiempo da y quita razones, es posible que el mercado se la de a ellos y no me la de a mi, el futuro dira. 
Saludos 
Se habla de...