Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.023 / 18.914
#88177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se lo que pasara con ella. 

#88178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tengo claro es que como los tipos de interes suban a rangos del 3% - 4% en USA-Europa, vamos a tener las bolsas planas por al menos una decada. 

La rentabilidad por dividendo de las bolsas se esta acercando peligrosamente a lo que daba la renta fija en 2014. 

Cuanto mas suba la bolsa, y menos los beneficios, el miedo de quedarse pillado es mas alto y eso crea volatilidades muy grandes. 

Y olvidaros de las empresas value, si los tipos de interes suben, las value malas tambien se van al garete... 

Si suben los tipos de interes se desplaza el dinero de un lugar a otro, sin mas. 
#88179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo trabajo en un banco y los informes que nos dan es que no prevén subidas de tipos ni a corto, ni a medio plazo. Aunque también decían, hace un año, que había que ponderar Europa vs America y se equivocaron.
#88180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los tipos de interes subiran por propio peso social..., los tipos al 0% solo crean pobreza y grandes diferencias sociales, eso crea cambios politicos (trump, adf, los verdes, le pen, boris jonhson, santiago abascal..) esos cambios apuntan al proteccionismo, y el proteccionismo crea inflacion. 

La inflacion en estados unidos bajo el mandato de Trump ha sido superior al 2% anual, inclusive con el petroleo cayendo y el gas cayendo a minimos.., si estos se hubiesen mantenido a precios relativos, los tendrias por encima del 3%. 

La FED iba a subir los tipos, pero trump sabe que hacerlo hace bajar las bolsas y no le interesa de cara a las elecciones. 

Los tipos de interes un dia X empieza la inflacion y ya veras como suben... 

Es mas, como en Alemania o francia gane un partido separatista proteccionista, tienes el Euribor un +100% de la noche a la mañana. 

Tu solo piensa en la incongruencia que es de que la deuda a 10 años de grecia (un pais sin base productiva) tenga un interes mas bajo que al deuda a 10 años de estados unidos. 

#88181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo.que sea fardar, creo que es una crítica, y dice mucho de como las manos fuertes nos engañan. 
Yo soy realista y con Tesla me la he perdido, eso sí, no tengo la capacidad para hacer un análisis como Emérito de Tesla.
Pero creo que de esto hay que sacar un lección:
Ni lo malo  "caro" es tan malo como nos.dicen algunos gurús, ni lo barato es tan bueno como nos.dice algunos gurús.
#88182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas formas, en un mundo globalizado quizas primero nos japonicemos, eso crea tipos al 0% durante decadas.., pero la inflacion mundial en 2019 ha sido del 3.5% , tan rapido como se alcance paises con percapita parejo (Asia sobretodo) , si puede haber una fuerte subida inflacionaria en todo el mundo.

Mira la fuerte subida del SMI en China..., la inflacion en China es brutal y estos son 1.200 millones de personas, el dinero que se puede meter ahi es colosal.


A ese ritmo en 10 años, es decir 2030, el SMI de china sera el mismo que el de Grecia, y en 15 años, el SMI sera el mismo que el de los PIGs  y en 20 años, no habra mucha diferencia en ahorro de costes poner una fabrica en china o en Europa, y eso quizas haga a los chinos o estados unidos, poner una fabrica en europa, y eso crea inflacion en europa. 
#88183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y para los que crean que no hay inflacion..., si la hay, esta cubierta, pero no por conspiracion, sino por necesidad de ahorro de costos, que todo tiene un limite. 

Un ejemplo super actual son las latas de atun, hace 4 años de nada, comprabas una lata de atun de marca blanca y la tapa te venia de metal de chapa, ahora mismo la misma lata y el mismo contenido la tapa te viene de papel de aluminio resistente, es decir, empleo menos chapa que antes, por tanto el stock de metal en cada lata es inferior, pero el precio es el mismo.

Excepto en las latas de atun Albo, que al ser de alta calidad y de marca siguen siendo de chapa. 

Eso son ahorro de costos, y tienen un limite, y pasa con todo, con los alimentos, con la comida sobretodo, os llevareis una sorpresa de como es el aceite de olive virgen extra de una comitiva, a como es el que compras en el super, y lo que es una pasada es la miel, un litro de miel pura, hoy en dia sacan 5 litros de miel comercial adulterada. 
#88184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa estimación que haces no se corresponde con la historia
Si los tipos suben, que lo harán en algún momento, el valor de los activos disminuirá, pero 30, 40, 50%. no quedará plano 10 años ni de coña. Los precios de las cosas dependen de manera inversamente proporcional del tipo de interés y este del crecimiento del pib. Ahora el interés es cero (incluso negativo!!), cual es el precio de algo que para comprarlo no te cobran ningún interés???  Da igual que de poca rentabilidad, si tu coste de intereses de compra es cero.
Esta fase  ya se ha dado en otros momentos y conduce a un tipo de crisis que está estudiado.
Mira este estupendo artículo de @latirus que ya he posteado en este blog para una referencia mejor de esto.
Creo que estamos en fase 3. Y creo que entraremos en la 4 a mediados del próximo año. Esto es una estimación, claro. La situación es tan atípica que no se puede extrapolar lo sucedido a lo que hoy tenemos. Entre la pandemia y los cambios tecnologicos que estamos viendo todo se desvirtúa y se exagera.
Nominalmente estamos ya en plena fase de recesión con caída  del pib del 20% en muchos paises en 2020 que serán del 10% en el 2021.
Con Los tipos al cero. Que herramientas quedan? Politicas de austeridad? No quedará más remedio. Cambios de política fiscal? Seguro. A los que queden trabajando los (nos) crujiran. Mas expansion monetaria? Segurisimo. Un agujero se tapa con otro. Se va a imprimir dinero y emitir deuda. Para pagarla se subirán los tipos (la inflación se come la deuda), ahí, cuando eso pase se acabó la música.
Ahora bien, los gestores de la fed o del bce son premios nobel y conocen la historia mejor que nadie, ellos quizás sean capaces de pasar a la fase 5 de algún modo amortiguado y no abrupto y eso nos llevaría a seguir viendo Tesla y Facebook y demás subiendo y subiendo. Realmente la clave y el timing lo tienen ellos.

https://www.rankia.com/blog/call-put/4207725-fases-ciclo-economico-segun-ray-dalio-parte-1

https://www.rankia.com/blog/call-put/4368083-fases-ciclo-economico-segun-ray-dalio-parte-2
Se habla de...