Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.001 / 18.914
#88001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El impuesto sobre el patrimonio es el impuesto más confiscatorio que hay. Y más en un entorno de tipos negativos.
#88002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el IRPF yo pondria un limite maximo, porque en terminos de dinero no cambia casi nada que este en el 47.5% o en el 40% se recauda basicamente lo mismo porque hay pocos que llegan al maximo. 

Yo quiero decir que hay impuestos e impuestos..., y a mi los impuestos por el simple hecho de tener algo me parecen injustos, que son patrimonio y sucesiones, y podriamos hablar del IBI y el de basuras tambien, al igual que el de plusvalia que otro que me parece injusto. 

el resto con tramos ajustados no deberia haber ningun problema. 

Que el CEO de una empresa pague un 40 o un 47.5% no lo veo tan dramatico que un ingeniero o cientifico de alto nivel pague el 37% o el 30%, porque desincentivas ese trabajo en España. 

con los impuestos que hay hay de sobra para mantener el sistema si se limpia el sistema de parasitos. 

#88003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Impuesto de patrimonio es expropiatorio, es privativo de libertad, es comunismo puro y duro. 

y encima esta en un nivel tan bajo, que practicamente cualquier familia que los dos sean medicos o sean de algun trabajo de alto nivel, lo van a acabar pagando antes de que se mueran algun dia. 

#88004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Terrible

“Que el CEO de una empresa pague un 40 o un 47.5% no lo veo tan dramatico que un ingeniero o cientifico de alto nivel pague el 37% o el 30%, porque desincentivas ese trabajo en España.”


Meritocracia. No puedes joder a quien tiene éxito laborar. Y no es por justicia, es porque le necesitas.

Freedom is driven by determination

#88005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IRPF del 21%, como el IVA, para todo el mundo aunque ganes 800€ al mes o 800€ la hora ? 

#88006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te equivocas, el más confiscatorio con diferencia es el IRPF porque es el que más te quita y no se usa para lo que teóricamente debiese usarse así que es el "más".


#88007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el 47% te da votos en un país de envidiosos ladillosos y el 40% te los quita porque no atacas al "enemigo".
Amigo, el tema de los impuestos en España atiende a temas de ideología y demonización de los segmentos sociales, nada más.

Invaluable

#88008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

e equivocas, el más confiscatorio con diferencia es el IRPF porque es el que más te quita

Para nada de acuerdo. No se puede comparar en términos absolutos. El impuesto de patrimonio es una imposición adicional a una rentas que ya han pagado previamente el IRPF.

Una persona puede ganar muchísimo dinero y pagar muchísimo de IRPF y no pagar impuesto de patrimonio. Pero esa persona puede llegar el día en que acumule capital como parar pagar impuesto sobre patrimonio. Y ese día cada euro que has ahorrado (y por el que ha has pagado el IRPF) te lo va a ir quitando hacienda poco a poco (pongamos un 1% o 2% anual), cuando el banco no te da nada por ese capital. 

Porque al menos el IRPF grava la capacidad de generar ahorro (las rentas). Pero el impuesto de patrimonio grava el capital aunque no exista capacidad de generar ahorro (en un entorno de tipos bajos). Y sin capacidad de generar ahorro un impuesto sobre el capital erosiona el capital poco a poco confiscándolo. En resumen, pregúntale a un jubilado con capital pero sin rentas (o con rentas muy bajas) si es o no confiscatorio el impuesto sobre patrimonio. 
Se habla de...