Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.964 / 18.914
#87705

Re: Análisis de los resultados de la familia Teekay

Steel, a ver cómo lo ves.

Estas empresas, petroleras y tanqueras (crudo, derivados y gas), ganan dinero en función del equilibrio oferta vs demanda.

Yo no veo tan claro que la demanda esté en retroceso, salvo por el Covid-19 de forma temporal. En cambio sí que hay shocks más duraderos por el lado de la oferta, de modelo que el equilibro de Oferta vs Demanda se inclina por subida de precios.

Esto es para indicar que podemos ver precios altos del crudo y rates muy inflados siempre y cuando la oferta tenga errores en su dimensionamiento. En el crudo no se ha invertido nada durante bastante tiempo y en los barcos habrá un déficit clamoroso en 2-3 años si no se ponen a pedir barcos como locos.

Freedom is driven by determination

#87706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena por la alegría de tener una nueva miembra en la familia.

Celebro que cambies de trabajo, esa empresa no te iba a dar buena vida.

Salud

Freedom is driven by determination

#87707

Re: La elasticidad de MEL

Todos tus post son oro, además lo redactas de forma que se hace divertido.
Te doy las gracias por tus aportaciones. 

Podrías comentar qué has visto en CATO que te haya animado a invertir?

Un saludo.
#87708

Re: Análisis de los resultados de la familia Teekay

Me ha costado bastantes años entender la oferta-demanda de petróleo.

Tenía claro la oferta, pero la demanda seguía subiendo, por lo que una subida de precios era inevitable.

Lo primero que llamó mi atención para cambiar de opinión en mi tesis, fue el shale oil. Conozco bastante bien como funciona y no podía entender por qué se empeñaban en perder gigantescas cantidades de dinero, hasta que comprendí, que no era un negocio económico sino geopolítico. Con la impresora de la FED, la rentabilidad no importa si puedes fabricar dinero de la nada. 

No iba a faltar petróleo a corto plazo. Luego seguí estudiando los componentes geológicos y llegué a la conclusión que estaban agotando los pozos y la componente gaseosa crecía mientras se acababan los pozos dulces. Por eso, mis post sobre el pico del petróleo y el final del shale oil.

Despues, curiosamente el petróleo alcanzó los 80$ en Octubre de 2018 y rápidamente empezaron las guerras comerciales de Trump, que afectan al petróleo con un impacto muy directo. Y luego el coronavirus.

Todo estos acontecimientos trufados con la transición renovable y la huida de gestores y bancos del sector, unido a las prohibiciones de circular, los impuestos "renovables", la prohibición de ventas de coches fósiles, tan pronto como en 2025. Sumando todo, veo claro que quieren ahogar la demanda, y esto no va a cambiar.

Siempre he tenido la duda de que caería antes, la oferta o la demanda. Ahora tengo claro que la demanda caerá más rápido porque está teledirigida. No veo precios altos en el petróleo por todo lo comentado, a pesar de que el pico del petróleo está con nosotros desde finales de 2018, puntualmente y de media en 2019.

Saludos.       
#87709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualmente se esta trabajando en arquitecturas de recarga rapida de 800 V, y 350 kW y  lo que serviria para cargar 200 km de autonomia de media, en 8 minutos. 

eso significa que un coche de 1.000 km de autonomia seria capaz de recargarse en 40 minutos, lo que tardas en comer en una via de servicio, y te daria autonomia para estar todo el dia en la carretera. 

con que se desarrollen baterias de unos 200 kWh , que darian autonomias de entre 700 a 900 km de autonomia , la autonomia para los coches pasaria a segundo plano, no asi en los vehiculos como furgonetas y camiones donde la autonomia es clave. 

y el cambio entre gasolina y electricos, vendria de la mano de las recargas..., la tecnologia de 350 kW y 800 V instalados en coches electricos de 20.000 - 35.000  euros, podria derribar mucho nicho a gasolina, porque eso significa que en un momento de apuro que no lleges a tu casa, en 10 minutos has recargado unos 240 km de autonomia, para llegar a tu casa y cargarlo ahi. 10 minutos que no da ni para estirar las piernas. 

el resto son excusas 

aun asi estimo que hasta 2025 o 2027 no habra un gran salto en electrico-petroleo. 
#87710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mayoría no queremos abrir los ojos por estar en el lado perdedor (me incluyo).

Pero la realidad es la que es, por muchas justificaciones o excusas encontremos.

¿Que habrá reversión a la media? Sin duda antes o después la habrá, y quizás los últimos seamos los primeros y viceversa.

Pero eso no quita que a día de hoy yo preferiría que mi dinero estuviera haciendo un x2 y no un ÷2.

Además parece haber otro sesgo/justificación a pensar... "los que lo han hecho bien estos últimos años subidos al growth van a sufrir el próximo lustro cuándo el Value vuelva a brillar. Y yo me pregunto... ¿Que pasa que los que han surfeado bien estos últimos 5 años dónde la calidad ha pulverizado a lo barato no pueden rotar la cartera?

Una cosa es subir muy poco o quedarte plano mientras "los pardillos" doblan o triplican. 

Otra muy distinta es perder un 50% mientras los "menos estudiosos" doblan o triplican. 

Lo que haga el mercado está por ver, pero la ventaja de unos respecto a otros me parece un hecho. Lo demás, bola de cristal.
#87711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajajaja jajajajaja 

Podría crear un canal o mejor le diré al Sr. Santos que le invite. :).
#87712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero lo del reset no es una teoría, se han reunido varias veces ya.

Lo que hay que moverse para que cuando llegue la inflacion y demás problemas no nos pille con el pie cambiado, aunque igual a los value les favorece, aunque veremos!!
Se habla de...