Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.856 / 18.914
#86841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente estoy viendo que quien gana más dinero con esto de la bolsa son gente que la sigue desde una lupa "ancha", o sea que la sigue desde lejos, encima pero no tanto como nosotros. Lo digo porque hace año y medio un conocido mío y yo mismo estábamos de acuerdo en que Tesla podía dar el pelotazo, era una idea más que una tesis, él compró y ha pasado del tema, no ha estado encima, ayer a las diez menos diez me dijo que lo vendió todo, ha hecho un x5 aproximadamente, yo me tiro de los pelos, aunque hay que ser realistas, yo hubiese vendido 7 veces antes de llegar a ayer. Su despreocupación y distancia a sus decisiones es lo que le hace ganar pasta, lanza la caña y no la recoge hasta que no pica un atún, y bueno, esta vez lo ha pescado.

#86842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La frase en negrita da que pensar. Creo que casi todos damos por supuesto un incremento de dividendos para 2021. Al menos yo pensaba que podían pasar de los 0,25/qtr a 0,30/qtr por lo menos.

Durante muchos trimestres jugaron con anunciar incrementos de dividendo (pero retrasando la confirmación) calentando la acción. Parece que ahora es justo lo contrario: abren la puerta a no incrementarlo.

Cuidado que la tesis de TGP se debilita.
#86843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 - Mejores rates entre los peers en Q2 a mercado spot en VLCC (97.800) y Afra, solo por detrás de EURN. ***en Suezmax***
Corrijo, que a veces voy tan rápido que no se ni qué escribo. Esta tarde pongo una comparativa de los rates de todos.
#86844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Y en particular el cierre se concentra en España con en torno al 25% de las tiendas.

@tamares Tenga cuidado con LAR.

Cómo comento por el hilo de REIT´s esto les va a perjudicar a los REIT:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4699507-invertir-reits-comerciales-tiempos-covid-19-cual-sera-futuro?page=1#respuesta_4702964



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#86845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oigo mucho en el foro ultimamente que el Ibex 35 esta barato....
Vamos a ver señores, el que tenemos que observar es el Total return (con dividendos) , y da la casualidad de que está a 21.000 puntos, siendo sus maximos precovid en la zona de 28.500
Que quieren que les diga, barato barato, no está....
#86846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No será que llevamos tiempo diciendo que éstos señores mienten y eso lo detesta el mercado.
El mensaje oficial era de subir los dividendos cuando no podían subirlos. Lo que hacían era generar una expectativa.
Ahora que pueden subirlos lo que hacen es ahorrar dinerito para tener cash disponible para la siguiente oleada de inversión porque así están tranquilos al tener financiación bancaria, cash y ak si se tercia.

Es en lo que están pensando, en gastarse el dinero en barquitos de nuevo y los accionista no ven un duro ya que el activo envejece y pierde valor, se sustituye por nuevos activos pero cero distribución que es lo que gana el accionista. TK está tranquila porque ya han subido sustancialmente el dividendo que ellos cobran en valor absoluto al monetizar en acciones un IDR de valor cero. Está claro, si no estaban pensando en subir el dividendo entonces el IDR tiene valor cero y como lo han vendido a valor de más de 100 millones usd .... han hecho un scam al accionista de nuevo.

Este valor está para tirar. Es buen valor, buena empresa también pero nunca van a atraer al dinero inversor porque mienten. Ese es el motivo de la infravaloración de la empresa.

Invaluable

#86847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si ahora que empezamos a dudar de la tesis cambia el sentimiento del mercado. Post cierre de ayer otro +3,4%
#86848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gabriel Castro ha calificado los resultados de Tk como muy buenos y los de Golar como espectaculares.
Se habla de...