Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.084 / 18.914
#8665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mejor: The Real Cobas Forum (en inglés mola más).

#8666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta gente que se queja, y luego no aporta nada al hilo sobre lo que ellos entiendan que deba tratarse, son como grupos de gacelas que vienen de pastoreo, sueltan sus heces y pasan rápido y no se les vuelve a ver hasta que pasa un tiempo y vienen a pastorear de nuevo. A mi las gacelas así no me gustan.

 

Lo de ICL es para mear y no echar gota. Cuando deshaces una posición siempre la acabas remirando algunos días después. Qué alegría habermela quitado ayer de encima. Es alucinante como puede comportarse tan irracionalmente una acción. Aunque si esta vida fuera racional sería muy aburrida...

#8667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de KT Corporation tiene miga, en el fondo Internacional llevamos la americana, que es la que tu dices que baja y esta relativamente cerca del minimo historico y tambien llevamos la koreana, que esa si que esta en minimos historicos y esta madrugada subio un 1%.

Hablo del fondo Internacional, que es el que suelo mirar. Llevamos en mayor proporcion KT americana, y algo menos de la KT koreana.

Mirando los graficos a largo plazo, la americana parece tener mas volatilidad, algo que me gusta mas para intentar ganar mas cuando se tienen las ideas claras.

#8668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer puse orden de venta de ICL a 4,67$ a ver si sonaba la flauta y la flauta no sonó, como no entraba la orden la cancelé para intentar venderlas a mercado y no podía, me decía operación pendiente de anulación, tengo las acciones bloqueadas, nunca me había pasado, pero no puedo vender hasta que se desbloquee, así que hasta para esto me da problemas ICL y el lunes que espero que se desbloqueen estára ya tonteando con el 4,4$, no se le puede pedir más.

#8669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente estoy muy precavido con la bolsa (aunque durante febrero y marzo dupliqué mi posición en fondos... y porque Cobas se me quedó en -9 y remontó rápido xq sino a -10 ya tenía preparado otro buen pellizco), creo que no estamos para tirar cohetes y me fío muy poco de esta euforia en los mercados. Después de esas correcciones estaba claro que remontaríamos en abril por mera estacionalidad y en mayo nos la jugábamos a una carta: Apple. Si los resultados fueran malos la bolsa estaría corrigiendo en lugar de tirar para arriba como está tirando. Por tanto, esta tendencia alcista se ha visto impulsada por esos mac-níficos resultados, jeje. Luego quedamos a la espera de los datos de inflacción de USA y como resultó dentro de lo previsto, pues venga... a seguir subiendo. Ahora el petroleo e Irán. Vamos a impulsos y todos vienen del mismo sitio. Como caiga USA nos caemos con ella. Eso está clarísimo. Lo que demuestra que no estamos en un mercado que se fije en los fundamentales, sino más bien todo lo contrario, a golpe de titulares y movidos por los motores del miedo vs euforia.  Tengo la sensación que la gente se está sobreexponiendo en bolsa porque no encuentra otra opción y a la más mínima noticia negativa se retira de los mercados en masa.

Los hechos son que el mercado está caro y los riesgos que estamos asumiendo son muy elevados para arañar rentabilidades muy pequeñas. Si no fuera por el timming aquí todos estaríamos perdiendo en Cobas despues de más de un año. Siempre dije que este año la clave estaría en el timming y a los hechos me remito.

Mucho me temo que antes de verano tendremos alguna mala noticia que tirará por tierra parte de las rentabilidades obtenidas, la cuestion es seguir aportando más o esperar. ¿Quien lo supiera?.  Yo creo que queda algo de recorrido, pero el que no aprovechó la caída que se olvide de hacer un buen año... aunque yo tengo una apuesta personal de que este verano tendremos otra ventana de entrada para apurar un buen final de año, sobre todo en la cartera de Cobas gracias a su apuesta por el sector marítimo. Eso sí, el que no aprovechó estos meses para cargar las alforjas me pensaría muy mucho aportar ahora una buena cantidad de dinero.

¿Que opinais?

Gracias a todos por vuestras opiniones. Yo aunque por ahora no llevo Azvalor, también me interesa mucho que se hable de ella, pues no deja de ser la referencia de Cobas.

Buen finde a todos y suerte en vuestras decisiones.

#8670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran verdad.

#8672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

... Mas bien MrHide

Se habla de...