Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.663 / 18.916
#85297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que la bajada se debe a la debilidad del dólar, puesto que la mayoría de los ingresos de Grifols son provenientes de dicha moneda. Por lo demás, creo que es un buen negocio. Yo he vendido 2 PUTS hoy para agosto cobrando una prima, con la obligación de comprar las acciones si están por debajo de 24€ el día 21 de agosto. Como en todas las acciones, son buenas cuando las vendes más caras que al precio que las has comprado... 
#85298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creeme, en Estados Unidos las principales redes de transporte van desde los yacimientos hasta los puertos de exportación o hasta otras redes que saltan por ejemplo a Mexico. Son redes ad hoc. Todas las construyen los E&P para trasladar su gas desde Appalachia, desde Bakken o desde cualquier gran yacimiento en Texas. Sacan todo lo que pueden porque en el fracking el gas es un subproducto. Por eso lo queman y lo regalan. El flaring ya está prohibido en algunos estados. No hace mucho había precios negativos para el gas en los mercados del sur de USA, Mont B. En la costa este sigue habiendo premium para los líquidos y derivados a través de la ventana a la exportación que supone Markus Hook por ejemplo.

El problema es que muchos piperos solo tienen uno o dos clientes que suelen ser los E&P y tiene contratos take or pay que valen para poco porque los piperos están quebrando. Mira Chesapaeke, mira Gulfport que va por ese camino, mira Southwestern que va igual ...... simplemente están venga y venga a sacar para llenar sus compromisos de transporte y creando un mercado superabundante que tira el precio de la materia prima y por ello la capacidad financiera de la parte obligada en el take or pay.

Invaluable

#85299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas redes de gas no valen, yo hablo las que van del punto de distribucion, al consumidor, ESAS son las importantes.

Si tu acabas con todo el gas de una zona al montar la red ya no te sirve a no ser que la conectes, estas a expensas de la extraccion. 

Lo que importa es la comercial, la que se vende al consumidor. 

En españa por ejemplo, son las que se extienden desde los puertos de carga/descarga de los barcos de LNG, hasta las grandes ciudades como madrid, pasando por todos los pueblos y otras ciudades. 
#85300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya estamos en $1900.

Rozando máximos históricos.
#85301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La presentación del limón da que pensar..
Donde estará el resto del limón?🤔🤔🤔
Esta en las caipiriñas que se están tomando los de Cobas a nuestra costa ...?
Comprar en máximos y vender en mínimos eso lo sabe hacer cualquiera , y encima la culpa es nuestra por precipitarnos 
 "los inversores no profesionales.... "  son los que te quedan , los profesionales son los que ya se han ido 
#85302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como veis las que comentaba en el último video Alejandro de True Value: Kinder Morgan y CQP?
#85303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablamos de cosas distintas entonces, yo no me refiero a los TSO los cuales también van a tener sus dificultades. La vivienda está abandonando la calefacción de gas natural por la aerotermia por ejemplo, a incluir en el código de edificación civil ....
El consumidor quiere gas para calentar agua para calefacción y para agua ACS. Eso se sustituye por la eléctrica y baja mucho la demanda de gas natural. Durante muchos años Naturgy ha estado retribuidas por desarrollar la red, por los accesos desplegados y ahora es diferente, ese es el drama de su negocio.

Invaluable

#85304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que eso no puede ocurrir. El informe que tendrán que subir antes de que termine este mes, será el del segundo trimestre que acaba en el 30 de junio y esa es la fecha (o de las últimos laborales con sesiones en las distintas bolsas) donde tienen que sacar la foto de sus posiciones.
De lo que no nos vamos a enterar es de los movimientos que han hecho durante todo el mes de julio. No sé si en la SEC es igual de permisiva para los fondos, pero un mes para hacer un informe tan cutre como los que suben los fondos españoles a la CNMV me parece mucho tiempo. Realmente, lo podrían tener en un par de días desde la finalización real del trimestre, pero ahí tienen medio untando al regulador para conseguir esa permisividad.
Se habla de...