Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.398 / 18.914
#83177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando hacéis la valoración de una empresa, metéis también la expectativa futura de la misma ? porque una empresa no se valora a corto plazo, "gana X y por tanto vale Y", es un error muy común.

Google no cotiza a per 35 porque quieran darle un per tan alto a una empresa como Google solo porque sea Google, simplemente cotiza a per 35 porque la expectativa es de que sus beneficios puedan llegar a casi doblarse para los proximos 10 años.

Amazon cotiza a per 120 no porque sea una empresa tecnologica y este por todo el mundo, ni porque sus beneneficios crean que vayan a subir el año que viene o en 2022, sino que su tendencia para los próximos 10 años, es de beneficios crecientes.

Es decir:

Una empresa tiene un equity de 1.000 millones de dolares, y unos ingresos por actividad economica que genera unos beneficios de 100 millones dolares al año, luego si la empresa capitaliza a 1.000 millones de dolares, lo que tienes es PER 10, valor contable 1:1 . 

Pero solo capitalizará a 1.000 millones de dolares, no porque gane 100 millones y tenga que ser per 10, sino porque tengan visionados al menos esos 100 millones de dolares anuales por unos 5 a 8 años como mínimo. 

Si por un casual, de esos 100 millones de beneficios, el 50% 50 millones proceden de una actividad ciclica a medio plazo, donde estimar los beneficios a más de 2 años vista sería imposible, aunque la empresa ganara a 19/06/2020 100 millones de dolares al año, probablemente cotice a 700 o 600 millones de dolares, es decir a PER 7, pues una caída de una parte de sus beneficios podría poner su per 10 a per 20, por tanto el mercado de adelanta a la incertidumbre. 

Es decir, lo que gane una empresa en 1q o 2q o en 1 año, no va a cambiar mucho su capitalización, solo lo hará si es capaz el mercado de proyectar los beneficios a 5 u 8 años vista como mínimo. 

Hay miles de ejemplos. 

  • Es la explicación que doy yo al asunto de TK y TGP, ya que como estáis todo el tiempo hablando de ello, y me imagino que debéis saber hasta el tipo de acero que usan los remaches del casco de los barcos...... quizás esa sea la explicación tecnica de porque TGP cotiza en la media de los ultimos 3 años, mientras TK en mínimos. 

Es un simple quizas. 
#83178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que barbaridad, como le cuesta a TGP pasar los 13$....
(Espero tragarme muy pronto este comentario 🤣)
  
#83179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me acuerdo de la frase que dijo Road hace unos meses, los que venden TGP hoy, son los que se van a pelear por comprarla bastante más arriba.
#83180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo comparto esa opinión 
#83181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP es la respuesta sencilla, de porque las personas suelen comprar propiedades para alquilar, o porque las personas compran utilities para recibir dividendos. 

Contratos, ingresos proyectados bajo firma, beneficios lineales, pagos recurrentes.... 

Al final la cotización y la seguridad se resume en eso. 

Por eso cotiza a 13 dolares, y no a 7, y si no sube de 13 dolares siempre que pague los dividendos no sería un problema... imagina comprar algo por 13 dolares y que te de 1.5 - 2 dolares al año en dividendos después de impuestos. 
#83182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende del tipo de empresa. Curiosamente tengo acciones de Alphabet y de TGP. 

Para TGP he leído mucho en muchos sitios y aprovecho para dar las gracias por los análisis de este foro. Me parecen ingresos muy seguros y predecibles, y además muy buen dividendo.

De Alphabet he leído 10 veces menos, pero no tiene deuda, tiene un pastizal en caja, es un monopolio, tiene una empresa que hace una Inteligencia Artificial que en 4 horas de autoaprendizaje es mejor que el campeón del mundo de ajedrez y me paso muchas horas en Youtube. Entonces cada vez que se va por debajo de 1100 compro. Y esta vez no las voy a vender.

Un saludo.
#83183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi precio objetivo de alphabet es de 3.000 dólares, asi que imagina sobre lo que pienso de ella. 
#83184

Re: Subsidios US

Lo que tenga que suceder sucederá, no hay que comerse la cabeza ni si quiera pensar escenarios. 
Se habla de...