Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.359 / 18.911
#82865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teóricamente tiene mucho sentido lo que dices, el problema es que se sepa llevar a la práctica.
Seguramente te puede ir bien una temporada, y en otra pésimamente...mira como va Paramés con los años de experiencia que tiene. 
Esto también va de mucho azar y de tener un olfato que, por lo visto lo tienen muy pocos, pero está claro que si no lo intentas nunca vas a saber hasta dónde puedes llegar. 
Luego yo si soy partidario de seguir tu propio instinto y probar cosas. 
#82866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores, esto no va de repagar la deuda. Esto va de 'patapum parriba".
Ahí quedó el pacto de Estabilidad de 1997 ... 60 por ciento de deuda sobre el Pib... que ya es impagable. No olvidemos que es deuda sobre el Pib, no sobre los ingresos.
Y el último que cierre.
Es a lo que estamos jugando.
#82867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haber, haber, ¿Te importa explicar un poco más ampliamente lo que has querido decir? 
Es que percibo que es interesante lo que dices, pero creo que no lo he pillado del todo...te agradecería que lo desarrollaras más... 
#82868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pata pum para arriba lleva implícito que quien arrastra deudas altas pierde toda libertad.

Y todo ello con dinero de papel y falso.

Son los putos amos 

Freedom is driven by determination

#82869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no van a parar, no pueden 

Freedom is driven by determination

#82870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tuve un profesor que decía que si se daba mucha tralla a la máquina de imprimir dinero subían muchos los precios y que teníamos que ir con carretillas de monedas para ir a comprar el pan.
#82871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La deuda es esclavitud, jugamos a cambiar papelitos hasta que se acabe el papel, la tinta o las dos cosas. 
A partir de ahí que cada uno haga su estrategia. 
#82872

Deuda y crecimiento

En estos días de asueto que nos dan los mercados, que de momento llevan una sana corrección para volver a 3200 si los datos de subsidios y renovación de los mismos del jueves no obligan a volver a los 2900, ya veremos, quiero poner un ejemplo numérico muy sencillo en relación de lo que estáis comentando de la deuda. 
El reino (de momento) de España tiene un PIB pre covid de unos 1,28B de euros. Los ingresos públicos estaban en el entorno del 40%, unos 512.000M de euros. 
El gasto en este santo país no hay político de pacotilla que ose perder su pesebre recortándolo y es mayor del ingreso del estado y se acerca al 42% (el famoso déficit que según los sabios de Bruselas habría que tener en el entorno del uno y poco por ciento para que la inflación moderada y el crecimiento del PIB tengan a raya el delicado equilibrio de nuestra patria). Unos 25.000M que gastamos a mayores de los ingresos.
Estos datos no son de ningún año concreto pero en mi opinión se ajustan bastante a la realidad pre covid. 
Olvidándonos de que el covid llegó y pasó vamos a un punto del futuro sin covid ya, normalizado, y con una deuda sobre PIB del entorno del 120%, por ejemplo. 
Sanchinflas a pesar de ser economista está a lo suyo, a su momento y el que venga detrás que arree, y no tiene tiempo de escuchar los murmullos de Calviño (que ya está pensando en tomar las de Villadiego), que supongo que algo habrá comentado, aunque ahora realmente en Bruselas todos están a sus 15k euros al mes y al nueva llovió que no escampara (aunque nuestros nietos no vean el arcoíris...). 
Bien. Con la Japonización mundial que es la única alternativa sostenible dentro del capitalismo en la actualidad, con un tipo medio de la deuda del 0,8% por ejemplo, pues tenemos un servicio de la deuda del tesoro del entorno del 1% del PIB. Esto es, el 2,5% de los ingresos del estado o el 2,4% del presupuesto.
En el país de Oz en el que se pagan por emisiones de bonos a 10 años menos del 1% pues de puta maiden tronco, diría con una sonrisa Kichi o su señora...
Cuando se sale de las crisis y la economía se prepara para el crecimiento y empieza a repuntar la inflación tocaría empezar a subir los tipos de la deuda. Vamos a volver a la tierra de cuando el capitalismo era algo manejable y entendible, y vamonos a unos tipos medios de la deuda del 3.5% por ejemplo, ya una cosa moderada. 
En este caso nos iríamos a un servicio de la deuda del 4% del PIB, o a un 10% de los ingresos del estado o a un 9,5% del presupuesto. Con esta piedra en la mochila el crecimiento fresco es imposible. 
A esto sumémosle en la coctelera el problema demográfico, la estructura empresarial de España, los subsidiados, unas gotas de echeminga y una ramita de Ireno de Galapagar...
Si la economía se recalentase bien y nos fuésemos a tipos más altos ya nos faltaría calle pa correr. 
Que la deuda mata el crecimiento es impepinable. Que el chepas y demás socios de Sanchinflas son gasolina en la hoguera de las vanidades es impepinable. Que Garzón es tonto del culo es impepinable. 
Que todos los días sale el sol, de momento, también es impepinable y también de momento bañarse en el mar y tumbarse en la toalla, salvo indicación de nuestro chamán supremo, el Dr. Michael Simón Landon, es gratis. 
Yo si fuera él, me pondría de nuevo la chupa y los tejanos y tiraría por la carretera haber si algún director progre de cine español le ficha para la nueva temporada de autopista hacia el cielo...
Se habla de...