Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.191 / 18.914
#73521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de que no se cubren las plazas de funcionarios lo leí hace no mucho, me sorprendió, pero no es por falta de candidatos, sino porque no llegan al nivel exigido y las plazas quedan sin cubrir.

Sobre lo que comentas de la diferencia con la empresa privada, creo que corresponde a otros tiempos. 
Te cuenta una anécdota: yo estaba en la universidad a principios de los 90, carrera de ingeniería, y vino una "alta carga" del ministerio a dar una charla para convencernos de que nos presentáramos al nuevo cuerpo de Sistemas de Información que iban a crear, para dar servicio a toda la administración central menos Seguridad Social. Que habían quitado el temario administrativo, dejando solo el contenido técnico...
En aquella época, ni el tato se presentaba a oposiciones. Comencé a trabajar en un sitio en que había un chico que estaba esperando a tomar plaza de funcionario: eran como 20 plazas y se habían presentado 15 a la oposición.Visto en perspectiva, parece increíble. Se ganaba mucho más en la empresa privada con trabajos más entretenidos. Esta persona que digo venía de familia de funcionarios y lo debía de llevar en la sangre, por eso opositó.
En aquella oposición inicial que he citado, se acabó presentando el triple de gente que de vacantes; pilló con la crisis post-expo 92. Y desde entonces, cada vez más gente se presenta a oposiciones. He visto más de 1 caso y de 2 de personas con cargos intermedios en empresas que se han preparado oposición aunque pasaran a ganar la mitad: trabajo para toda la vida, a las 3 se cae el boli.
Actualmente, tengo algún compañero de estudios que da clases en la Universidad, y comenta que, cuando hacen orientación laboral para los chavales: que monten negocios, posibilidades, etc, la mayoría responden que no les cuente historias, que quieren ser funcionarios. Los sueldos en la empresa privada son los mismo que hace 25 años, un chaval que comienza gana lo mismo que yo ganaba cuando empecé (hablo de la misma cantidad, sin actualizar inflación).
Con esto te quiero decir, que en trabajos de auxiliares administrativos, administrativos y muchos graduados se gana más, bastante  más, que en la empresa privada. Y en titulados superiores, puede haber diferencia en gente con mucha experiencia, pero en niveles de entrada creo que se gana más en lo público. 
#73522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Internacional. Pero ya te digo no lo sé. 
#73523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que es la mente humana, te va llevando de un borde a otro y crees posible cualquier cosa si se avanza a ella poco a poco. Estamos de la recuperación en V en 2 o tres meses a la desaparición del sistema capitalista, los comunistas robando a manos llenas y la gran depresión de la era moderna. Y sabéis qué lo más probable es que no sea ninguna de las dos y todos lo sabemos. 
Estamos ante un hecho nuevo, un parón en seco, nada hay escrito pero en los 150 últimos años ya salimos de otras, yo diría que peores. 

#73524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, habéis visto este vídeo, sensacional al menos te ríes un poco

 https://www.youtube.com/watch?v=rUoWPKR224M 

#73525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Keep Calm, Aryzta está en los 30 de nuevo, aunque esta vez con un 0 a la izquierda.

Bendito Margen de Seguridad...

En un contexto macroeconómico de política monetaria ultra expansiva, baja productividad, y crecimiento a base de inyección e incremento de deuda, hay que tener cojones para seguir comprando empresas con más deuda que panes...

Por cierto para los que estéis aburridos estos días, os recomiendo un documental que vi recientemente llamado The Hidden Secrets of Money, os paso link.

https://www.youtube.com/watch?v=DyV0OfU3-FU&list=PLp7CHqH2M3RMpQu51eFtvLD748-r-0Hv_

Quizás en algunos puntos se hace un tanto peñazo/catastrofista/conspiranoide, pero no por ello deja de valer la pena. 

Lo cierto es que a mi me ha dado mucho que pensar estos días de caras al mercado global que tenemos, basado en un papel que más pronto que tarde acabará valiendo 0. 

Y un main player (FED, y demás Bancos Centrales) que se empeñan en controlar y regular dicho mercado a través de la divisa (por descontado barriendo para casa y pensando siempre a dos días vista como comentó Piter recientemente).

Entre este documental y el libro que escribió Steelman, es para echarse a llorar de la que se nos viene encima la próxima década.

Critico a Cobas por comprar empresas endeudadas, pero lo complicado si el sistema no se renueva y se eliminan los BC va a ser encontrar alguna empresa sin deuda en su balance.

Bravo por el copartícipe que preguntó en la Conferencia de AzValor: ¿No estará siendo la FED vuestra contrapartida? Pues así es. Y no solo eso, sino que parece estar empeñada en destruir (o robar descaradamente) toda transferencia de valor real posible (tiempo, trabajo y recursos) del ciudadano y las empresas a través de su falso billete de monopoly.

Yo por si acaso ya voy a ir cambiando a prisa mis euros por oro, no vaya a ser que el Coronavirus sea la antesala deflacionaria previa a la destrucción definitiva del Dólar...

Tiempos muy complicados para la inversión en valor
18 recomendaciones
#73526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está clarisimo, es como dices. Si te vas a un pueblo de Madrid hacia el sur pues más exagerado aún. La única forma de que ganes más en la privada es caer en una empresa que indirectamente mame de lo público o sea una de las gordas del ibex o similar. Lo normal es lo que comentas.
Emprender es algo muy arriesgado en este país y normalmente aún teniendo éxito puede que no ganes mucho, es triste. 
#73527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El autónomo y el empresario medio son vacas lecheras a las que exprimir.

Es un de los motivos por el que en el colectivo de autónomos hay tantísimo fraude. Es un colectivo con una imagen malísima, todos conocemos autónomos que defraudan a saco.

Freedom is driven by determination

#73528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Adaptarse o morir, no queda otra. 
Por otro lado, no hay oro para todos y no es fácil de almacenar con seguridad, así que remaremos a corriente, los value a lo suyo, ya iremos todos en la mismo dirección, o eso espero...
Se habla de...