Acceder

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

90 respuestas
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
5 suscriptores
Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?
Página
2 / 13
#9

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Yo dejo paradas las aportaciones al PP de Bestinver y paso las aportaciones mensuales a Metavalor Internacional (misma filosfía), también incremento mis aportaciones al Amundi Global Index, me he cansado un poco de las equivocaciones de los gestores (que por otro lado es normal, son personas y se equivocan) o porque el gestor se pira. Así que mantendré mi cartera de jubilación mayoritariamente de gestión activa pero aumentando la gestión pasiva poco a poco. Los PP Naranja son otra muy buena opción.

#10

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

El S&P 500 sería válido, aunque si existe uno más amplio mejor (Tipo VTI ETF, en tipo fondo de inversión).

Un Eurostoxx50 no me gusta por su exceso peso en financieras. En su lugar preferiría un fondo tipo MSCI Europe (¿Existe in PP que replique este índice?.

A ambos habría que añadirle un MSCI Emerging Markets. ¿Existe un PP que replique este índice?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Yo tengo (digo tengo porque iba a traspasarlo ayer pero he preferido esperar) Bestinver Global.

También tengo el Pdp Nexus de R4 y uno de renta fija de La Caixa: Plan Caixa 10 Ahorro (que me está rindiendo muy bien).

Mi filosofía: Nunca todos los huevos en el mismo cesto (y además cestos de distintos materiales).

Comienzo a buscar un plan B, por si veo que el Global de Bestiver empieza hacer cosas raras.

Interesante Valetín haber abierto este tema sobre el futuro de los pdp de Bestinver. Los propios de Bestinver reconocían que el mayor crecimiento que en estos últimos años, lo habían detectado en sus planes de pensiones más que en los fondos. Así que mucha gente debe estar ahora con el culo prieto.

#12

Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Buenas Valentín, estoy de acuerdo contigo en que aquellos que les gusten los fondos de Bestinver, si tienen muchas participaciones deberían manternerse, pero si tienen pocas, más vale que se salgan hasta que el nuevo gestor Beltrán de la Lastra consiga demostrar que está siguiendo la filosofia value de inversión del fondo, y además, que está generando un rendimiento adecuado.

Un saludo.

#13

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Yo soy de los que también tenia su pequeño plan de pensiones en el Bestinver Ahorro, buena idea la de buscar alternativas por si acaso.

#14

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

estarían como opción los de renta 4,en conreto el nexus,que es un clon del fondo de inversíon que lleva el mismo nombre.de gestión activa mixto moderado.respecto a los pasivos,sólo conozco los de ing,pero son sintéticos pues usan derivados para replicar el indice,cosa que no me acaba de convencer.

#15

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Os pongo la lista de PP que Tressis recomienda en su web, por tener alguno más para analizar. Pongo links a Morningstar.

Monetario: BBVA MERCADO MONETARIO PP (BBVA)
Renta Fija Europea Corto: RENTA 4 DÉDALO PP (RENTA4)
Renta Fija Europea Medio/Largo: PLUSPLAN RF PP (AVIVA)
Renta Fija Global Corto: RENTA4 RENTA FIJA PP (RENTA 4)
Renta Variable Global General: BBVA RENTA VARIABLE PP (BBVA)
Mixtos: BBVA PLAN 50 (BBVA)
TRESSIS CARTERA EQUILIBRADA PP (CNPVIDA)
TRESSIS CARTERA CRECIMIENTO PP (CNPVIDA)

#16

Re: Ahora que Paramés se va de Bestinver, ¿qué PLANES DE PENSIONES elegimos?

Y que hacemos.....esperamos 20 años a ver los resultados de los nuevos?
Alguien cree que existe alguien que pueda obtener los resultados de Bestinver de los ultimos 25 años?
La madre del cordero.....Para algo que funcionaba